como-doblar-toallas

Los problemas de espacio en los baños son una constante en muchos hogares. En muchos casos, estas situaciones derivan de una mala colocación de los enseres. ¿Quieres saber cómo doblar las toallas del lavabo para que ocupen menos? Aquí te damos algunas claves para que así le saques el máximo partido a tu espacio.

La gurú japonesa del orden Marie Kondo, propone un método integral para ordenar los espacios con múltiples aplicaciones. Lo que dice sobre las toallas para tener el baño organizado es interesante porque, además de la idea de orden, proporciona alternativas para la economización del espacio.

Doblar las toallas ocupando menos espacio es fácil si sigues unas sencillas pautas y aplicas el sentido común.

Por otra parte, y nunca está de más que lo recuerdes, el sentido común es fundamental. Muchas personas pueden ordenar mejor su espacio si hacen un uso racional del mismo. Si te lo propones, va a ser muy fácil ordenar las toallas de manera que ocupen el mínimo espacio, sobre todo en los baños mini.

Primero las toallas grandes

Puedes doblar tú solo las toallas grandes para ahorrar espacio. En primer lugar, toma los dos extremos y colócalos a la altura de tu hombro. Posteriormente, dobla una mitad a la altura de dos tercios y utiliza el restante para hacer tres capas. Sigue doblando sujetando la toalla con la barbilla y acaba doblando en dos mitades.

Enrolla las toallas de baño

Es una alternativa útil frente a los sistemas clásicos. Primero tienes que doblar haciendo un cuadrado, posteriormente tienes que coger un extremo y doblarlo hacia el centro y hacer lo mismo con el contrario. Finalmente, solo tendrás que girar la toalla hacia abajo y enrollar. Ocuparás muy poco espacio y podrás mantener el orden en el baño.

Doblalás por la mitad

Doblar una toalla por la mitad y luego volver a doblar mitades sobre la misma es una buena forma de aprovechar el espacio. Si tienes a mano un cajón o cesta específica, te darás cuenta de que es posible guardar varias unidades con muy poco sitio. Este es uno de los consejos de Marie Kondo.

Como puedes ver, saber cómo doblar las toallas del baño para ganar espacio en tu cuarto de baño es muy fácil. ¡Suscríbete a nuestra newslettersi te interesa conocer otros trucos para organizar mejor tu espacio!