baños-con-mosaicos

Para decorar los baños con mosaicos hay que tener mucha paciencia y, sobre todo, buen gusto. Llenar de baldosas pequeñas y de diferente color la pared tras el espejo puede quedar muy bien… o no, según el resto de tonos y decoración de la estancia. Te damos algunos consejos para acertar seguro.

Luz para espacios pequeños

Intenta no utilizar colores oscuros en los azulejos mosaico para baños pequeños, pues en tal caso el espacio parecerá más reducido aún. Los tonos suaves, claros y en perfecta consonancia con el resto del mobiliario pueden quedar muy bien. Si quieres puedes combinar líneas o un pedazo de pared de colores azul crema sobre un fondo blanco o color hueso.

Elegancia del contraste

Puedes arriesgarte a innovar con mosaicos para baños más amplios. Prueba en una de las paredes colores tan atrevidos como el rojo o el negro. Esto provocará un verdadero contraste con el mobiliario, lo que generará un efecto muy elegante y llamativo.

banos-mosaicos

Efecto relajante

Si optaste por la bañera en lugar de por la ducha y sueles darte chapuzones relajantes, la decisión más sensata en tu caso es elegir colores como los verdes, azules, blancos o rosas. De esta forma, convertirás este lugar en una especie de spa particular que te ayudará a olvidar el estrés del día a día y a concentrarte en mimar tu cuerpo.

Pasión por la modernidad

Si eres una persona atrevida y te van los diseños modernos, prueba a tener uno de esos baños con mosaicos con formas geométricas de estilo futurista. ¡Pero recuerda! En las figuras redondeadas generalmente queda un pequeño espacio entre baldosa y baldosa por donde se ve la junta, por lo que nuestro consejo es que intentes minimizarlo todo lo posible. Además, si te decantas por esta opción, no olvides hacerlo de manera que combine con el resto de la habitación si se trata de un aseo integrado.

¿Ya has tomado una decisión? ¿No prefieres compartir este artículo con quien también usa ese mismo aseo antes de salir corriendo a comprar los azulejos? Esperamos que estéis de acuerdo. Si no, podéis elegir cada uno una pared o hacer un cuarto al estilo patchwork. ¡Sería súper original!