miércoles, 21 octubre, 2020

Atrévete con una isla en el baño: ¡nueva tendencia de decoración!

La isla de baño es una opción interesante para hacer esta zona de la casa más atractiva… si tienes espacio. ¿Quieres saber cómo incluirla en tu estancia? Aquí encontrarás algunas ideas útiles.

Aprovechar el espacio siempre es importante, tanto en lugares grandes como en pequeños. Un problema recurrente en los baños grandes es el exceso de espacio libre. No se trata de apostar por una estética recargada, pero los baños con isla pueden aportar orden

La isla de baño permite dar una imagen de orden y distribuir mejor el espacio disponible en la estancia.

La idea es ubicar la isla siempre en la zona central de la estancia. Para ello, puedes apostar por las mesas auxiliares, las bañeras, el mueble multicajón o el doble lavabo. Aquí tienes las principales características de cada alternativa para que tomes la decisión con toda la información sobre la mesa.

Mesas auxiliares

Las mesas auxiliares son una manera de contar con un punto de apoyo central. Puedes utilizar esta posibilidad para guardar tus toallas, incluir flores y plantas, productos cosméticos o velas. Esta es una muy buena opción si quieres eliminar cajones en otras zonas del baño.

Bañeras

La bañera es una posibilidad más arriesgada, pero definitivamente rompedora. Si lo que buscas es un espacio para tu relajación, la bañera clásica en la isla del baño es lo que necesitas. Recuerda que, además de aportar comodidad, proporcionará un toque decorativo distintivo. 

Mueble multicajón

El mueble multicajón es ideal para centralizar la función de guardar elementos. Puedes elegir entre varios materiales, pero te aconsejamos que valores seriamente la madera por su elegancia y su atractivo. Por otra parte, este tipo de estructura puede utilizarse también como encimera.

Doble lavabo

El doble lavabo puede instalarse cuando la estancia es muy grande. Esto consiste en dos espejos contrapuestos y separados, cada uno con un lavabo individual. Hoy es una de las alternativas más novedosas en el mundo de la decoración.

La isla de baños es una propuesta interesante si deseas darle originalidad a esta estancia.¡Suscríbete a nuestra newsletterpara recibir más consejos de decoración!

Cómo doblar toallas para que ocupen menos espacio en el baño

Los problemas de espacio en los baños son una constante en muchos hogares. En muchos casos, estas situaciones derivan de una mala colocación de los enseres. ¿Quieres saber cómo doblar las toallas del lavabo para que ocupen menos? Aquí te damos algunas claves para que así le saques el máximo partido a tu espacio.

La gurú japonesa del orden Marie Kondo, propone un método integral para ordenar los espacios con múltiples aplicaciones. Lo que dice sobre las toallas para tener el baño organizado es interesante porque, además de la idea de orden, proporciona alternativas para la economización del espacio.

Doblar las toallas ocupando menos espacio es fácil si sigues unas sencillas pautas y aplicas el sentido común.

Por otra parte, y nunca está de más que lo recuerdes, el sentido común es fundamental. Muchas personas pueden ordenar mejor su espacio si hacen un uso racional del mismo. Si te lo propones, va a ser muy fácil ordenar las toallas de manera que ocupen el mínimo espacio, sobre todo en los baños mini.

Primero las toallas grandes

Puedes doblar tú solo las toallas grandes para ahorrar espacio. En primer lugar, toma los dos extremos y colócalos a la altura de tu hombro. Posteriormente, dobla una mitad a la altura de dos tercios y utiliza el restante para hacer tres capas. Sigue doblando sujetando la toalla con la barbilla y acaba doblando en dos mitades.

Enrolla las toallas de baño

Es una alternativa útil frente a los sistemas clásicos. Primero tienes que doblar haciendo un cuadrado, posteriormente tienes que coger un extremo y doblarlo hacia el centro y hacer lo mismo con el contrario. Finalmente, solo tendrás que girar la toalla hacia abajo y enrollar. Ocuparás muy poco espacio y podrás mantener el orden en el baño.

Doblalás por la mitad

Doblar una toalla por la mitad y luego volver a doblar mitades sobre la misma es una buena forma de aprovechar el espacio. Si tienes a mano un cajón o cesta específica, te darás cuenta de que es posible guardar varias unidades con muy poco sitio. Este es uno de los consejos de Marie Kondo.

Como puedes ver, saber cómo doblar las toallas del baño para ganar espacio en tu cuarto de baño es muy fácil. ¡Suscríbete a nuestra newslettersi te interesa conocer otros trucos para organizar mejor tu espacio!

Consejos para diseñar cocinas funcionales y prácticas

Diseñar cocinas funcionales y prácticas es importante para un hogar que quiera convertirse en un lugar acogedor. ¿Quieres saber cómo lo puedes conseguir? entonces no te pierdas esta serie de consejos prácticos.

Una cocina funcional es aquella que te permite trabajar en tus platos con comodidad y que, además, resulta acogedora. Hay un error muy recurrente que consiste en asociar acogedor con recargado, y no es verdad. 

Las cocinas funcionales están bien distribuidas, con espacio de almacenamiento y bien iluminadas.

Sabiendo estas primeras ideas básicas, si quieres reformar o construir cocinas prácticas y funcionales, sigue estos consejos. Tanto tú como tus invitados notarán la diferencia.

