almacenaje-bajo-cama

Espacio, lo que nos falta es espacio. Las habitaciones parecen disminuir conforme pasan los años, un proceso que, cuantas más cosas poseemos (y guardamos), más se acelera. Por eso creemos que estos consejos y tips de almacenaje bajo la cama van a venirte fenomenal.

Camas con almacenaje debajo

Cuando esta parte del mobiliario se sitúa un poco más alto de lo normal es porque guarda un secreto… ¡Cajones debajo! Cuanto más alta, mejor, porque más espacio extra de almacenaje vamos a tener en la habitación.

La ropa de cama del dormitorio, los juguetes de los peques o incluso nuestros libros de cabecera (en caso de que no nos quepa una mesilla de noche, siempre los tendrás a mano) son parte de los objetos que puedes guardar en estos recovecos.

Mejor con literas

Si tienes dos hijos, sacar el máximo partido al espacio seguro que es una prioridad para ti. ¡Pues aprovéchalo! Las literas que no están una justo encima de otra, sino a un lado, son fantásticas para convertir la zona de dormir de los peques en un gran espacio para guardar cosas.

Genera el máximo espacio posible de almacenaje bajo la cama ayudándote de cajones, estanterías y literas.

Puedes agregar un cajón grande que ocupe toda la superficie del somier bajo la que está más cerca del suelo. Mientras, que en la de mayor altura, puedes incorporar cajas de almacenaje bajo la cama, quedando así un espacio en forma de L para guardar todo tipo de enseres.

Cajones y estantería

Para crear esa zona en forma de L de la que hablábamos, también puedes utilizar una estantería. La puedes incorporar en caso de que solo tengas un peque en casa o estés pensando en aprovechar la habitación de invitados. Para ello solo tienes que ponerla a los pies de la cama que ya tenga una zona de almacenaje bajo el somier.

La cama sobre el armario

Te va a sonar un poco raro, pero, si ya hemos incorporado la idea de las literas a nuestro día a día, ¿por qué no dormir encima del armario? Solo hay que poner una escalerita apoyada en uno de los lados y… ¡listo! Nunca tendrás un espacio mayor que este, eso seguro.

Esta idea funciona muy bien en aquellos dormitorios que tienen techos altos y, por supuesto, solo son para una persona. ¡Verás la cantidad de espacio que ahorras! Y los niños, además, lo pasarán en grande subiendo y bajando de su nueva camita en las alturas.

¿Cuál de todas estas ideas vas a poner en práctica en tu hogar? Todos estas opciones de almacenaje bajo la cama funcionan genial y quedan muy bien a nivel estético. Suscríbete a nuestra newsletter y comparte este artículo en tus redes sociales para echar un cable a todas esas personas que están buscando multiplicar su espacio sin necesidad de obras.