decoracion-oktoberfest

¿Creías que, una vez acabadas las vacaciones de verano, se acaba la diversión? ¡Ni muchísimo menos! Reúne a tus amigos, monta una fiesta cervecera y triunfa con estas ideas de decoración de Oktoberfest. ¡Seguro que les encanta!

Blanco y azul por doquier

La decoración de tu fiesta Oktoberfest particular puede basarse en rombos blancos y azules por todas partes, en barriles de cerveza en cada rincón y en aperitivos alemanes.

Guirnaldas, manteles, servilletas, banderitas para las salchichas… Incluye todo lo que pueda tener rombos o cuadraditos blanquicelestes.

También puedes incorporar carteles con estos colores con los nombres de los entremeses alemanes que pongas para picar.

La cerveza que no falte…

En ninguna fiesta en el jardín o decoración cervecera que se precie… ¡no podrá faltar la cerveza! Te aconsejamos que en tu fiesta de Oktoberfest lleves diferentes marcas alemanas de esta bebida. Puedes emular un bar y poner diversos grifos para los invitados. Incluso puedes poner una pizarrita debajo de cada uno de ellos para que la gente las valore. ¡Como en una cata!

…¡y la comida tampoco!

Las salchichas alemanas, los famosísimos pretzels y las ensaladas de col no pueden faltar. De hecho, pueden ser consideradas, perfectamente, parte de la decoración de tu Oktoberfest particular. Tampoco puede escasear el steckerlfischo o pescado al pincho tan típico de este festividad que se suele celebrar en Múnich entre septiembre y octubre. 

Utiliza barriles para todo

Como sillas, como mesas, como patas de las mesas… Utiliza barriles de cerveza para cualquier cosa en esta fiesta, que dan un toque muy germano. Si bien es cierto que el césped puede quedar un poco dañado con ellos, siempre hay truquillos para volver a tener el jardín perfecto

decoracion-oktoberfest

Cuernos en lugar de jarras

Lo que lees. ¿Por qué no darle un toque más tradicional y vikingo a tu decoración cervecera? En lugar de jarras puedes dejar por las mesas diferentes cuernos con una cinta para colgarlos del cuello. ¡Verás que a tus invitados les parece un detalle súper gracioso! Aunque, por si acaso alguno termina con la camisa manchada de cerveza, deja algunos vasos encima de las mesas. 

¡Y listo! Ya tienes preparada toda la decoración para tu Oktoberfest casero. ¡Seguro que lo pasas fenomenal! Suscribete a nuestra newslettery comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos sepan que se acerca una buena fiesta cervecera.