cable-management

Nos traen de cabeza. Y es que en muchas ocasiones nuestros espacios de trabajo o incluso nuestra propia casa está llena de ellos enmarañados. Pero, por suerte o por desgracia dominan nuestra vida. Sin embargo, hay gente que es capaz de usar su creatividad y arte para esconder cables.

Y la pregunta que nos hacemos al leer este tipo de noticias es ¿cómo puedo ocultar los cables de mi escritorio? Pues bien, te vamos a contar como poner orden en tus espacios vitales en los que pasas tantas horas.

El arte de organizar los cables

  • Solo los necesarios

cable-managementSi pensamos un momento en los dispositivos que tenemos conectados puede que nos sorprendamos y acabemos descubriendo que la mayoría no son necesarios. Por ejemplo, si tu impresora se puede conectar vía wifi ¿para que usamos un cable? Reduce todos los que no sean estrictamente necesarios.

  • Oculta los cables

cable-managementEs mejor tapar los cables con tiras de velcro, canaletas especializadas y otros elementos de organización que se venden en tiendas online. Pero, si las soluciones comerciales no te gustan puedes hacerlo tú mismo. Puedes crearte una estantería debajo de la mesa y colocar ahí los dispositivos.

  • Muéstralos con estilo

cable-managementSi definitivamente, no sabes qué hacer con ellos, entonces muéstralos con estilo.

Imagina que en vez de cables es cualquier otro elemento de decoración de la vivienda. Échale un poco de imaginación y verás cómo quedan cosas chulas.

 

Detrás de este tema hay una subcultura e incluso una industria alrededor. El cable management o gestión de cables se ha convertido en un arte. No solo se práctica como hemos podido ver en documentales o noticias en centros de datos. Hay gente que práctica este “arte” en su propio trabajo o en su casa. Es cierto que tener espacios ordenados crea un ambiente zen en el que se respira armonía.

Si lo que quieres es un espacio de trabajo ordenado, no lo pienses más y ponte manos a la obra. Créeme con un poco de maña no es necesario hacer una gran inversión y tendremos un escritorio limpio y ordenado.

Y no te pierdas otras noticias más novedosas del sector inmobiliario. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la actualidad en tu correo.