cocinas-estrechas

Cuando tenemos una de esas cocinas estrechas que tanto abundan en los pisos de las grandes ciudades debemos cuidar hasta el más mínimo detalle para mantenerlas cómodas y atractivas al mismo tiempo. Te damos algunos consejos para que lo consigas.

Luz, mucha luz

Cuanta mayor luminosidad tenga, más amplia parecerá. Para conseguirlo, intenta poner ventanas con un marco muy fino para que entre toda la claridad posible. Igualmente puedes usar muebles blancos para reflejarla, así como pintura de color claro en las paredes.

Paredes-estantería

¿Tienes espacio libre en la pared? Entonces ya tienes hueco para colgar tazas, utensilios, trapos o delantales. Para ello puedes incorporar barras o enganches en la propia superficie del muro. Además de ayudarte a mejorar la distribución de tu cocina, le dará un toque rústico muy favorecedor.

cocinas-estrechas

Muebles altos

Este tipo de mobiliario ayuda muchísimo en el almacenaje de cocinas alargadas y estrechas. Organízate bien para guardar más arriba lo que menos utilizas. Así evitarás estar subiéndote a un taburete más de lo imprescindible.

Mesas pleglables

Las mesas y sillas plegables te podrán ayudar a tener una pequeña zona para desayunar o merendar sin necesidad de irte al salón-comedor. Te aconsejamos que te hagas con una mesa para una cocina estrecha que, una vez recogida, se convierta en una pequeña mesa auxiliar pegada a la pared. Respecto a las sillas, puedes optar por las plegables tradicionales o, también, por los taburetes pequeños que luego puedas almacenar cómodamente uno encima de otro.

Barra de bar

Una de las mejores opciones son las barras para las cocinas largas y estrechas, sin duda. Incorporando este sistema, podrás tener una zona de comida muy llamativa sin renunciar al espacio ni a la comodidad. Si luego lo decoras un poco vintage e incorporas algún mini-electrodoméstico para no perder espacio, te va a quedar muy llamativa.

Como ves, existen muchas soluciones para cocinas estrechas de tal forma que estas parecerán más espaciosas y confortables.  Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás más ideas fantásticas para hacer de tu pequeño hogar un gran hogar.