san-fermin-en-casa

1 de enero, 2 de febrero,… Todos nos sabemos la cantinela del 7 de julio San Fermín. Para muchos pamploneses suele ser la época de migración por sobreexplotación de su propia festividad. Si es tu caso o si, simplemente, quieres celebrar los sanfermines en casa (¡o en el jardín!) en lugar de en los encierros, no olvides poner sobre la mesa estos ingredientes.

Chistorra

Pero de Navarra, por supuesto. Existen miles de recetas en la que puedes incluir este ingrediente típico de la región. Podemos comerlas de forma tradicional (es decir, freírlas y meterlas en un bocadillo) o decantarnos por algo más innovador, como sushi de chistorra. Como lo oyes, ¡y es súper sencillo! Solo tienes que enrollar un pedacito de este manjar en un trozo de tortilla de harina de maíz. ¡Un delicioso bocado!

Alcachofas

Si encuentras frescas en el mercado, genial, ya que las podrás rellenar de bacalao y comer un plato típico de esta tierra.

Si no, puedes hacer un revuelto con huevos, bacalao y alcachofas en conserva. Ponlo sobre trocitos de pan para lograr unos pinchos fantásticos.

Pimientos de piquillo

Sin duda, otro de los productos estrella de la huerta navarra. Rellénalos de queso y champiñones y tendrás un entrante espectacular.

También puedes rellenarlos de bacalao o de cualquier otra receta que conozcas. ¡Con estos pimientos triunfarás en tus sanfermines!

san-fermin-en-casa

Vino de Navarra

Con tanta comida sobre la mesa, necesitamos algo para que no se nos haga bola, ¿no es así?

El vino navarro es una más que excelente opción para conseguirlo, ya que tienes cientos de marcas de esta región donde elegir.

Además, en verano puedes apostar por los rosados, que son más fresquitos. Disfrútalos y… ¡que viva el vino!

Kalimotxo

Si alguna vez has oído que para preparar esta bebida son mejores los “vinos malos”, olvídalo, es un mito.

Puedes convertir un fantástico vino tinto en una bebida refrescante si la mezclas con un refresco de cola y mucho hielo.

Y si lo combinas con gaseosa tendrás un tinto de verano perfecto para los meses de más calor.

Otros platos para tus sanfermines en casa

Otros de los platos más típicos durante estas fechas son las pochas, el toro guisado, las magras con tomate o el ajoarriero. No te preocupes, aunque suenan complicados, no lo son tanto. Incluso los singles que acaban de independizarse pueden probar a hacer estas recetas. ¡Tus padres quedarán impresionados cuando te visiten!

Hala, ya puedes crear tus propias Fiestas de San Fermín en casa incluyendo en la mesa del comedor estos ríquisimos platos. Disfruta al máximo estos días hasta cantar el “Pobre de mí”. Y si quieres más trucos para pasarlo grande en casa, ¡suscríbete a nuestra newsletter!