decoracion-otono

Llega la estación de Halloween, de las hojas amarillas, naranjas y marrones, de la transición al frío… ¿Por qué no ibas a engalanar tu hogar con una decoración de otoño acorde al paisaje? Aquí tienes algunas ideas para conseguir que tu hogar sea más cálido y acogedor durante estos meses.

Hojas, hojas y más hojas

Sal a dar un paseo por el parque y vuelve con la materia prima perfecta para renovar la decoración de tu salón. Puedes utilizar las hojas de mil maneras diferentes:

En guirnaldas colgadas de un palo, coloreadas de tonos dorados, pintadas con un rotulador blanco para marcar la nervadura (¡estas ideas de decoración con hojas de otoño quedan espectaculares!) o simplemente reunidas en tu mesa de centro. Siempre quedan bien en esta época del año. 

Piñas de todos los tamaños

Para tener una verdadera decoración de otoño solo necesitas apostar por los tonos cálidos en el mobiliario y usar las hojas y piñas del parque en cualquier rincón de la casa. 

Achatadas, esbeltas, abiertas, cerradas… Las piñas son preciosas en cualquier forma, tamaño y color. Utilízalas como decoración minimalista en cualquier mesa auxiliar o estantería y tendrás nuevos adornos de otoño para la casa. También puedes meterlas en un jarrón o bote de cristal. ¡Es un truco que queda muy vistoso!

decoracion-otono

Colores cálidos aquí y allá

Los rojos, marrones, amarillos y naranjas inundan las tiendas de decoración de septiembre a diciembre. ¿Por qué? Pues porque generan un ambiente visualmente cálido que contrasta con el frío que comienza a hacerse notar en el exterior. Además, ¿por qué no usar el color de las hojas de los árboles en tus alfombras, cortinas o sofás? ¡Qué mejor que usar a la propia naturaleza como inspiración!

Calabazas más allá de Halloween

Las calabazas secas son perfectas para transformar la casa y darle un estilo otoñal. Decóralas a base de pintura (un toque dorado queda fenomenal), pegando estrellitas en su superficie e incluso incorporando alguna frase con rotulador. Verás que quedan increíbles.

Con estos consejos y trucos verás que tu decoración de otoño será la envidia de todos tus invitados. ¿Quieres más ideas para hacer de tu hogar un sitio acogedor en todas las estaciones del año? Eso tiene una solución muy sencilla: ¡suscríbete a nuestra newsletter!