banos-oscuros

¿Quién dijo que los baños oscuros pequeños no podían ser atractivos? ¡Incluso tendencia! Pues con estas ideas para decorar esta zona de tu hogar en tonalidades más apagadas de lo habitual te vas a sorprender. Verás lo llamativo y elegante que es el resultado. ¡Te encantará!

Combinación con el blanco

Ya te plantees poner una sola pared en colores cercanos al negro o todas las de la estancia, recuerda que siempre debes crear el contraste con tonalidades claras para que no quede demasiado sombrío. Por ejemplo, si tienes tres paredes en piedra oscura, deja una pintada de blanco.

También puedes optar por incorporar todos los elementos del baño en negro (bañera, lavabo, inodoro…) y dejar las paredes en un color más claro. La cuestión es no dejar en ningún caso que los tonos oscuros resten vitalidad o vistosidad al conjunto. 

Diferentes tonalidades

Cuando se habla de baños oscuros y modernos, no solo hay que pensar en incorporar el color negro. Tienes una enorme escala de grises, rojizos, azules y marrones donde elegir. Cada uno de ellos transmitirá unas emociones diferentes, solo tienes que elegir cuál de ellas te gustaría sentir a ti. 

Por ejemplo, puedes pintar los mosaicos del baño de azul oscuro y combinarlos con otras zonas blancas en la zona superior de las paredes. Esta es una opción perfecta si quieres hacer la prueba de incorporar colores apagados pero sin desligarte demasiado de los tonos tradicionales en esta zona de la casa. 

Luces, ventanas y espejos

Si tu idea es incorporar muchos elementos en tonos oscuros (como las 4 paredes, por ejemplo), recuerda que debes prestar mucha atención a la iluminación del baño. Para ello cuida con mimo dónde colocas los focos de las luces y el número de ventanas que tenga el espacio. Recuerda que el objetivo es que no parezca una cueva.

Por otra parte, los espejos pueden convertirse en tus perfectos aliados. Si los colocas de manera estratégica, parecerá que los metros cuadrados se multiplican. Además, intenta que reflejen paredes o piezas que sean claras. Así, aunque detrás tengan la pared del baño de color marrón oscuro, no dará la impresión de que la estancia sea demasiado sombría. 

Acentos de color oscuro

Elijas el recurso que elijas para decorar tu baño de color oscuro, recuerda combinarlo con zonas claras e iluminadas para que siga manteniendo su encanto. 

Otra opción es, en lugar de introducir elementos muy voluminosos (como las paredes) de color oscuro, meter pequeños enseres que den ese punto de oscuridad. ¿Como qué? Pues desde un original lavabo hasta un marco grueso del espejo. También puedes decantarte por estanterías para las toallas o los bordes de la mampara de tu ducha francesa en tono marrón. 

Un elegante toque verde

Los baños de color verde oscuro, sobre todo cuando son naturales (en pizarra, por ejemplo) quedan fenomenal cuando se combinan con plantas especiales para el baño. Si les brindas los cuidados necesarios (que generalmente no son muy exigentes), estos toques verdes le darán una enorme energía a la decoración de tu baño.

Retro y moderno a la vez

Si bien es cierto que las tonalidades apagadas dan un estilo muy moderno a cualquier estancia, al combinarse con elementos algo más retro generan un contraste con muchísimo encanto. Un buen ejemplo son las paredes marrones o grises combinadas con azulejos retro en el suelo. Estos últimos pueden ser algo más claros y con motivos geométricos o florales. La clave es que la disparidad entre personalidad actual y vintage sea palpable y sugerente. 

La madera queda genial

Los elementos en madera combinan genial. Un armarito para las toallas hecho con madera de color claro sobre un baño gris oscuro o negro resulta muy original y da una personalidad distinguida a la estancia. 

Puedes compaginar algunas de las ideas de este post creando soluciones innovadoras, como usar una maceta de madera para poner una planta sobre el fondo negro o utilizar muchos acentos de colores apagados en contraste con una muy buena iluminación en el entorno del espejo. 

¡Ya tienes un montón de ideas para decorar todos los baños oscuros que quieras con un toque moderno! Ahora aplícalas en tu hogar y renuévalo. Pero si lo que quieres son más trucos como este para innovar en la decoración de tu casa, ¡suscríbete a nuestra newsletter!