ciudades-mejor-calidad-vida

¿Nunca te has planteado vivir en Viena? Pues ahora es un momento fantástico para hacerlo, ya que ha salido primera en el ránking de la consultora Mercer sobre las ciudades con mejor calidad de vida. ¿Quieres conocer las siguientes metrópolis que le siguen en este ránking?

Esta consultora ha analizado numerosos aspectos para hacer la lista de ganadoras. Nivel sociocultural, entorno político, riesgo de desastres naturales, economía, educación, ocio, instalaciones de saneamiento, mercado de vivienda… En total se trata de 39 factores, divididos en 10 categorías, los que esta empresa ha tenido en cuenta para crear su lista definitiva.

¿Y en España… cómo se vive?

Te preguntarás. Si tuvieran en cuenta la tortilla, el jamón, la siesta y las horas de sol, seguro que muchas urbes españolas estaban en el top de la lista. Pero, como eso no lo barajan, solo Barcelona y Madrid aparecen en este ránking de ciudades por calidad de vida. ¡Y nada menos que en los puestos 43 y 49 (respectivamente)!

ciudades-mejor-calidad-vida

Además, esta consultora también ha hecho un ránking sobre las urbes europeas que más han aumentado su calidad de vida en las últimas dos décadas. Esta lista la lidera Sarajevo (con una subida del 21,5%), seguida por Bratislava (+19,1%), Belgrado (+18,3%), Zagreb (+15%) y Ljubljana (ha experimentado una subida del 13,4% en su nivel de vida).

Seguro que ahora te han entrado unas ganas locas de recorrer el mundo. Para no gastar tanto en alojamiento, puedes o bien optar por el House Sitting o bien hacerte con una casa con ruedas para vivir como un nómada por el mundo. ¿Por qué no?

Comparte este artículo en redes a ver si hacemos presión para que en el próximo ránking de ciudades con mejor calidad de vida tengan en cuenta algunos aspectos (paella, vino, kilómetros de playa…) que seguro que suben algún puesto a las candidatas españolas.