aparcar-barcelona

Difícil sí (e incluso puede que mucho), pero imposible no. Aunque tu amigo diga que conoce las mejores zonas para aparcar en Barcelona y que ahí siempre, sí o sí, hay sitio, sabes que cuando tú vayas se alinearán los planetas para que no lo consigas.

Así que si tienes que ir al centro en coche, mejor léete este artículo para evitar hacer de Willy Fog al volante y sin salir de la ciudad. Y recuerda que esta ciudad tiene un excelente servicio de transporte público.

Zonas de aparcamiento de pago

  • Verde

Están pensados fundamentalmente para residentes (pagan 1€/semana para poder estacionar cerca de su casa). Aunque los que no tengan su vivienda por la zona podrán dejar su coche un máximo de dos horas y pagando previamente una tarifa (muy) superior a la de los residentes.

No obstante, esta preferencia para aparcar en la zona verde de Barcelona, tiene un horario de vigencia de lunes a viernes de 08:00 a 20:00h. Fuera de esas horas, ancha es Castilla. El estacionamiento se vuelve libre, gratuito y sin restricciones de tiempo. Existen nada menos que 22 zonas para aparcar gratis en Barcelona. ¡Aprovéchalas!

  • Azul

Las normas no son iguales para estacionar en este color. A excepción del pago, que es el mismo para todos los conductores durante el horario de la zona azul de Barcelona. De lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:00h y entre las 16:00 y las 20:00h. Aunque fuera de esas horas hay algunos en los que también hay que pagar los sábados, domingos y festivos (muy normal en las áreas cercanas a playas o al centro). Revisa muy bien la información de la zona.

aparcar-barcelona

Dónde aparcar gratis en Barcelona

Puedes estacionar en zonas cercanas (como La Sagrera, Pedralbes, Zona Universitària o La Maquinista) para luego irte en metro hasta el centro. Infórmate para tener la seguridad de que el día que vayas a ir allí no haya ningún evento o… ¡tu coche se lo llevará la grúa!

Si estás leyendo este artículo es porque tú o alguien que conoces tiene coche y no sabe dónde meterlo al llegar a la metrópoli. No obstante, te avisamos: la Ciudad Condal no se conoce en coche. Para saber cómo es la vida en Barcelona tienes que pasear por sus calles o, como mucho, ir de un sitio a otro en las cientos de bicicletas públicas que pululan por la ciudad. 

Pero si lo que ocurre es que vives en unos de los maravillosos pueblos cercanos a la ciudad, recuerda que siempre puedes tirar de transporte público. Además, ten en cuenta que el problema de la contaminación en las grandes ciudades afecta a todos. Por lo que cuanto menos cojas el coche, mejor. Así te ahorras atascos, nervios y (todos lo sabemos) una verdadera fortuna en gasolina.

Comparte este artículo con tu amigo. Ese que dice que siempre encuentra hueco gratis en pleno centro de la ciudad. Y dile que ya conoces su secreto: es portero de discoteca y trabaja de 23:00 a 06:00h. Y por eso no tiene problemas para aparcar en Barcelona.

[/vc_column]