como-regar-plantas-vacaciones

Admítelo, te has obsesionado con tener las plantas más bonitas del barrio. Te encanta cuidarlas y te emocionas cuando nace un nuevo brote. Pero ahora, ¡horror!, ¿cómo van a sobrevivir sin tus cuidados en agosto? Tranquilidad, te enseñamos cómo regar las plantas en vacaciones para que no sufras. Ni ellas tampoco.

Sistema de riego para vacaciones

Si tienes una pequeña terraza urbana que has decorado con mimo, quizá esta opción no sea para ti. Pero en caso de que tengas un jardín, aunque sea pequeño, seguro que puedes incorporar un sistema de riego automático que te permita irte tranquilamente sin preocuparte por tus plantas.

Hay diferentes métodos: por goteo, difusores o aspersores. Elige el tuyo y prográmalo para que se active más o menos en función de las especies que vivan en el exterior de tu hogar. Además, cuando vuelvas de tus días de descanso te darás cuenta de lo práctico que es y terminarás utilizándolo todo el año.

Agua gelificada

Este producto es capaz de retener muchísima agua en forma de gel e ir suministrándola poco a poco a la tierra para que puedas regar en vacaciones aunque no estés en casa. Solo tienes que colocar el gel en la maceta y olvidarte de ella hasta dos semanas después.

Típico método del cordón

A no ser que tengas plantas resistentes al sol que no necesiten mucho riego, seguro que ya conoces este método. Pon un recipiente con agua junto a la planta y hazte con una pequeña cuerda. Hunde un extremo en la tierra y el otro en el recipiente de agua. De esta manera, el agua irá humedeciendo la tierra conforme se vaya secando. Sin duda, un método cómodo y sencillo.

como-regar-plantas-vacaciones

Riego por goteo con botella

Este sistema también es increíblemente simple. Coge una botella de plástico, llénala de agua y hazle un diminuto agujero en la tapa. Ponla boca abajo sobre la tierra de la maceta y… ¡listo! El agua irá pasando muy poco a poco del recipiente a las raíces de tu querida planta para que no tengas que preocuparte a miles (o, por lo menos, cientos) de kilómetros de distancia.

Ahora que sabes cómo regar las plantas en vacaciones, ¿quieres saber más trucos para mantener tus amigas vegetales buen estado? Como hemos dicho al principio, tienes obsesión por tus plantas, así que seguro que quieres. Demuéstralo suscribiéndote a nuestra newsletter. ¡Tus geranios lo agradecerán!