cena-en-casa-con-amigos

Quizá te apetezca organizar una cena con amigos en casa pero no sabes por dónde empezar. ¡Que no cunda el pánico! Aquí encontrarás propuestas que servirán para que la jornada sea inolvidable.

Lo primero que has de tener en cuenta es que la comida os ha de gustar a todos. Por lo tanto, si tienes alguna duda sobre las incompatibilidades culinarias (alergias, intolerancias) de un amigo, no dejes de preguntar. 

Preparar una cena con amigos en casa es una oportunidad de pasar un rato divertido y degustar especialidades culinarias étnicas o temáticas.

En segundo lugar, no te olvides de convocar a tus amigos a una hora que sea buena para todos. Es recomendable que tengas tiempo para cocinar y, por qué no decirlo, de disfrutar de una sobremesa prolongada. No en vano, el objetivo final es que lo paséis bien.

Cena de picoteo

Una comida para amigos en casa de picoteo es un clásico si no tienes mucho tiempo o si, simplemente, no deseas complicarte la vida. Eso sí, simplicidad no implica falta de calidad. Una cena con embutidos ibéricos, unas tapas caseras o quesos de varias clases son alternativas interesantes con las que, seguro, quedarás como el perfecto anfitrión.

Cena temática

Las cenas temáticas pueden diferenciarse en dos tipologías. En primer lugar, puedes optar las cenas étnicas de comida de un país, como puede ser la italiana, la japonesa, la mexicana o la española. Por otro lado, tienes la opción de relacionar el evento con una efeméride como Halloween, el festival de Eurovisión, la cena de Burns o la Navidad.

Piensa que aquí puedes recurrir a un truco si no tienes ganas de cocinar o no eres muy mañoso, y es pedir la comida a domicilio. Hay muchos restaurantes de cocina italiana, japonesa, mexicana o china que te pueden traer la comida a casa. 

Para compartir

La cena para amigos en casa con platos para compartir es un formato algo más arriesgado y el principal consejo es que tengáis una cierta confianza. Una opción interesante es la fondue, un plato suizo que consiste en una crema de queso caliente para compartir desde una olla común. Esta posibilidad es especialmente interesante durante el invierno.

Cena veggie

Lo vegano está de moda y, si eres ingenioso, puedes optar por esta posibilidad. Una cena con verduras, sándwiches vegetales y dulces sin elementos de origen vegetal será, desde luego, sorprendente. ¡Anímate a ofrecer algo diferente a tus amigos!

Preparar un menú de cena con amigos en casa es algo especial y, a poco que seas ingenioso, seguro que vale la pena. ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara recibir más ideas de organización de eventos en casa!