“Un estómago vacío es un mal consejero”, ya lo decía Einstein. Por eso la cocina es uno de los lugares de la casa que más te gustan, donde guardas la esencia de la vida: los alimentos. Pero verla desordenada, todo hay que decirlo, le quita parte de su encanto. Aquí tienes ideas de alacenas decoradas para organizar tu cocina con mucho estilo.

El blanco o los tonos naturales de la madera son los más utilizados en la decoración de alacenas.

En las cocinas pequeñas es muy importante optar por muebles de colores claros para que reflejen la luz y den una mayor sensación de amplitud.

Ver los alimentos… o no

Como ya sabrás a estas alturas, las alacenas son muebles altos en los que se suele guardar la vajilla, la cubertería, los manteles y demás enseres de cocina. Para ello se pueden usar baldas cerradas con puertitas de cristal o de cualquier otro material combinadas con zonas abiertas.

Si opinas que una vajilla bien visible da un punto moderno a la estancia, olvídate de puertas opacas y apuesta o bien por el cristal o por dejar las baldas completamente abiertas. Realmente hay miles de combinaciones posibles. Elige la que mejor encaje con el resto del mobiliario y… ¡adelante!

No desperdicies lo antiguo

Decídete por las alacenas de colores claros y nunca creas que una antigua no se puede volver a usar. Pinta esta última de blanco y… ¡verás lo bien que queda!

¿Quién dijo que una alacena antigua no puede volver a usarse? ¡Al contrario! Da un toque retro muy favorecedor a cualquier estancia. Si quieres, pásale papel de lija por encima para quitarle cualquier astilla o resto desconchado que pueda quedarle y pásale una mano de pintura o de barniz. Verás qué toque más chic le da a la estancia.

Un poco de papel pintado

En caso de que decidas optar por el cristal o las baldas abiertas, te aconsejamos que le des un toque alegre y divertido a tu alacena decorada con un poco de papel pintado en el fondo. También puedes recubrir, si quieres acentuar la decoración original, las baldas con el mismo (o distinto) papel.

alacenas-decoradas

Los cajones son un extra

Para aprender cómo decorar una alacena de cocina, además de traer baldas y puertas, debes saber que también incorporan cajones, sobre todo en la zona intermedia y baja. ¿Te son más cómodos para guardar la cubertería o crees que pueden dar más juego con los tiradores? Entonces no lo pienses más y ve a por ellos.

¿Necesito una mesa?

Si crees que en tu cocina falta hueco para apoyar minielectrodomésticos como la cafetera o el microondas, ¿quién dice que no los puedes apoyar en la mesa de tu alacena? Opta por alguna que tenga una mesa bonita y todo lo amplia que necesitas y ¡a disfrutar de ella!

¿Qué tipo de alacena decorada es la que más te gusta? Elijas la que elijas, seguro que le da una nueva vida a tu cocina. Pero si lo que quieres son más ideas y trucos para decorar tu hogar para que resulte cada vez más acogedor, ¡suscríbete a nuestra newsletter!