comidas-para-congelar

No tienes tiempo para pegarte dos horas diarias en la cocina. Lo sabemos. Después de explicarte algunas recetas rápidas que puedes hacer cuando te pille el toro, hoy queremos contarte cuáles son las comidas para congelar perfectas si lo que quieres es cocinar el domingo para toda la semana. ¡Y seguirán estando para chuparse los dedos al calentarlas!

Pimientos de piquillo

Rellénalos de pescado o langostino y mételos en el congelador. Verás que no pierden propiedades ni sabor en el momento de calentarlos y se convertirán en uno de los favoritos de tus tuppers. Ten cuidado de que nadie de la oficina le eche el ojo, ¡que esos pimientos son muy codiciados!

Congelar sopa

Mientras no tengan trozos de verduras (pierden sabor y textura), puedes congelar alimentos de este tipo.

Puedes tenerla ahí de reserva incluso 4 o 5 meses. Te prometemos que estará exquisita cuando la comas.

Gazpacho

Al igual que el salmorejo, esta crema de verduras es perfecta para congelar. Además, ahora que llega el buen tiempo podrás hacer litros y litros para luego ir consumiendo poco a poco. Se convertirá en un primer plato indispensable para el verano.

comidas-para-congelar

Tiramisú

¿Querías un postre para congelar? Opta sin duda por el tiramisú. Te durará mucho más que si lo dejas en la nevera y no perderá ni un ápice de su cremosidad. De hecho, se convertirá en el recurso perfecto por si llega una visita inesperada.

Croquetas

Existen muchos tipos: de pollo, de jamón, de setas, redonditas, alargadas, rebozadas con pan rallado o con harina… ¡Y todas son ideales para congelar! Además, luego puedes freírlas directamente para cocinarlas mejor. ¡Estos alimentos congelados serán todo un must have de tu nevera!

Canelones

Una de las opciones más recurrentes son los canelones (ocurre lo mismo con la lasaña), ya que puedes hacer varias bandejas a la vez y meterlas en el congelador antes de hornearlas. Con que las metas en el horno 15 minutos antes de comer, tendrás más que suficiente. ¡Estarán de vicio!

Si vives solo (o si estás pensando en hacerlo) y no tienes mucho tiempo para dedicar a la cocina, te aseguramos que estas comidas para congelar te salvarán la vida más de una vez. Suscríbete a nuestra newsletter para que te enviemos más trucos para sobrevivir a la emancipación. No te arrepentirás.