decoracion-balcones-pequenos

¿Quién dijo que las ideas de decoración de balcones pequeños no podían ser perfectas para leer o disfrutar de una cena romántica en verano? Vamos a darte algunos trucos para convertir esta zona exterior en uno de los rincones más bonitos de tu casa.

Renueva el suelo

Aunque en muchas ocasiones esta parte es la gran olvidada en las terrazas, es un elemento fundamental. Si quieres renovarlo solo tienes que comprar baldosas de madera desmontables. Son muy fáciles de incorporar (y de retirar, si quieres resguardarlas en invierno para que no se dañen) y aportan una calidez preciosa al conjunto. También puedes dar un toque verde con un poco de césped artificial (o de cualquier otro color con una alfombra).

Incluye plantas

No te olvides de este truco. Dar una sensación de contacto con la naturaleza es muy favorecedor para decorar un balcón pequeño. No importa si las flores son de verdad o no, el efecto sobre el conjunto es el mismo.

Pero si tienes tiempo y ganas, puedes hacer un huerto vertical en el que plantar alguna verdura pequeña o una lechuga para incluir en tu ensalada. Así matarás dos pájaros de un tiro: adecentarás el espacio y consumirás productos orgánicos.

En ambos casos, recuerda siempre regar de noche. De esta manera, ahorrarás agua evitando que se evapore, mejorarás el aspecto de tus plantas y le echarás una mano al medio ambiente. Tres ventajas en un solo gesto.

decoracion-balcones-pequenos

¿Para qué vas a utilizarlo?

Piensa bien la respuesta, ya que de ella dependerán los muebles que incluyas en esta zona. ¿Lo quieres para leer, comer, tomar algo con los amigos…? Para desayunar o cenar en la terraza lo mejor es hacerte con una mesa de la altura típica de comedor. Para leer puedes decantarte por una hamaca, asientos inclinados o una mecedora. En caso de que tus amigos vayan a ir a menudo a comer a casa, elige una mesa y sillas para un balcón pequeño que vayan acorde con el estilo general. Quedará informal y chic a la vez.

Pon atención a los detalles

Aunque no lo creas, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre una estancia bonita y acogedora y otra demasiado seria y sombría. Puedes utilizar macetas decoradas con materiales reciclados para las flores, farolillos, guirnaldas de luces de exterior… ¡Lo que quieras! Lo importante es que al final la zona se vea coqueta y cuidada.

Pon en práctica estos sencillos consejos y verás cómo tu idea para la decoración de balcones pequeños será una monada. Comparte este artículo con los amigos que vas a invitar para que les vaya entrando el gusanillo de ver cómo va a quedar.