como-hacer-tarta-chuches

Sí, el azúcar en exceso es malo. Pero en un día tan especial como su cumpleaños, endulzar el momento con la cara de sorpresa de tu niño bien se merece la excepción. Para conseguirlo te enseñamos cómo hacer una tarta de chuches paso a paso. No te podrás imaginar lo sencillo y rápido que es.

Qué necesitas para hacer una tarta de gominolas

Olvídate de pringosos ingredientes, de la harina o de la levadura. Nada de eso te va a hacer falta. Solo debes tener a mano las chucherías que quieras incorporar en tu tarta y una base (mejor varias bases, si la quieres dejar más bonita y que se vea de varios pisos) de goma espuma o de cartón.

También necesitarás papel de aluminio, palillos normales y solo unos cuantos grandes como los de hacer pinchitos morunos. Estos últimos te pueden ayudar tanto a crear elementos decorativos (dibujos animados recortados y pegados en el extremo, por ejemplo) como a incorporar más golosinas de forma divertida (pinchándolas y dejándolas como salientes de la tarta).

Cómo hacer un pastel de chuches paso a paso

  1. Recorta las bases para que queden redondeadas y pon las más pequeñas sobre las grandes de forma que queden escalonadas.
  2. Cubre todas las bases con papel de aluminio para que las gominolas no toquen directamente el cartón o la goma espuma.
  3. Utiliza los palillos normales para ir pinchando una a una las chuches a la base. Sí, hay que tener un poco de paciencia, pero el resultado merece la pena. Pon en la base las que sean más grandes y deja las pequeñas para la parte superior.
  4. Utiliza los palillos tipo pinchito moruno para decorar la tarta con dibujos animados pegados a los extremos o para dar un toque divertido con algunas chuches que sobresalgan.

¡Y ya está! Ya sabes cómo hacer tartas de chuches originales. ¿A que no era tan complicado? Solo un truco más: si dejas la tarta desde por la mañana al lado de su lámpara quitamiedos para que la vea nada más despertarse, ¡la cara de sorpresa y alegría se multiplicará por mil! Además, así empezará con muy buen pie el día de su cumpleaños.

como-hacer-tarta-chuches

Conservación de la tarta de golosinas

Si la haces unos días antes de la fecha señalada, puedes conservarla en la nevera recubierta de un film de plástico y sacarla unas horas antes de servirla para que las golosinas estén a temperatura ambiente (el azúcar puede perder aroma y sabor si se sirve muy frío). Puedes pinchar algunos palillos más a la base para que el film no se pegue a las chuches.

¡Tachán! Ya sabes todo lo que necesitas para conseguir una tarta divertida, original y muy fácil de hacer. Para los niños es muy importante tener fechas especiales que celebrar para mantener la ilusión y la certeza de que todo su esfuerzo durante el curso tiene recompensa. ¿Has pensado en hacer un calendario de adviento o un póster del otoño con tu peque? Seguro que le encanta y se ilusiona durante todo el año.

¿Quieres más ideas divertidas y sencillas para sorprender a tus hijos? Suscríbete a nuestra newsletter y haz creer a todos que tu imaginación no tiene límites enseñándoles cómo hacer una tarta de chuches y muchas otras ideas más.