como-hacer-una-lampara

Para cuidar el medio ambiente y su sostenibilidad surgen ideas para reutilizar materiales y evitar la contaminación. Además, no se trata solo de reciclar, sino de poner a trabajar la creatividad en pro de una muy buena causa. Con algunos materiales y algo de pegamento se pueden lograr verdaderas obras de arte.

A continuación, veremos varias ideas de cómo hacer una lámpara. Estos originales diseños le darán un toque inigualable a la habitación donde se encuentren.

Con tapas de refrescos

Las tapas de refrescos o las chapas metálicas son un excelente material para reciclar. Para aprender cómo hacer lámparas caseras originales, necesitarás un molde cuadrado o una estructura base. Luego se pegan las chapas estableciendo un patrón. La forma final puede ser cuadrada, redonda u ovalada.

Este es un material muy fácil de conseguir y de recolectar. Además, las tapas vienen en colores distintos, lo cual hace que la apariencia final sea más interesante. Utilizar tapas del mismo color para obtener un acabado uniforme también es una opción.

Lámpara de tubos

Las tuberías usadas son el material perfecto para construir hacer lámparas originales, gracias a sus formas. Permiten crear estructuras interesantes. Solo hacen falta codos, conexiones y un diseño creativo.

Las tuberías de cobre funcionan y ofrecen un acabado más delicado. Las que son de hierro o de acero galvanizado pueden tener un acabado de decoración industrial. Son ideales para hacer contraste con otros elementos de decoración que aporten color o textura a los espacios.

Con cucharas de plástico

La parte ancha de las cucharas forman un patrón que queda muy bien como uno de los mejores materiales para hacer una lámpara. Para hacer la base de la estructura, se utiliza un botellón de 5 litros. También sirve algún otro envase grande de plástico liviano. Sobre el plástico se van colocando las cucharas una al lado de la otra.

Cuando la estructura de base se ha cubierto por completo, queda una hermosa pieza. Si la luz del foco es amarilla y se ponen unas hojas verdes en la parte superior, se convierte en una piña. Esta sería la versión ideal para una cocina.

Lámpara de cassettes

Quien guarda sus cintas viejas para escuchar música, cuenta con un material increíble. ¿Cómo se hace una lámpara con esto? Es tan sencillo como armar un cuadrado y pegar los cassettes. También es posible unirlos con cintas, utilizando los orificios hasta lograr un cubo.

Si los cassettes son transparentes, saldrá la luz gracias del foco colocado en el medio. Si no lo son, la luz saldrá por los orificios redondos. El resultado será un diseño retro que resaltará en cualquier habitación.

como-hacer-lampara

Con rayadores de cocina

Al tener naturalmente muchos orificios, los rayadores de cocina pueden ser la pantalla perfecta. Una manera de construirla es tomar una base y colgar unos tres rayadores de cocina. Se colocan los focos en el medio y listo. La luz formará hermosos patrones al salir por los agujeros.

Lámpara de latas de conserva

Las latas son una base para colocar el foco. El acabado es de diseño industrial. Se pueden perforar para que la luz salga con distintos patrones. También se pueden pintar del color que se desee.

Las latas para conservas se pueden colgar de bases para instalar en el techo. También se les colocan bases de madera u otro material firme para funcionar de mesa.

Estas son solo algunas ideas de cómo hacer una lámpara casera. Los diseños son muy interesantes y los costos son asequibles. Con solo algunas herramientas e imaginación se logran resultados sorprendentes. Luego solo queda instalarla de manera correcta e iluminar los espacios.