casas-comprar-loteria-navidad

El Gordo de la lotería de Navidad es uno de los eventos estrella de estas fechas (¡y de los que más ilusiona!). ¿Has pensado en qué casas podrías comprar si ganases este sorteo? No te preocupes, de este artículo seguro que sacas algunas ideas útiles para cuando te llegue la suerte. Un aspecto que has de tener en cuenta antes de ponerte a buscar tu nuevo hogar es qué prioridades valorar al comprar una vivienda

Una vez que tengas decididos los aspectos clave, ya te puedes lanzar a elegir el inmueble que más te guste de entre varias opciones, sobre todo en función de la ubicación. Y ahora que ya sabes los aspectos que debes ponderar para tomar una buena decisión, ¡aquí tienes algunas ideas sobre cuál puede ser tu nuevo hogar!

Las grandes ciudades

Comprar un piso en una de las dos grandes ciudades es una alternativa interesante por dos motivos. En primer lugar, por las oportunidades económicas y la red de comunicaciones. Por otra parte, y aunque no estén exentos de bajadas, los pisos en grandes ciudades sufren en menor medida las crisis inmobiliarias. Madrid o Barcelona siguen siendo las mejores opciones.

La compra de un inmueble en Barcelona o Madrid es una buena opción si te toca el Gordo y quieres que tu inversión se mantenga a lo largo del tiempo.

Si estás buscando un piso de alta gama en Madrid, barrios como Salamanca o El Viso son para ti (Vallecas sería más recomendable para la clase media). Los amantes de Barcelona pueden optar por Sarrià-Sant Gervasi (3.996 euros metro cuadrado) o Pedralbes para gama alta y Sant Martí para una gama de menor presupuesto.

Áreas metropolitanas

La compra de inmuebles en áreas metropolitanas es interesante si tienes intención de residir todo el año. Los precios del suelo son más económicos que en el centro de las ciudades y, además, dispones de una red de transportes públicos que te permite ir y volver del trabajo el mismo día. 

Hay múltiples ejemplos en toda España, no solo en grandes ciudades. Casos como Collado-Villalba o Parla son interesantes en Madrid, así como Sant Feliu de Llobregat o Cerdanyola en Barcelona. Finalmente, también hay que destacar posibilidades en ciudades pequeñas como sucede en San Andrés del Rabanedo con respecto a León. 

Localidades turísticas

Las localidades turísticas son una buena opción si después de que te haya tocado el Gordo en la lotería buscas un lugar de esparcimiento o una inversión a largo plazo. España, al ser un país turístico, tiene una gran oferta de inmuebles. Eso sí, conviene recordar que la gran mayoría de la oferta de viviendas se concentra en las zonas del litoral.

Marbella es una posibilidad para el público pudiente (2.910 euros metro cuadrado en vivienda de segunda mano), mientras que hay varias localidades situadas en el Cantábrico gallego como Foz que son una opción económica para la clase media (1.106 euros por metro cuadrado en todos los inmuebles).

Pueblos Negros

Zonas rurales

Las casas en zonas rurales tienen dos ventajas importantes. La primera de ellas, que el precio por metro cuadrado es mucho más reducido y es posible comprar una casa unifamiliar por lo que costaría un piso en los suburbios de una gran ciudad. En segundo lugar, porque puedes huir del mundanal ruido si lo que estás buscando es una opción residencial. 

Algunas comarcas rurales que están bien conectadas con el resto de España son la Tierra de Campos, en Castilla y León, la zona de los Pueblos Negros de Guadalajara o la Comunidad de Calatayud, en Zaragoza. Si buscas relax total, la Siberia en Badajoz o la Sierra de Alcaraz, en Albacete son otras fantásticas opciones.

Si te toca el Gordo en la lotería de Navidad, después del subidón es bueno que te plantees si quieres empezar una nueva vida y, en caso afirmativo, dónde hacerlo. Suscríbete a nuestra newslettersi quieres conocer todas las novedades sobre el sector inmobiliario. ¡Solo por si acaso! ¿Quién sabe? ¿Y si este año… toca?