casas-con-ruedas

¿Eres un viajero nato? Entonces este post te encantará. Con estas casas con ruedas no tendrás que echar de menos tu propio hogar mientras conoces nuevas gentes y lugares. Hoy te hablamos sobre las nuevas ‘MiniHome’, una alternativa perfecta para los más aventureros.

¿Cómo son estos hogares móviles?

Estas innovadoras viviendas construidas directamente sobre un remolque (que viene integrado en la estructura) ofrecen las mismas ventajas que una caravana, solo que con una superficie habitable bastante mayor. Los inmuebles son prefabricados y modulares, lo que, además, abarata mucho su precio con respecto a una tradicional.

Design Studio ha creado estos hogares (colaborando estrechamente con Altius Architecture) con el objetivo de permitir a los viajeros transportar de manera sencilla su propio domicilio. La superficie mínima que poseen estas mini casas sobre ruedas es de 40 metros cuadrados, lo que permite una mayor comodidad que la que brinda una caravana al uso.

Legislación sobre las minicasas sobre ruedas en España

Aunque algunos ayuntamientos consideran que estos proyectos son viviendas tradicionales y que requieren de los mismos trámites que una normal, según la legislación europea realmente no requieren ningún permiso de instalación. Por ello es importante revisar aquellos consistorios que prohíben colocarlas en parcelas no edificables o rústicas.

casas-con-ruedas

Diseño entre moderno y tradicional

Estas edificaciones combinan a la perfección la calidez y estilo artesano que brinda la madera con el diseño más actual y contemporáneo. Además, cuentan con una gran eficiencia energética y una producción muy respetuosa con el medio ambiente. Existen 11 modelos diferentes entre los que elegir en función del presupuesto y las necesidades del viajero. En algo más de 20 semanas, la ‘MiniHome’ estará lista para usarse.

¿Te animarías a probar una de estas casas sobre ruedas? Comparte este post con tus amigos para hacerles partícipes de tus planes de vida nómada. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para conocer más viviendas sorprendentes (incluidas algunas bajo el mar). ¡Alucinarás!