alarma-casera

Si estás pensando en resguardar tu hogar, seguro que se te ha pasado por la cabeza aprender cómo hacer una alarma casera, ya que es una forma económica, sencilla y dinámica de protegerte sin tener que invertir mucho dinero.

Existen empresas que pueden instalar sistemas de seguridad muy eficientes; sin embargo, no todo el mundo pueden permitírselos. Pero, no te preocupes porque tenemos la solución perfecta para resguardar tu hogar de posibles delincuentes. ¡Estate atento!

  • Soporte para batería de 9 voltios
  • Tijeras
  • Pinzas para la ropa
  • Cinta transparente
  • Cinta aislante
  • Perforador para papel
  • Pinzas de cocodrilo
  • Hilo de nylon
  • Campana
  • Pegamento

Pasos que debes seguir

Una vez que ya tienes todo lo necesario, llega el momento de ponerse manos a la obra. Para poder poner remedio a los puntos débiles de la vivienda, lo primero es contar con el plano general de la casa. Y ahora sí que ya tienes todo listo para comenzar con la construcción real de la alarma casera para la puerta.

En primer lugar, coge dos cables eléctricos (positivo y negativo), y pélalos por poco más de un centímetro. Coge el extremo de la pinza de la ropa con papel de aluminio. Abre la pinza para envolver, y luego engancha un extremo de una de las pinzas de cocodrilo.

Consigue un trozo de cartón, haz un agujero y pasa un trozo de hilo de nylon. Abre la pinza y engancha ese cartón. Coloca la batería de 9 voltios en su soporte y sujeta la pila a un extremo con cinta aislante. Conecta el positivo del cable pelado al lado positivo de la batería.

El cable negativo irá conectado a la otra pinza de cocodrilo. Pega también la pinza al rectángulo de cartón con la cinta adhesiva y la campana al cartón con el pegamento. Conectando uno de los cables del soporte de la batería a un extremo de la campana y enrollando la parte expuesta del cable alrededor del tornillo.

Cómo colocar tu alarma

¡Et voilà! Ahora solo tienes que decidir en qué puerta vas a colocarla. Una vez que lo sepas, pega el rectángulo de cartón en una pared cerca de la puerta, atando el hilo de nylon de la pinza al mango cuando esté cerrada. De esta forma, cuando se abra la puerta, el cuadrado de cartón se caerá del clip, los bordes de los cables conectados se tocarán y la alarma sonará.

Ahora que ya sabes cómo fabricar una alarma casera para tu hogar, y tienes curiosidad por otros temas, o te interesa estar al día y no perderte ninguna noticia del sector, suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la actualidad en tu correo antes que nadie para estar a la última de este tema.