casas-geodesicas

¿Te imaginas viviendo en una cúpula de cristal en plena naturaleza? Esto se presenta ya como un ejemplo claro del hogar del futuro. Y es que las casas geodésicas son una nueva forma de construcción basadas en cúpulas. Se construyen mediante barras siguiendo una geometría basada en las divisiones de un icosaedro, un poliedro regular de veinte caras triangulares.

Viviendas resistentes y de espacios diáfanos, donde la estructura no se sujeta por pilares centrales, sino que reparte la carga del peso entre todos sus puntales. Además, su forma semiesférica, resiste muy bien frente a fuertes vientos. Por su parte, los espacios interiores de estas casas son amplios, envolventes y cálidos. Además cuentan con iluminación natural que puede llegar desde diferentes puntos.

Sin duda, estos hogares son la mejor manera de cuidar el medio ambiente y de ahorrar dinero. ¿Todavía no estás convencido? Sigue leyendo y te mostramos las principales ventajas que tienen estas viviendas.

Ahorro de dinero en la construcción

Las viviendas geodésicas son más baratas de construir que las tradicionales, ya que no requieren de vigas y columnas. Por ende, se precisa un 40% menos de materiales que una casa tradicional. Su precio oscila entre los 500 y 1.000 euros por metro cuadrado en España. Además, gracias a la reducción de costes, se pueden construir entre quince días y un mes, dependiendo del tamaño de la cúpula.

Eficiencia energética

Que estas viviendas estén construidas en forma de semiesfera hace que puedan aprovechar el sol y la luz ahorrando energía eléctrica, pudiendo disfrutar así de fuentes limpias. Además, utilizan materiales sostenibles que no dañan el medio ambiente, como los paneles solares, la paja y el corcho.

Mil posibilidades de diseño

casas-geodesicasLas posibilidades de diseño son casi infinitas. Estas viviendas son estructuralmente independientes. Por lo tanto, si quieres quitar una pared para hacer un espacio más grande no tienes que preocuparte si es de carga o no.

Además, las casas geodésicas cuentan con una ventaja adicional en su facilidad para ampliar el espacio. Gracias a un diseño modular, cada cúpula encaja a la perfección con sus semejantes, creando tantas habitaciones como sean necesarias.

Si te interesa estar al día y no perderte ninguna noticia del sector suscríbete a nuestra newsletter. Y recibe toda la actualidad en tu correo antes que nadie para estar a la última de este tema.