calendario-adviento-ninos

Es importante que los niños tengan fechas especiales por las que sientan ilusión. Y si ya de por sí la Navidad es una época muy bonita, ¿por qué no disfrutar también de los días previos e ir calentando motores? Para conseguirlo te damos algunas ideas originales y divertidas sobre cómo hacer un calendario de adviento.

Madera y pinzas

Este calendario de adviento casero es súper sencillo. Coge una tabla de unos 20 x 40 cm y 24 pinzas para la ropa que sean de madera. Dibuja en la parte superior los 24 números (si quieres puedes separarlos con líneas verticales para que no se te junten) y bajo cada uno de ellos pega una pinza de la ropa. Ahora solo tienes que colgar un paquetito con una chuche o sorpresa en cada una de ellas y listo. Si quieres engancha una cuerda de los extremos de la tabla y cuélgala de un gancho en la pared. El resultado será espectacular.

Escalera de mano

¿Tienes una escalera de mano de madera? Pues ya cuentas con la mitad del almanaque. Cuelga paquetitos, vasos de plástico decorados o bolsitas de colores en los peldaños. Numera cada una de ellas y mete chuches dentro. Y si quieres darle un toque espectacular, enrolla una guirnalda de luces en las maderas de la escalera. ¡Te quedará un calendario de adviento DIY precioso!

como-hacer-calendario-adviento

Tela antigua

Cualquier tela vieja que tengas por casa de sábanas, cortinas o manteles te puede servir para crear calendarios de adviento originales. Cose 24 bolsillos de colores utilizando diferentes telas al tejido que has escogido como base. Dibuja un número sobre cada bolsillo y… ¡tachán! Ya tienes un almanaque donde meter sorpresas (como unas figuritas de papel a modo de juguetes caseros) y chocolates para tus hijos.

Rama de árbol

Saber cómo hacer un calendario de adviento con la rama de un árbol es súper sencillo. Solo tienes que envolver 24 regalitos de forma graciosa (te ayudará utilizar diferentes papeles que tengan tonalidades parecidas) y colgarlos de la rama con cintas de distintos diseños. Coge los extremos del palo con cordeles y átalos a dos ganchos de la pared. Et voilà!

Si te gusta decorar tu casa y enseñar a tus hijos a hacer cosas al más puro estilo DIY, en nuestro blog te enseñaremos cientos de trucos en los que seguro que nunca habías pensado, como aprovechar los corchos del vino para hacer manualidades o crear una lámpara con materiales 100% reciclados. ¡Suscríbete y no te arrepentirás!