decoracion-arcoiris

Una habitación monocromática puede ser elegante, pero no divertida. Dale un toque de alegría y color a tu habitación con estas ideas de decoración de arcoiris y verás cómo mejora tu estado de ánimo al verla cada día.

En los dormitorios decorados con muebles, paredes o ropa de cama de color blanco quedan genial los elementos multicolores. Esto se debe a que resaltan algunos puntos de interés de la habitación, como los cojines o el cabecero de la cama, sin llegar a resultar demasiado chillones.

Además, estos acentos tienen una gran ventaja, y es que luego combinarán bien con otros enseres que sean solo de un color. Un puff amarillo o rojo, por ejemplo, lucirá fantástico en una habitación blanca con un cuadro que represente los colores del arcoiris, pues esa tonalidad ya combina con una parte de la lámina.

Alfombras multicolores

Para una decoración de arcoiris realmente atractiva lo mejor es combinar elementos multicolor con otros completamente blancos.

Cada vez está más de moda la decoración del suelo con alfombras que cobren especial protagonismo en una estancia. Las multicolores se verán preciosas sobre suelos claros, aunque también se pueden utilizar como punto luminoso sobre aquellos que sean más oscuros.

El arcoiris en tonos pastel

Si no quieres utilizar tonos tan chillones para decorar tu dormitorio, también puedes decantarte por los tonos pastel y combinarlos entre sí. Puedes incorporar una lámpara en color salmón, unos vinilos decorativos de arcoiris turquesas en el armario, un tocador amarillo pálido…

El baño del dormitorio colorido

Los baños son lugares que, en muchas ocasiones, se descuidan. Para acabar con este mal, apuesta por toallas, botes de jabón de manos o alfombrillas de la ducha con mucho colorido. Verás cómo estos arcoiris para decorar le dan un toque más ameno a esta zona de la casa.

Estanterías del rojo al violeta

Si crees que tu habitación es un poco sosa, pinta una de las estanterías de distintos colores y verás cómo cambia. Elige una tonalidad para cada una de las baldas, yendo del rojo al violeta y pasando por diferentes puntos del abanico cromático, y disfruta del resultado.

Ahora ya no tienes excusa para seguir teniendo un dormitorio anodino. Dale vidilla con estas ideas de decoración de arcoiris y haz de tu cuarto una oda a la vida, al colorido y al mundo natural. Y si quieres más ideas para convertir tu hogar en un sitio cada vez más divertido, ¡suscríbete a nuestra newsletter!