cambiar-encimera-cocina

Cambiar la encimera de la cocina no requiere, necesariamente, de un profesional. Con unas pocas herramientas, unos pequeños trucos y un pelín de maña, nadie tiene que ayudarte para darle un nuevo aspecto a esta zona de la casa en la que pasamos tanto tiempo. No te subestimes. ¡Tú puedes!

Cambiar la encimera de la cocina sin obras

1. En caso de que tengas el fregadero en esta zona, corta el agua, afloja las clavijas que lo sujetan y extráelo.

2. Quita los tornillos que anclan la encimera a los armarios inferiores. ¡Pero ten cuidado! No pierdas ninguno, que luego nos harán falta para colocar la nueva.

3. Retira las líneas de silicona que puede haber en las juntas y luego levanta la encimera. Hazlo sin dañarte la espalda (flexionando las rodillas en caso necesario) y sin romper la pieza antigua. Ya que nos servirá para el siguiente paso.

cambiar-encimera-cocina

4. Si no tenemos la pieza ya cortada con las medidas que le hemos facilitado al fabricante, utiliza la anterior para marcar por dónde debes cortarla. Esto te permitirá no solo que encaje en el hueco que tienes en la cocina, sino que luego también puedas incorporar el fregadero y el grifo.

5. Para poner la encimera de la cocina nueva sobre los muebles donde estaba la antigua utiliza los tornillos que hemos guardado del paso 2 para fijar la nueva y sella las juntas con un poco de silicona. Por último incorpora también el fregadero y el grifo aprovechando los huecos que hiciste para ello.

Hala. Ya sabes cómo cambiar la encimera de la cocina ¡Y la has puesto sin ayuda de nadie! Si quieres sentir de nuevo la satisfacción del DIY, suscríbete a nuestro blog y te enseñaremos a hacer cosas tan chulas como una lámpara con materiales reciclados o una alfombra de baño con corchos de vino. ¿Que no te lo crees? Lo dicho, no te subestimes.