como-hacer-una-corona-de-navidad

Si aún no sabes cómo hacer una corona de Navidad, ¡sigue leyendo! Porque este es uno de los elementos decorativos más atractivos de estas fiestas. ¿Te animas a que uno de estos elementos marquen la diferencia en tu casa? 

La elaboración de coronas de Navidad como manualidades para hacer en casa es un plan muy divertido para estas fechas. No en vano, esta es una forma de implicar a toda tu familia en la decoración navideña. Ten en cuenta la cantidad de materiales naturales y artificiales que vas a utilizar ¡y listo!

Las coronas de Navidad para tu puerta se pueden hacer con multitud de materiales, desde cartón a papel, pasando por la lana.

Por otra parte, no está de más decir que este elemento sirve para cualquier puerta. Es igual si quieres decorar una habitación navideña o poner la corona en la entrada. Lo importante es que te sientas a gusto con este elemento que está cargado de simbolismo. 

Las hojas naturales más utilizadas

Puedes utilizar hojas naturales, bien como componente predominante o como complemento. La planta natural por antonomasia de la Navidad es el abeto y lo único que has de tener en cuenta es que dure lo suficiente antes de secarse. Las principales especies que se utilizan son Abies Nordmanniana, Abies Procera y Abies Balsamea.

Tienes dos opciones para hacer estas coronad navideñas como manualidades: la primera es utilizar un molde circular de alambre y construir con las ramas la composición; la segunda es hacerte con unas pocas ramas u hojas como complemento a una elaboración con materiales artificiales. 

Los materiales artificiales más usados

Hacer coronas navideñas con materiales artificiales responde a la mayor concienciación medioambiental y, también, al afán de romper con lo clásico. Si te apetece marcar la diferencia en tu casa, hay algunos materiales con los que fabricarla sin grandes dificultades.

Una buena opción es el reciclaje de materiales, como por ejemplo los tapones de corcho, el trapillo, los cartones o el papel. Las personas que busquen un toque más distinguido tienen la lana, el fieltro o la tela de arpillería. Finalmente, para los que quieran algo poco convencional, las bolas de Navidad son una posibilidad.

Ahora que ya sabes cómo hacer una corona de Navidad para la puerta, solo te falta ponerte manos a la obra. ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara recibir más consejos para decorar tu casa!