camas-colgantes

No, no hablamos de una hamaca entre dos palmeras en la playa. Para crear el efectos de las camas colgantes no hace falta estar en una calita de Ibiza. Compruébalo en tu propio dormitorio poniendo en práctica alguna de estas fantásticas ideas. ¡Tus amigos y familiares van a alucinar!

Con un toque rústico

Si tienes una habitación en la que quieres incorporar algún elemento rústico para darle un tono más acogedor, apuesta por la madera y las cuerdas tradicionales. Los palés, que están tan de moda para hacer muebles de salón, son muy útiles para hacer de somier voladizo. Además de muy fáciles de unir, resultan súper atractivos. El toque de las cuerdas tradicionales (no hace falta que sean tan gruesas como para atracar un barco, pero queremos que se vean) acentúa el estilo rural.

Si en lugar de palés quieres utilizar palos redondos de madera unidos a modo de tablero, también puedes hacerlo. En función de cómo hagas la estructura (es decir, de lo manitas que seas), podrá aguantar una cama flotante de matrimonio o solo una individual. Por tanto, puedes utilizar este sistema también en el cuarto de los niños o en el de invitados.

camas-colgantes

Modernidad y acero

Para un estilo más vanguardista, utiliza cables de acero para las camas colgadas del techo. Este material aguanta muy bien el peso, la tensión y el balanceo al subir a la plataforma, por lo que podrá soportar bien el peso de una grande.

Sin embargo, hay quien prefiere que, aunque tengan efecto “Wow!” de no estar apoyadas en el suelo, sean igual de inmóviles que las tradicionales. Sobre todo ocurre en las habitaciones de los niños, pues los padres no se fían un pelo de que las estructuras móviles puedan aguantar el trote de estos terremotos. Para estos casos, una opción muy original es cambiar las cuerdas por tuberías. Quedan muy graciosas y aguantarán mejor los saltos y juegos.

Colgar, pero solo un poco

Tener poco espacio o el techo inclinado de una buhardilla no es impedimento para instalar uno de estos muebles. Puedes colgarlo en dos o tres puntos y dejar el cuarto para un apoyo extra en la pared o con una pata en el suelo. No obstante, para que se vean bonitos incluso en un cuarto reducido es muy importante que cuides al máximo la iluminación. Así evitarás que se vea recargada y oscura.

Te damos otra idea para mejorar la decoración de tu dormitorio aparte de estas ideas para camas colgantes: ¡suscríbete a nuestra newsletter! Así recibirás decenas de consejos para hacer de tu hogar un lugar más acogedor y cómodo.