decoracion-navidena-cocina

La Navidad es tiempo de reuniones y fiesta, de ahí que no sea extraño que le quieras dar un toque diferente a todas las estancias de tu casa. Estas son algunas ideas de decoración navideña para la cocina para que tengas toda la casa adornada en estas fechas.

La decoración de tu salón en Navidad no puede ser exactamente igual que la de la cocina, ya que esta última es una estancia donde no se deben utilizar luces. Pero con un poco de imaginación podrás introducir algunos adornos que, seguro, gustarán a todos los que viven en casa. 

En la decoración de Navidad para la cocina puede utilizarse en las estanterías, mesas y ventanas.

Hay una idea que conviene desterrar, y es que la decoración de la cocina va a desentonar con la del resto del hogar. Lo habitual es que puedas seguir una misma línea, aunque algunos elementos o adornos tendrán que variar.

Además, recuerda que hay varias plantas ideales para decorar la cocina que puedes utilizar para colgar bolitas y otros adornos propios de estas fiestas.

Para la mesa principal

Hay dos opciones que nunca fallan si quieres incluir adornos navideños de cocina a la mesa central. En primer lugar, poner un pequeño árbol, sea este natural o artificial (esta última opción funciona bien en espacios de estilo minimalista). Otra posibilidad muy interesante es incorporar un centro de mesa navideño que puedes personalizar.

Armarios y estanterías

Los armarios y estanterías dan mucho juego, pues las posibilidades con ellos en las cocinas decoradas de navidad son múltiples. Los bastoncillos navideños o los calcetines de Santa Claus son clásicos. Otra forma de dar un toque navideño a tus estanterías consiste en colocar guirnaldas. ¡Verás que quedan genial!

También en las ventanas

Las ventanas tienen doble importancia (decorativamente hablando), pues se pueden adornar hacia dentro y hacia afuera. La nieve simulada es un producto versátil que sirve también para que puedas dibujar todo tipo de figuras con motivos navideños. Las velas de navidad también pueden ser una opción muy bonita, pero siempre y cuando las enciendas solo ocasionalmente.

Como ves, hoy es posible contar con decoración navideña para la cocina sencilla y económica para ambientar esta estancia. Suscríbete a nuestra newslettery comparte en redes sociales este artículo para que tus amigos también sepan cómo dar un aire navideño a su hogar.