como-visitar-vivienda

La tecnología pone a nuestro alcance la posibilidad de visitar una vivienda sin necesidad de desplazarnos físicamente hasta ella. Diferentes maneras de conocer el interior y el exterior de nuestra futura vivienda sin movernos de casa.

Vale más una imagen que mil palabras. Un refrán que cobra especial importancia en el sector inmobiliario. Pero parece que las fotografías ya no son el único recurso con el que cuentan los portales inmobiliarios para mostrar sus viviendas.

Los avances tecnológicos han aterrizado en el sector inmobiliario permitiéndonos conocer las que podrían ser nuestras futuras viviendas de una manera completamente real. Una alternativa a la hora de visitar una vivienda sin la necesidad de salir de nuestra propia casa.

Avances tecnológicos para visitar una vivienda

Pero, ¿qué herramientas podemos utilizar para poder tener una visión exacta de nuestra vivienda sin salir del confort de nuestro propio hogar? A continuación os mostramos los últimos avances tecnológicos aplicados al sector inmobiliario.

– Visitas virtuales

Uno de los recursos favoritos de los compradores de viviendas. Gracias a las visitas virtuales, los interesados en comprar una vivienda podrán visitar tanto el interior como el exterior de la vivienda en la que están interesados desde cualquier dispositivo móvil.

Las visitas virtuales se componen de fotografías de 360×180 grados que permiten al usuario visitar una vivienda realizando recorridos interactivos con los que poder conocer el espacio de forma rápida e interactiva.

como-visitar-vivienda

Las visitas virtuales presentan ciertas ventajas frente a las visitas presenciales. Por un lado ahorran una gran cantidad de tiempo tanto al comprador ya que le permite visitar numerosos inmuebles en un mismo día, como al vendedor ya que le posibilita centrar las visitas presenciales únicamente en aquellos compradores más interesados.

Además, este tipo de tours proporciona al usuario la capacidad de poder visitar su vivienda y sus exteriores tantas veces como quiera.

– Decoración virtual

Los tours virtuales están muy bien para poder visitar una vivienda sin tener que desplazarnos hasta ella. Sin embargo, una vivienda ofrece muchas más posibilidades de las que podemos ver a simple vista.

¿Qué pasa si la casa en la que estamos interesados está sin amueblar y queremos tener una idea de cómo podría quedar amueblada? Para este caso, la decoración virtual es la herramienta más apropiada.

Gracias a la decoración virtual, podremos realizar una previsualización de nuestro hogar ayudándonos a imaginar cómo podría quedar una vez decorado. Esta técnica trata unir imágenes reales de la vivienda vacía con reconstrucciones virtuales. Para ayudar así a descubrir cómo podría quedar una vez decorada.

como-visitar-vivienda

Una manera muy real de poder descubrir no solo las posibilidades de la vivienda que estamos adquiriendo. Sino también sus posibilidades de decoración una vez que ya es nuestra. Tal y como hace Altamira Inmuebles.

– Servicios cercanos a nuestra vivienda

Los servicios disponibles en las inmediaciones de nuestra casa, es uno de los factores que más peso tiene a la hora de comprar nuestra vivienda en un barrio determinado.

como-visitar-vivienda

Gracias a las nuevas posibilidades ofrecidas por las ficha de inmuebles, los usuarios podrán comprobar los servicios públicos más próximos. Colegios públicos, restaurantes, transportes…. Una manera más de poder descubrir las inmediaciones del inmueble en el que estamos interesados.

– Buscador por ubicación

La geolocalización ha llegado también a los portales inmobiliarios. De esta manera, los buscadores de portales inmobiliarios permiten también localizar la ubicación exacta del usuario. Para así mostrar únicamente aquellas ofertas de inmuebles que se encuentren más próximas a su ubicación.

como-visitar-vivienda

– Distancia hasta el lugar de trabajo

Otro de los recursos más útiles para los compradores de viviendas. A menudo a los usuarios les interesa saber la distancia o tiempo exacto que necesitarán para llegar desde la vivienda en la que están interesados, hasta su lugar de trabajo.

Las nuevas fichas de viviendas permiten al usuario introducir la dirección exacta de su lugar de trabajo. De esta manera se mostrarán únicamente aquellas que se encuentren dentro de un ratio seleccionado. Por ejemplo, el cliente podrá seleccionar que se le muestren únicamente aquellas viviendas en venta que se encuentren a menos de 30 km de su oficina.

como-visitar-vivienda

Este mecanismo, también podrá aplicarse por ejemplo para mostrar los inmuebles en venta más cercanos al colegio de nuestros hijos o a nuestro supermercado de confianza.

Estas nuevas herramientas no solo ayudarán únicamente a los compradores a encontrar su vivienda ideal. Sino que también permitirá a los propietarios vender su vivienda en tiempo récord y sin necesidad de concertar visitas innecesarias.