decoracion-primer-cumpleanos

Tu bebé ya tiene un año. Un año ya. Madre mía, cómo pasa el tiempo… Después de esta breve pero profunda reflexión, pongámonos manos a la obra. Hay que montar la decoración del primer cumpleaños de tu hijo y no tienes ni idea de por dónde empezar. Te echamos una mano con estos trucos.

Elige una temática

Sencillo y muy eficaz. Escoge algo que llame su atención: dinosaurios, dibujos Disney, animales… Lo que sea, pero sencillo y fácil de entender por lo invitados, que vendrán vestidos de esa misma temática. Así consigues que todo aquel que entre por la puerta se convierta automáticamente en parte de la decoración. Al peque le va a encantar. A los adultos que tengan que venir disfrazados no tanto.

Eligiendo un tema concreto para la fiesta podrás definir sobre qué harás las guirnaldas o qué dibujo deben tener los globos. Ese el el siguiente paso. Vamos a por él.

Globos

A los bebés (y a los niños en general, lo que viene bien si van a venir algunos que sean mayores) les encantan los globos. Sin embargo, ¿qué hacer para que tu niño/a pueda manejarlos y no solo permanezcan como parte de la decoración de su cumpleaños de 1 año? Muy sencillo: hínchalos con helio, átales una cinta de color larga al extremo y deja que suban hasta el techo. De esta forma solo tendrás que acercarle una de las cintas para que juegue tirando de ella todo lo que quiera.

Puedes decorar los globos siguiendo la temática general de la fiesta con solo hacerles dibujos encima a rotulador. Pero si te sobra tiempo (y ganas) puedes hacerles caras y orejitas en relieve pegándoles goma eva.

decoracion-primer-cumpleanos

Guirnaldas

Tienes cientos donde elegir en cualquier tienda de decoración. Sin embargo, siempre debe seguir la norma de la temática de la fiesta. Si te gusta el estilo DIY o, simplemente, cuentas con la ayuda de familiares (vivir cerca de los abuelos del peque tiene sus ventajas) o amigos, tienes decenas de opciones de guirnaldas fáciles de hacer. La más recurrida es la que está hecha con tiras de papel unidas en sus extremos y entrelazadas unas a otras formando una especie de cadena.

Otra de las ideas para el primer cumpleaños de tu hijo es usar sus imágenes como decoración. Es decir, coge fotos de estos meses y usa la cara del peque para adornar las guirnaldas. Imprímelas a buen tamaño y recorta la carita para pegarla a la guirnalda combinándola con cualquier otro elemento, como estrellas de colores o animales.

Tarta

¿Por qué no utilizarla como parte de la decoración del primer cumpleaños de tu hijo? Hasta el momento en el que toque cortarla, claro está. Colócala en un lugar visible aunque poco accesible, que no queremos encontrarnos con que faltan pedazos a la hora de servirla. Si la quieres hacer casera, puedes optar por hacer una tarta de chuches, una solución sencilla y muy llamativa que seguro que triunfa entre los más pequeños.

¿Quieres todos los detalles que necesitas saber antes de convertirte en arrendatario de un piso? Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades sobre el alquiler de viviendas. ¡Así los cambios normativos no te pillarán de improviso!