decorador-virtual

La decoración virtual es un recurso cada vez más empleado a la hora de decorar o reformar viviendas. Se trata de un mecanismo que permite, gracias a los avances tecnológicos, recrear espacios con los diseños de los mejores interioristas de una manera más cómoda, efectiva y, sobre todo, barata.

Queremos comprar nuestra primera vivienda y encontramos un chollo en Internet que no podemos dejar escapar. Un piso en la última planta de un edificio con ascensor, 3 habitaciones, 2 baños, garaje y trastero. El piso tiene todo lo que nuestra pareja y yo estamos buscando. Además, su precio queda bastante alejado del máximo que nos habíamos marcado.

Todo es perfecto, pero… (porque siempre hay un pero) el piso en cuestión necesita una reforma. Para ser más exactos… el piso necesita una gran reforma.

De repente, un escalofrío recorre todo nuestro cuerpo. ¿Cuánto dinero vamos a tener que invertir? ¿Y si luego el piso no queda como nos habíamos imaginado?

La decoración virtual se convierte en una de las soluciones más eficaces para dar solución a esta temida situación.

Ejemplo de cortinilla para la visualización de dos fotos de la misma estancia, separadas por una decoración virtual (ver piso en el portal AltamiraInmuebles)

¿Qué es la decoración virtual?

La decoración online permite hacer una recreación de espacios de manera cómoda y eficaz. Por un lado, el usuario elimina el miedo al ‘cómo quedará’ gracias a su posibilidad de jugar con diferentes tipos de decoración para un mismo espacio.

Por otro lado, abarata el proceso de rediseño de manera considerable ya que suprime la mayoría de los desplazamientos requerido. Todo se gestiona de manera online.

¿Cómo se realiza un cambio de interiores online?

En la actualidad existen empresas que ofrecen servicios de decoración virtual tanto a particulares como a inmobiliarias. Los pasos que deberán seguir todos los usuarios interesados serían los siguientes:

  1. Solicitud de la propuesta:El cliente deberá indicar al decorador, cuál o cuáles son las estancias de su vivienda que desea diseñar y el tipo de decoración en la que está interesado (minimalista, clásica, urbana, tipo de colores…). La propuesta deberá ir acompañada de fotografías reales y medidas de cada una de las estancias.
  2. Elaboración del diseño:Con la información recopilada, el diseñador elaborará una propuesta de redistribución y decoración del espacio. Este boceto irá acompañado de fotografías y planos, material con el que el usuario podrá hacerse una idea más concreta de cómo pudiera quedar decorada su vivienda.
    Si el cliente así lo desea, esta propuesta también podrá ir acompañada de recomendaciones de mobiliario e indicaciones de dónde podría comprarlo. Esta es una característica que ya permiten algunas de las apps de decoración actuales.
  3. Ajustes necesarios:Una vez que el cliente recibe la propuesta, podrá ponerse en contacto con el diseñador para hacer los ajustes que vea convenientes.
  4. Proyecto final:El cliente recibirá la propuesta final de decoración con todos los ajustes necesarios.

Decoración Low Cost

Una de las principales ventajas que los usuarios encuentran en este mecanismo, es el importante abaratamiento de los costes.

Todo el proceso se realiza de manera online a través de emails, videoconferencias, planos digitales y por supuesto, el teléfono. Este mecanismo genera un ahorro importante en los costes. El decorador no precisará desplazarse hasta la vivienda para analizar el espacio, por lo que todo el presupuesto podrá centrarse en el diseño.

De igual manera, el usuario no se verá obligado a desplazarse hasta ninguna agencia de decoración para poder comprobar los resultados, estos podrán visualizarse de manera online. Una manera mucho más cómoda que además permite realizar modificaciones de diseño de manera más sencilla.

La tecnología hace que el proceso de diseñar nuestra vivienda sea cada vez más sencillo. Si quieres recibir las últimas noticias de tecnología en tu email, suscríbete a nuestra newsletter.