app-decoracion

Decorar nuestra vivienda puede convertirse en una pesadilla si no contamos con las herramientas adecuadas. Pero para no caer en la desesperación, hemos realizado una selección con las 10 mejores apps de decoración del mercado, que nos ayudarán a transformar nuestra nueva casa en nuestro verdadero hogar.

Aplicaciones para decorar casas: Sobre medidas

1. Drywall Calculator

Comencemos por el principio. Si tenemos planeado una reforma de nuestra vivienda, quizás una de las primeras cosas que tengas que tener presente es lo que mide cada una de tus estancias.

Para ello, Drywall Calculator es una de las aplicaciones para decorar más eficaces a la hora de calcular los metros cuadrados de cada habitación rellenando unos sencillos campos.

2. Mark on call

Ahora que ya sabemos los metros cuadrados con los que contamos en cada habitación, quizás lo más interesante sea elaborar un plano detallado sobre nuestra casa.

Mark on call nos permite sacar fotografías de nuestra vivienda y realizar en ellas ciertas anotaciones sobre medidas, tejidos reales, tipo de suelo, fabricantes…

También nos permite realizar una lista de tareas para que la desorganización no reine en nuestra misión de rediseñar nuestro hogar.

Aplicaciones de decoración: Sobre colores

3. Colourpin II

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión que te diriges a comprar unos cojines para tu sofá con la idea de que sean del mismo color que tu pared, y cuando llegas a casa te das cuenta que no tienen nada que ver.

Para ello, Colourpin II es la aplicación para decorar tu casa más efectiva.

Permite atrapar los colores de las superficies como paredes, telas, muebles etc para poder llevar a la tienda una referencia exacta de lo que tienes en casa.

4. Coolors

La aplicación de decoración de interiores reina en cuanto a colores se refiere.

Coolors tiene en cuenta la iluminación y tonalidades de cada habitación para proponerte combinaciones de colores que ayuden a resaltar las virtudes de tu humilde morada.

Por ejemplo, si tu salón es demasiado oscuro, quizás te convenga utilizar muebles claros que aporten iluminación. Por otro lado, si tu sofá es de color naranja intenso, quizás una mesa de centro de color amarillo no sea lo más apropiado.

5. Painting Walls

app-decoracionUno de los grandes dramas al redecorar una habitación es el color de las paredes. Porque no es lo mismo ver el tono en la paleta de colores, que a escala real inundando toda nuestra habitación. En este sentido, Painting Walls nos permite tomar una fotografía de la pared que queremos pintar y probar distintas tonalidades antes de tomar la decisión final.

Apps de decoración de interiores: Sobre diseño

6. Home Design 3D

Quizás es una app para decorar de las más profesionales de nuestra selección. Home Desing permite rediseñar nuestra casa desde cero como si fuese un lienzo en blanco. Prueba a cambiar de lugar tus ventanas, tirar tabiques, ampliar estancias…

Puedes comenzar con un diseño en planta y luego pasarlo a modo 3D.

Una vez que comienzas a crear tus primeros proyectos, verás como en realidad no es tan complicada de manejar.

7. Handy man

Los maniáticos de los cuadros perfectamente rectos ya no tendrán que sufrir. Handy man permite calibrar el nivel de una superficie plana para comprobar si un marco está completamente recto o no.

8. Ikea place

app-decoracion

El rey de los muebles suecos ha sacado al mercado una aplicación de decoración de casas que seguro que más descargas alcanzará.
Ikea place pasa los artículos seleccionados de su amplio catálogo a escala en función de las dimensiones de tu habitación. De esta manera, podrás comprobar cómo queda en tu salón, ese sofá del que te has encaprichado sin necesidad de comprarlo.

9. Roomle

Similar a Ikea place pero con un amplio catálogo de marcas entre las que se encuentran Vitra, Hay o Ikea.
Es de realidad aumentada y te permitirá comprobar como quedarán tus muebles antes de llevarlos a casa: si el color es apropiado o no, si sus dimensiones encajan…

10. You can Deco

Responde a tres preguntas esenciales en toda reforma: ¿cuánto va a costarme? ¿qué materiales debo emplear? ¿qué profesionales pueden realizarla?

El objetivo es ofrecerte una idea general de las posibilidades de decoración que ofrece tu hogar, el presupuesto al que deberás hacer frente y los profesionales que podrán ayudarte a llevarlo a cabo.

¡Descarga ya tu app de decoración!

Como puedes comprobar, el mercado actual ofrece una gran cantidad de apps de decoración encaminadas a resolver los problemas más comunes a la hora de afrontar una reforma. Selecciona la más adecuada para tu tipo de reforma y no olvides disfrutar durante todo el proceso.

Así pues, si deseas instalar cualquiera de las indicadas anteriormente en este artículo, puedes acceder a la tienda y buscar por su nombre, para encontrarla fácilmente:

Play Store – Google Play Apple Store – iTunes