En verano quieres darle uso a tu barbacoa en la terraza. Lo entendemos. Pero debes tener en cuenta algunos aspectos de seguridad y conciencia cívica para no causar ningún desperfecto en tu comunidad de vecinos. Con un poco de sentido común y estos consejos, todo irá sobre ruedas.

Pedir permiso es buena idea

Aunque no hay ninguna legislación que te impida montar una barbacoa en el balcón o la terraza, sé consciente de que las consecuencias de llevarla a cabo sin control sí que puede derivar en algún tipo de infracción. Avisa siempre a los vecinos de que vas a organizar una reunión con amigos y que vais a montar una pequeña parrilla. De esta forma no se sorprenderán cuando te vean montándola y serán más comprensivos.

Por otro lado, controla al máximo los humos que generes para evitar molestar a otras casas o dejar manchas en las paredes del edificio. También ten en cuenta las posibles chispas que puedan saltar para que no caigan sobre lugares inflamables como tendederos o toldos. Tu fiesta en el jardín puede ser todo un éxito y, a la vez, completamente segura si sigues estas indicaciones.

Una fiesta comedida también lo es

Controla mientras se celebre la barbacoa en el ático que la música y el ruido de los invitados no sean demasiado altos, ya que pasarnos de la raya sí que puede llevar algún tipo de sanción. Y ya no solo por parte de la comunidad de vecinos (que también), sino por las autoridades locales.

Recuerda que vas a tener que convivir durante el tiempo que estés en esa vivienda con los demás residentes del edificio o del barrio, por lo que lo mejor es no generar enemistades ni problemas sin necesidad alguna. Fomenta el entendimiento y el buen ambiente con tus vecinos respetando al máximo su derecho a estar cómodos en su propio hogar durante tu fiesta.

Haz tu barbacoa sin molestar

En definitiva, aunque ya sabes que no hay ninguna normativa que te impida disfrutar de esta comilona en cualquier parte de tu casa, nunca pierdas el sentido común y el civismo a la hora de preparar todos los detalles.

Además, recuerda que tras hacer la barbacoa en el balcón tú serás quien tenga que recoger todos los desperdicios y arreglar los desperfectos que se produzcan durante la reunión. Por lo que si quieres mantener tu jardín en perfecto estado, te aconsejamos que la fiesta no se te vaya de las manos.

Ahora que ya tienes controlados todos los aspectos antes de montar una barbacoa en la terraza, ¿quieres más trucos y consejos para aprovechar al máximo del ocio en tu hogar? Suscríbete a nuestra newsletter y te daremos cientos de ideas. ¡Te encantarán!