casas-del-futuro

Está cambiando nuestra forma de comunicarnos, de consumir productos y servicios, cómo nos desplazamos… Básicamente toda nuestra forma de vida. Y es que las nuevas tecnologías en nuestro día a día es ya nuestra realidad, y el sector inmobiliario no es ajeno a ello. Por ello, se van combinando con nuestros hogares y de forma progresiva. Pero, ¿cómo serán entonces las casas del futuro?

Muchos expertos y analistas intentan predecir como serán nuestros hogares. Y, aunque nadie tenga una bola de cristal, sí que podemos adelantarte las tendencias que los expertos tienen sobre la mesa. Inteligencia artificial, sostenibilidad, arquitectura, viviendas flexibles, tendencias de la futura vivienda 3.0.

Internet de las cosas

En una casa del futuro todo objeto electrónico debe estar conectado. Todo en remoto y por comandos de voz. Gracias al internet de las cosas nuestro frigorífico podrá encargar la comida en el momento que se gaste o la lavadora, el detergente, por ejemplo.

Sin embargo, no solo tendrán aplicaciones comerciales, sino también relacionadas directamente con el bienestar. Desde programar la comida en un robot de cocina desde el trabajo para que esté recién hecho al llegar, hasta abrir las persianas o encender la tele cuando estamos de vacaciones para que parezca que hay alguien en casa y despistar a los ladrones.

casas-del-futuro

Hogares inteligentes

Quizás, lo más sorprendente de las viviendas del futuro tiene que ver con el big data y la inteligencia artificial por la cantidad de datos que analizan y tramitan las inteligencias artificiales que van a gestionar nuestro hogar.

Llegará un momento en el que las mismas no solo tendrán la capacidad de actuar por sí mismas, sino también de aprender. No solo hablamos de poder programar nosotros mismos nuestra vivienda, sino que la propia vivienda será inteligente y podrá auto gestionarse.

Viviendas más sostenibles

Las nuevas viviendas están destinadas a proporcionar el mayor bienestar con el menor consumo. Se utilizarán materiales no contaminantes que ofrecerán la mejor eficiencia energética y aislamiento térmico y acústico. Cada vez hay más de estas viviendas ecológicas y sustentables y en el futuro, con la unión de la inteligencia artificial, la transformación será total.

casas-del-futuro

La flexibilidad en la vivienda

Se trata de crear viviendas que se adapten a nuestras necesidades en cada etapa de la vida. Por ejemplo, cuando crecen los hijos, a lo mejor interesa tener un salón más grande y menos habitaciones. Por ello, se están comenzando a ver viviendas con tabiques móviles que permiten modificar la superficie y el número de  habitaciones.

Ahora que ya sabes cómo serán las casas del futuro, si tienes curiosidad por otros temas, o te interesa estar al día y no perderte ninguna noticia del sector, suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la actualidad en tu correo antes que nadie para estar a la última de este tema.