blue-monday

“Nada más grueso que una cuchilla separa la felicidad de la melancolía”, según Virginia Woolf. Y puede que así sea porque, después de la fiestas, los regalos y los objetivos de principios de año, llega el conocido como Blue Monday, el día más triste del año. Aquí te dejamos algunos truquillos para pasarlo de la mejor manera posible en casa. ¡Incluso puede que sea un buen día!

Pero… ¿qué es exactamente el Blue Monday?

Según Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Este profesional de la psicología analizó una serie de variables entre las que estaban las temperaturas, las motivaciones, la situación económica, la proximidad de las vacaciones,… Teniendo en cuenta todas esas variables, este hombre llegó a la conclusión de que el Blue Monday es el momento más deprimente del año.

Es evidente que esto no es una fórmula matemática, es decir, esta teoría no quiere decir que vaya a ser un mal día sí o sí. De hecho, su propio creador ha reconocido que no es una norma exacta, ni mucho menos.

Pero teniendo en cuenta que ya ha terminado la Navidad, que el final de la cuesta de enero aún resiste, que los propósitos de año nuevo ya hace semanas que muchos los han dejado a un lado (con la consiguiente decepción), que hace un frío que pela y que tu gato-compañero de piso es el único que te entiende, hay razones suficientes para tener un mal día. ¿No crees?

Pero… ¡que no cunda el pánico! Al mal tiempo, arriba ese ánimo. Aquí tienes algunos truquillos para que el Blue Monday no pueda contigo.

Consejos para sobrevivir al día más triste del año

  • Desayuno antidepresivo

Elige algo dulce que no suelas incorporar en tu desayuno (y que te guste mucho) y date el capricho hoy. ¡No hay mejor día! De hecho, lo dulce nos ayuda a mejorar nuestro humor, por lo que hoy tienes todas las de la ley para decir que el chocolate te está ayudando a superar la tristeza. Además, dicen que hacer un bizcocho en el horno y dejar que toda la casa se impregne con su olor es una forma muy eficaz de elevar nuestro estado de ánimo. Una genial idea, ¿verdad?

  • Música muy happy

La música es una herramienta perfecta para hacernos sentir emociones. Utilízala para hacerte sentir súper alegre y, si quieres, ponte a saltar como si estuvieras mal de la cabeza. Si estás solo en casa y no sabes qué hacer para superar esta jornada, ¡aprovecha y baila!

blue-monday

  • Una buena serie

Hoy en día tienes un montón de opciones para ver series a través de diferentes plataformas. Opta por una que sea divertida y que te saque un par de sonrisas en este Blue Monday. Porque pasar esta jornada bajo la manta calentita… ¡también es una opción! Y si no se te ocurre qué serie puedes ver para levantar el ánimo, YouTube, con sus cientos de miles de vídeos de gatitos y perritos graciosos, es una apuesta segura.

  • Proyecto en mente

Ponernos metas y retos nos genera esperanza, sentimientos muy positivos para valorar durante esta jornada en la que la tristeza es la norma. Por eso te invitamos a que comiences un nuevo proyecto ese día y escribas en un papel una especie de plan para llevarlo a cabo. Puede ser sobre lo que quieras, desde empezar a ir a clases de boxeo hasta un nuevo curso para mejorar en el aspecto profesional. Lo importante es que sea algo que te genere ilusión y te haga ver el futuro de otra manera.

¿Ya tienes tu plan casero preparado para pasar un Blue Monday más alegre? Genial, porque verás que te ayuda a llevarlo de la mejor manera posible. Comparte este artículo en redes sociales para que tus amigos y familiares también lo conviertan en un auténtico Happy Monday.