botellas-cerveza-decoradas

Las 3R de la ecología son reducir, reutilizar y reciclar. Seguro que con el vidrio, ya aplicas, por lo menos, dos de ellas. Y, si estás aquí, ¡es porque quieres ir a por la tercera! Para ello te ayudamos a dar un paso más en la filosofía DIY y adornar tu cocina con botellas de cerveza decoradas. No vas a creer lo bien que quedan.

Primero limpia bien las botellas

Utilizar las botellas después de haberlas limpiado a fondo es básico para evitar infecciones, hongos o suciedad. Para ello, primero mantén estos recipientes completamente cubiertos en agua con bicarbonato durante al menos 30 minutos. De esta forma, no solo retirarás la mayor parte de los restos y el olor a alcohol, sino que también te desharás fácilmente de las etiquetas. 

Antes de comenzar tu decoración con botellas de cerveza en la cocina no olvides limpiarlas en profundidad. 

En caso de que las botellas de cerveza que quieras decorar hayan estado mucho tiempo sin limpiarse, lo mejor será que hagas una segunda limpieza en el lavavajillas. Así tendrás la garantía de que estarán limpias al 100%.

Ideas para decorar botellas de cerveza

  • Jarras de aceite

¿Compras el aceite en garrafa? Pues utilizar las botellas que has ido desechando es una opción ideal para no tener que estar sacándola constantemente para usar el oro líquido en tus recetas. Tápalas con un sencillo tapón de corcho y verás lo originales que quedan en la cocina.

  • Velas llamativas

Si eres de las personas a las que les gusta tener velas aromáticas por toda la casa, estás de suerte. Corta la parte inferior del envase de vidrio y lija los bordes que hayan quedado. Así tendrás un elemento decorativo muy mono con el que cubrir tus velas (la parte superior de la botella) y un recipiente tipo cenicero (la inferior) de regalo.

  • Jarrones singulares

Entre todas las opciones para aprender cómo decorar botellas de cerveza, esta es, sin duda, la forma más sencilla. Después de limpiarlas, simplemente tienes que meterle un poquito de agua e incorporar algunas flores en su interior. Verás cómo te celebran tus jarrones DIY.

  • Decoración con lana

Si quieres crear elementos decorativos puros y duros, también tienes opciones. Cubre 3 o 4 botellas con hilo de lana gruesa de diferentes colores recorriendo la circunferencia de cada una de ellas. Hazle un nudo en los dos extremos del hilo para que no se deshaga todo el trabajo y… ¡hecho! Será una forma fantástica y muy original de decorar cocinas pequeñas.

  • Macetas curiosas

¿Nunca has visto botellas de vidrio haciendo de macetas improvisadas? Quedan genial y son muy fáciles de hacer. Córtales un lateral, tápalas con un tapón de corcho e introduce la tierra y el abono que consideres necesario en su interior. Luego incorpora las semillas y la plantita con la que quieras decorar la cocina y… ¡listo! Puedes colocarlas en la zona superior de la alacena si crees que allí tendrán la suficiente cantidad de luz.

Ya tienes un montón de ideas para adornar tu cocina con estas botellas de cerveza decoradas de forma atractiva. ¿Con cuál te quedas? También puedes combinar varias de ellas para que el resultado sea más llamativo aún. ¡Verás que quedan genial! Comparte este artículo en tus redes sociales para que más gente se sume a llevar a cabo, de verdad, las 3R de la ecología.