citas-romanticas-casa

¿Habéis quedado en tu casa para la primera cita? Tranquilidad, que no cunda el pánico. Para que sea todo un éxito (y no un auténtico desastre) solo hay que tener en cuenta algunos aspectos clave y algunos imaginativos extras. Con estos consejos te ayudaremos a que tengas una de las citas románticas en casa más fantásticas de la historia. ¡Manos a la obra!

Lo básico para que la cita en casa salga bien

Punto número uno (un uno bien grande y llamativo): limpia y ordena el piso. Aunque sabemos que en el día a día llevas a cabo algunos truquillos para mantener la casa medianamente decente con el mínimo esfuerzo, en esta ocasión se te exigirá un poco más de ahínco. Limpia a fondo la casa y ordena todos esos libros, discos y demás cacharros que tengas por ahí tirados.

“¿Por qué tengo que limpiar toda la casa si seguramente cenaremos en el salón/comedor?” te preguntarás. Pues muy sencillo. Para que la cita sea un éxito y esa persona vea que eres amable, tienes orden en tu vida y no guardas secretos, deberías enseñarle tu casa antes de sentaros a devorar la comida, ¿no crees? Además, en algún momento se levantará para ir al baño o te ayudará a llevar los platos a la cocina. ¡Y todo debe estar limpio!

Por otra parte, decora la casa con gusto. Deshazte de los pósters (debiste hacerlo al acabar la universidad) y sustitúyelos por réplicas de tus obras de arte favoritas (sí, antes deberías tener obras de arte favoritas) o por cuadros de artistas locales (quedarás muy chic al explicar que apuestas por el talento nacional).

Las estanterías repletas de libros en el salón siempre son un acierto. Intenta que estén ordenados y, sobre todo, haber leído por lo menos algunos antes de ese día. No queremos que te pille con alguna pregunta que no sepas contestar, ¿verdad?

citas-romanticas-casa

Extras que te dan puntos para una segunda cita

Las flores y las velas son clásicos que nunca pasan de moda. Ahora, no las pongas muy cerca unas de otras o pasarás de este post sobre citas en casa a otro sobre cómo explicar al seguro que quemaste el salón. Por otra parte, atenúa o apaga directamente las luces y crea una atmósfera íntima y acogedora, con las velas será más que suficiente.

En cuanto a la comida, ni se te ocurra descongelar una de las típicas recetas para tuppers o las croquetas de tu abuela. Si la cocina se te da medianamente bien, haz alguna receta que sea para chuparse los dedos. Solo un único detalle: recuerda tenerla preparada para cuando llegue esa persona especial, no vaya a tener que estar esperándote y la noche empiece… no tan bien como creías.

Y si cocinar no es lo tuyo… ¡no pasa nada! Pide comida para llevar en tu restaurante favorito y colócala lo mejor posible sobre bandejas y platos. Seguro que tendrá una pinta espectacular para cuando llegue esa persona. Pero luego… ¡no mientas! No digas que la has hecho tú porque seguramente te preguntará por la receta. Mejor mostrarle cómo eres desde el principio.

Después de estas ideas para citas románticas en casa el resto ya depende de vosotros. Que haya feeling y el ambiente sea fluido depende de factores que no podrás encontrar en ningún blog. Pero si quieres que te mandemos más trucos para que tu casa esté siempre presentable para tus invitados, ¡no olvides suscribirte a nuestro blog!