cocinas-funcionales

Diseñar cocinas funcionales y prácticas es importante para un hogar que quiera convertirse en un lugar acogedor. ¿Quieres saber cómo lo puedes conseguir? entonces no te pierdas esta serie de consejos prácticos.

Una cocina funcional es aquella que te permite trabajar en tus platos con comodidad y que, además, resulta acogedora. Hay un error muy recurrente que consiste en asociar acogedor con recargado, y no es verdad. 

Las cocinas funcionales están bien distribuidas, con espacio de almacenamiento y bien iluminadas.

Sabiendo estas primeras ideas básicas, si quieres reformar o construir cocinas prácticas y funcionales, sigue estos consejos. Tanto tú como tus invitados notarán la diferencia.

Tener una idea previa clara

No te vamos a engañar, lo primero es que tengas claro lo que quieres. El concepto de cocina que quieres diseñar tiene que estar definido desde el principio. Esto te proporcionará una guía para que se cumplan tus objetivos.

Distribuir el espacio correctamente

Piensa que tienes unos metros limitados, de manera que te conviene distribuir bien el espacio.

Debes colocar un mueble de cocina, las alacenas, la mesa, las sillas, armarios y electrodomésticos.

La idea es que no malgastes el espacio que tienes a tu disposición.

Elegir con criterio los colores y la iluminación

Las cocinas modernas y funcionales necesitan una iluminación natural que combine bien con el tono de las paredes y el revestimiento de la pared. Los colores cálidos son ideales para espacios grandes y sencillos, mientras que se pueden utilizar colores fríos para los más pequeños.

Decántate por materiales duraderos

La durabilidad es aliada de la funcionalidad. Es recomendable que optes por materiales duraderos que te permitan trabajar en tus platos sin más preocupaciones. Lo conveniente es que tengas este aspecto en cuenta para que no haya problemas ni gastos innecesarios.

Disponer de espacio para almacenar

Han de tener lugar para almacenar, ya sean armarios pequeños o grandes. Cuando diseñes tu cocina funcional pequeña, es conveniente que sepas qué espacio de almacenamiento necesitarás. El resultado es que sabrás dónde guardar la comida u otros elementos importantes.

Elegir materiales fáciles de limpiar

¿No te apetece estar todo el día en la cocina limpiando? Esto tiene solución fácil. El consejo es que utilices materiales de construcción fáciles de limpiar como los lacados, laminados, polilaminados, acero inoxidable, cristal o madera maciza.

Como ves, diseñar y construir cocinas funcionales es fácil si tienes las ideas bien ordenadas. ¡Seguro que lo consigues! Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer mejor cómo diseñar las diferentes estancias de tu hogar.