cortina-o-mampara-de-bano

Sobre gustos, como ya sabes, no hay nada escrito. Pero sí que es verdad que a la hora de elegir si prefieres cortina o mampara de baño intervienen más factores que el simple gusto estético. Aquí tienes una recopilación de los más importantes para que puedas analizarlos. 

Cortinas: estos elementos son muy sencillos de instalar tanto en duchas como en bañeras, por supuesto, pero luego pueden resultar un poco molestos a la hora de su utilización en el día a día. De hecho, con cualquier mínima caída puede venirse abajo toda la estructura. 

Mamparas: aunque son más difíciles de instalar (generalmente lo hace un especialista en el sector), sí que son luego mucho más cómodas de utilizar. Además, antes de elegir entre mampara o cortina de ducha, ten en cuenta que no suponen un peligro extra porque se vengan abajo fácilmente.

Higiene

Cortinas: tienen una clara ventaja respecto a las mamparas de baño, pues los tubos y las anillas resultan relativamente sencillos de limpiar. Además, las cortinas impermeables de plástico son muy sencillas de lavar y, en general, no suelen acumular gran cantidad de moho.

Para elegir una bañera con mampara o cortina de baño, analiza muy bien el diseño de la estancia (si combina bien con el resto del mobiliario) y tu propia comodidad.  

Mamparas: las guías y juntas (incluso de las francesas) suelen acumular restos y moho, por lo que hay que cuidar mucho su higiene. Por otra parte, los cristales o las puertas se deben limpiar cada cierto tiempo para evitar que se formen manchas de cal. 

cortina-o-mampara-de-bano

Diseño

Cortinas: en este aspecto todo depende del tipo de baño y de la iluminación que tenga la estancia. Para aquellos que tengan una buena fuente de luz, ya sea natural o artificial, se puede colocar una cortina más o menos opaca sin ningún problema. Por otra parte, los diseños más rústicos van fenomenal. 

Mamparas: permiten la entrada de luz mientras la persona se va duchando, sobre todo si hablamos de las de cristal. En cuanto al diseño, aquellos más modernos e innovadores combinan mucho mejor con estos elementos rígidos. 

Después de conocer los aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión en firme sobre si elegir cortina o mampara de baño, ¿con cuál te quedas? En cualquier caso, si lo que quieres son más consejos y trucos para hacer de tu hogar un lugar cada vez más acogedor, ¡suscríbete a nuestra newsletter!