decoracion-verano

Cambiamos de armario, de ropa de cama… ¿Por qué no íbamos a cambiar también a la decoración de verano? El salón, un lugar en el que (sobre todo si tienes el comedor integrado) pasas una buena parte de tu tiempo en casa, necesita renovarse en los meses estivales con estos consejos.

Temporada de colores claros y alegres

Los colores oscuros atraen el calor y dan sensación de bochorno. Mejor decántate de junio a septiembre por tonalidades más claras, frescas y vivarachas. Los verdes o azules claros, así como los amarillos pálidos, son una opción perfecta para darle ese toque veraniego a tu salón.

Y esta regla no se aplica solo a los cojines del sofá o las cortinas, sino a todo. Cambia las alfombras del salón, las mesitas auxiliares o incluso los libros que tienes sobre la mesa de centro. Revoluciona con estas ideas para decorar en verano tu sala de estar y conviértela en una oda a los meses más divertidos del año.

Espacio para que corra el aire

En esta época sobran muchas cosas: la ropa, las mantas… ¡Pero lo que no sobra es el espacio! Cuanto mayor efecto de amplitud generes, menor será la sensación de agobio dentro de la estancia. Quita de en medio todo lo que no sea estrictamente necesario, desde puffs que ocupan demasiado o alfombras recargadas.

Ligereza en los tejidos y mobiliario

Para tener una decoración para verano en el salón solo necesitas colores claros, sensación de amplitud y tejidos ligeros.

Que el mobiliario del salón posea cierta textura vaporosa, ingrávida y breve crea una atmósfera liviana, huyendo de las fórmulas recargadas de las telas pesadas y con caída. Apuesta por cortinas ligeras y, como ya dijimos antes, ¡de color claro!

Cuadros con motivos veraniegos

Una imagen no solo vale más que mil palabras, ¡sino que mil estaciones! La fotografía de una playa, un bonito embarcadero o, simplemente, un poco de arena, será suficiente para transportarnos al relax de las vacaciones de verano. Y, por cierto, quita aquellas imágenes que retraten paisajes oscuros o invernales.

Las plantas: un gran aliado en verano

El verde de las plantas da mucha vida en cualquier espacio. Utiliza macetas de especies que no requieran mucho esfuerzo y colócalas en el lugar adecuado para que tengan las horas de sol justas y necesarias.

Como ves, crear una decoración de verano en casa es súper sencillo: colores alegres, espacio y telas ligeras y, prácticamente, ya lo tienes. ¡A por ello! Y si lo que quieres son más ideas para que tu casa sea cada vez más acogedora y confortable, ¡suscríbete a nuestra newsletter!.