como-comprar-casa-sin-dinero

Ahorrar a día de hoy sigue siendo una complicada misión para el común de los mortales en España. El alquiler, las facturas, el transporte, el súper… Los sueldos actuales aún no han subido lo suficiente como para acumular el monto de la entrada de un piso. En estos casos, ¿cómo comprar una casa sin dinero? Una buena noticia: hay opciones.

Viviendas de entidades bancarias

Aunque en general los bancos conceden hasta un máximo del 80% del valor de la casa, si se trata de una vivienda propia de la entidad las condiciones suelen ser algo mejores. Esto no quiere decir que el precio del piso sea menor por ser de una entidad bancaria. Sino que las condiciones del préstamo serán mejores y, seguramente, el porcentaje que asuman será mayor.

Opción a compra

Los alquileres con opción a compra son muy poco habituales en nuestro país. Y es que solo el 10% de las adquisiciones provienen de un contrato de alquiler previo. Sin embargo, las ventajas que ofrece esta modalidad sobre cómo comprar un piso sin ahorros son múltiples. La renta mensual que abona el arrendatario se descuenta del precio final de la vivienda. Aspectos clave como el tiempo que tiene el inquilino para optar a la compra o la forma en la que se descontarán las rentas pagadas deberán establecerse de antemano en el contrato de alquiler.

Viviendas no preferentes

Este tipo de pisos son fruto del auge de la construcción previo a la crisis. Donde se construyeron edificios en los que aún no hay muchos servicios cerca. Estas viviendas mal ubicadas tienen un precio bastante inferior a las que, aún contando con características constructivas similares, se encuentran en el centro de las ciudades. Las personas a las que no les importe tanto el emplazamiento, pueden comprar una casa sin dinero con condiciones muy ventajosas.

como-comprar-casa-sin-dinero

Cliente VIP

Este tipo de cliente es aquel que, o bien ha estado durante muchos años en la misma entidad bancaria (y con suficiente solvencia) o bien cuenta con unos ingresos o avales de tal magnitud que brindan un extra de seguridad al banco. En el primer caso, a quien va a conceder la hipoteca le resulta muy sencillo comprobar cuáles han sido los movimientos económicos del comprador a lo largo de los años y cuál es el estado actual de las cuentas. Esto puede derivar en una financiación del 100%, lo que te permitirá comprar un piso sin entrada.

Trabajar en el sector bancario

Los empleados de las entidades bancarias suelen tener condiciones muy beneficiosas a la hora de acceder a una hipoteca, ya que, en general, la compañía les facilita un préstamo por el 100% del valor de la vivienda.

Aval por otra vivienda

Muchas personas acuden a familiares para conseguir el dinero de la entrada del piso. Es muy típico poner la casa familiar como aval. Pero este método no es muy aconsejable, ya que puede ser muy peligroso no solo para el comprador, sino para toda su familia. Para evitar esta situación, es imprescindible calcular la hipoteca previamente con la mayor precisión posible, así como tener en cuenta algunos gastos extra como los de las escrituras de casa.

¿Conocías estas formas sobre cómo comprar una casa sin dinero ni ahorros previos? Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al día sobre todas las novedades del sector para que hacerte con tu nuevo hogar sea más fácil de lo que imaginas.