decoracion-musical

Incluso antes de llegar a la adolescencia… ¿acaso tu habitación no hablaba de ti? Como a todos nos pasó por entonces, las paredes del dormitorio de tus hijos serán invadidas por hobbies e ídolos. Pero si lo que le gusta es cantar o tocar un instrumento, ¡estás de suerte! Porque con estas ideas de decoración musical para habitaciones su cuarto quedará bonito y, a la vez, muy personal.

Vinilos decorativos de música

Notas sueltas, una clave de sol, un árbol de corcheas… Existen cientos de vinilos con temática musical que puedes incorporar a modo de decoración incluso en las habitaciones más pequeñas. Quedarán fantásticos y no le restarán un solo centímetro cuadrado al dormitorio. ¡Prometido!

Partituras y notas musicales para decorar

Si tus hijos tienen algunas canciones favoritas para interpretar con la guitarra o el piano, imprime sus partituras (o, mejor, aprovecha algunas viejas que tengan por el cuarto, y así evitas imprimir más de lo necesario).

Aprovechar el gusto por la música de los más pequeños de la casa para decorar su habitación con partituras, notas e instrumentos musicales es una idea fantástica.

Cuando las tengas, haz con cada una de ellas un rollito de papel y mételas en un pequeño jarrón o en cualquier otro recipiente del que puedan sobresalir un poco. Si ese recipiente es transparente, mejor que mejor, pues quedará incluso más llamativo.

También puedes enmarcar alguna que tenga un significado especial para ti o para tus peques y colgarla de la pared del cuarto. Estos motivos musicales para decorar quedarán geniales en un acogedor rincón de lectura para los niños o para darle un toque original a la zona del escritorio.

decoracion-musical

Mesas y estanterías instrumentales

En general, la decoración con instrumentos musicales es fantástica para las paredes de la habitación. Así que si los niños saben tocar alguno o muestran preferencia por ellos, no dudes en elegir las sinuosas formas de la guitarra o la estilizada flauta para hacer del dormitorio un lugar más bonito y mágico.

También existe la opción de incorporar muebles con formas de instrumentos. Por internet seguro que encuentras mesas y sillas con formas de piano, batería, bajo o tambor. ¡Y no te puedes imaginar lo bien que quedan!  

Ahora que ya tienes un montón de ideas de decoración musical para las paredes de la habitación infantil que ocupan los reyes de la casa, ponte manos a la obra. Haz que tus hijos te echen una mano y participen en la creación de su propio espacio. Y si quieres más ideas creativas para hacer tu hogar más acogedor, ¡suscríbete a nuestra newsletter!