cojin-nudo

¿Quieres sorprender a tus invitados? Pues decorando el sofá con cojines normales, corrientes y aburridos no lo conseguirás, te lo aseguramos. Sin embargo, con estos cojines de nudos celtas ¡sí que lo harás! Aquí tienes cómo hacerlos paso a paso. Que no cunda el pánico, es más fácil de lo que imaginas.

¿Qué necesito para hacer un cojín de nudos?

Hazte con dos pares de leotardos que sean del mismo color (y que, obviamente, ya no quieras utilizar más), una bobina de hilo que sea del mismo color de los leotardos y relleno. Luego necesitarás agujas, tijeras y una pequeña pinza. ¡Y ya está!

Hay otro método para llevar a cabo este tipo de cojines en el que los tubos de tela se hacen a mano con tela de punto jersey. Para estos casos, necesitarías unos 60 cm de este tejido y una máquina de coser. Sin embargo, como con esta tela lo que se creará son tubos muy similares a los que ya vienen hechos en los leotardos, es mucho más sencillo hacerlo con estos últimos directamente.

Paso a paso para hacer cojines de nudos

  • Prepara la tela y mete el relleno en los tubos.

El objetivo es que te queden cuatro tubos de tela. Para conseguirlo, corta la parte de la cadera y los pies de los leotardos. Para que sea más fácil este proceso, puedes ayudarte de un tubo de cartón como el que viene con el papel de cocina y un mazo de mortero. Conforme vas incorporando el relleno, distribúyelo dentro de la tela para que el tubo quede uniforme.

  • Haz una cruz y pon una pinza en uno de los extremos.

Cose a mano uno de los extremos de los cuatro cilindros de tela para que te quede una cruz. Pon una pinza para saber en cada ocasión el extremo con el que debemos empezar los movimientos para crear los nudos. En los próximos pasos sabrás cómo.

  • Haz el primer nudo.

Para ello, comienza moviendo el extremo que tiene la pinza y ponlo encima del tubo de tela más próximo siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj. Continuando con este sentido, pon el segundo y el tercer tubo de tela sobre el siguiente. El extremo de la última manga de tela que tienes que mover mételo debajo del bucle que se ha formado con el primero de los tubos. Ahora te quedarán cuatro salientes. Tira de ellos más o menos a la par y tendrás tu primer nudo celta.

  • cojin-nudoCambia la pinza del extremo.

Siguiendo de nuevo el sentido contrario a las agujas del reloj, coloca la pinza en el siguiente extremo. Ese será el que primero moverás para hacer el siguiente nudo.

  • Repite el proceso.

Según las medidas que te hemos dado, seguramente solo te dará para hacer tres nudos. Para que todo salga bien, no olvides cambiar la pinza de extremo tras cada uno.

  • Cose los extremos.

Al finalizar, te quedarán cuatro pequeñas manguitas de tela con las que ya no podrás hacer más nudos. Mételas por debajo del resto de la rosa y cóselas para que no se notan (así como para que el relleno no vaya deshaciéndose por el salón).

¡Y ya lo tienes! Con estos cojines de nudos tan originales puedes decorar desde el sofá hasta la cama del dormitorio o la hamaca del jardín. ¡Quedan genial! Suscríbete a nuestra newsletter para tener más ideas creativas sobre cómo decorar tu casa.