como-cuidar-capa-ozono

Los pequeños gestos cuentan. Somos más de 7.000 millones de personas en el planeta. Si solo la mitad llevásemos a cabo pequeños gestos para cuidar el medio ambiente en nuestro día a día, viviríamos en un mundo mejor. Aquí tienes algunos consejos para saber cómo cuidar la capa de ozono desde nuestro hogar.

¿Por qué debemos cuidarla? ¿Qué importancia tiene?

Es la responsable de que los rayos solares no resulten tan nocivos en la superficie de la Tierra como para evitar la proliferación de la vida. Sin ella nuestro planeta no existiría tal y como lo conocemos. Y la mayor parte de las especies no habrían llegado a existir jamás.

Si aún así te preguntas qué importancia tiene, pregúntate qué relevancia tiene tu vida para ti. Porque nunca habrías llegado a existir sin ellaY si en algún momento llega a destruirse por completo, probablemente tampoco sobrevivirás.

como-cuidar-capa-ozono

¿Cómo evitar la destrucción de la capa de ozono?

Ahora que te has convencido de la trascendencia de encontrar las soluciones de la destrucción de la capa de ozono, te hablaremos sobre las pequeñas cosas que puedes hacer en tu día a día para promover su mantenimiento (e incluso su recuperación).

En primer lugar, evita comprar productos tipo spray o aerosol que contengan clorofluorocarbonos, también conocidos por sus siglas CFC (revisa además el material aislante, pues muchos contienen esta sustancia). Asegúrate también de que los extintores que tienes en casa no usen halones. Ambos compuestos son muy nocivos.

Arregla inmediatamente los problemas que tengas con tu aire acondicionado (tanto de casa como el del coche) o con el congelador. Y es que si no funcionan correctamente pueden emitir CFC a la atmósfera. Lo mejor en estos casos es llamar a un técnico para evitar fugas innecesarias.

Con estos pequeños gestos, acompañados de otros como el reciclaje en el hogar o la reutilización de materiales como el plástico, estarás creando un mundo mejor para todos. Comparte este artículo en tus redes sociales para que cada vez seamos más los que sabemos cómo cuidar la capa de ozono y así proteger también el planeta Tierra.