Tener una idea previa clara

No te vamos a engañar, lo primero es que tengas claro lo que quieres. El concepto de cocina que quieres diseñar tiene que estar definido desde el principio. Esto te proporcionará una guía para que se cumplan tus objetivos.

Distribuir el espacio correctamente

Piensa que tienes unos metros limitados, de manera que te conviene distribuir bien el espacio.

Debes colocar un mueble de cocina, las alacenas, la mesa, las sillas, armarios y electrodomésticos.

La idea es que no malgastes el espacio que tienes a tu disposición.

Elegir con criterio los colores y la iluminación

Las cocinas modernas y funcionales necesitan una iluminación natural que combine bien con el tono de las paredes y el revestimiento de la pared. Los colores cálidos son ideales para espacios grandes y sencillos, mientras que se pueden utilizar colores fríos para los más pequeños.

Decántate por materiales duraderos

La durabilidad es aliada de la funcionalidad. Es recomendable que optes por materiales duraderos que te permitan trabajar en tus platos sin más preocupaciones. Lo conveniente es que tengas este aspecto en cuenta para que no haya problemas ni gastos innecesarios.

Disponer de espacio para almacenar

Han de tener lugar para almacenar, ya sean armarios pequeños o grandes. Cuando diseñes tu cocina funcional pequeña, es conveniente que sepas qué espacio de almacenamiento necesitarás. El resultado es que sabrás dónde guardar la comida u otros elementos importantes.

Elegir materiales fáciles de limpiar

¿No te apetece estar todo el día en la cocina limpiando? Esto tiene solución fácil. El consejo es que utilices materiales de construcción fáciles de limpiar como los lacados, laminados, polilaminados, acero inoxidable, cristal o madera maciza.

Como ves, diseñar y construir cocinas funcionales es fácil si tienes las ideas bien ordenadas. ¡Seguro que lo consigues! Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer mejor cómo diseñar las diferentes estancias de tu hogar.

Ideas de cabeceros de obra para decorar el dormitorio

Es uno de los elementos más visibles en cualquier dormitorio. ¿Quieres conocer algunas ideas de cabeceros de obra para dormitorios que te inspirarán? Sigue leyendo y descúbrelas. 

Los cabeceros de obra pueden constuirse con varios materiales, diseños y tamaños.

Si quieres realzar esta zona del dormitorio puedes utilizar diseños simples o algo más complejos en función de tus necesidades y presupuesto. Estas ideas seguro que te ayudan. 

Diseños simples

Hay multitud de diseños simples para cabeceros de cama de obra que pueden quedar bien. Puedes optar por uno que integre la mesilla o que incorpore elementos como las estanterías. Esta es una manera de proyectar una sensación de orden en tu dormitorio que queda muy atractiva.

Separadores de espacio

Los cabeceros de cama hechos de obra como separadores de espacio son una buena opción a medio plazo. En ocasiones, es normal que no hayas decidido unos usos a largo plazo de tu vivienda. Si es así, el pladur puede ser un estupendo aliado para la redistribución del espacio.

Integración en la pared

Esta es una arma de doble filo porque, una vez construida la casa, es complicado y costoso. Eso sí, si lo que buscas es un elemento de decoración estable, sin duda esta es una buena opción. Además, puedes añadir estanterías o pequeños armarios.

Los cabeceros de obra pueden contribuir a dar un toque personal a tu casa sin gastar mucho. Suscríbete a nuestra newslettersi quieres más ideas como esta para hacer de tu hogar un lugar cada vez más acogedor. 

Ideas de decoración con copos de nieve para el cuarto de los niños

La decoración con copos de nieve es una opción divertida para cambiar el look de la habitación de los peques en invierno. ¿Quieres que el cuarto de tus hijos esté adaptado a esta época del año? Sigue leyendo, te damos algunas claves para conseguirlo. 

La decoración con nieve en los cuartos infantiles se puede ubicar en el cabecero de la cama, el techo, las ventanas o las paredes.

La decoración con nieve queda bien en cualquier estancia, desde el salón a la cocina. Eso sí, es cierto que en el cuarto de los más pequeños se crea una atmósfera especial y, lo que es mejor, ¡a ellos les encanta! Estas alternativas pueden ser útiles para que consigas el efecto deseado en habitaciones infantiles.

Techo nevado

El techo nevado se puede conseguir mediante el sistema de pegar unos hilos a los que se añaden unos adornos de tela o papel con forma de copos de nieve. Lo que sí conviene es que los acabados sean buenos y parecidos entre sí. Puedes, también, introducir un elemento luminoso para dar más realismo.

Guirnaldas de nieve

Las guirnaldas de nieve son elementos fáciles de colocar en cualquier parte de la habitación. Además, quedan especialmente bien en las paredes de una habitación infantil.

Puedes utilizar papel, cartón o tela, según lo que más te interese y tus preferencias. Te recomendamos una distribución estratégica para que les saques el máximo partido. 

Lámparas de nieve

Una lámpara que imite copos de nieve (o un muñeco) se puede instalar en el cuarto de los niños, tanto como elemento auxiliar como central. De hecho, incluso puedes combinar varias de ellas.

Nieve en el cabecero de la cama

Una de las opciones que más va a gustar a los peques es introducir copos de nieve para decorar el cabecero de la cama. La mejor alternativa es optar por elementos de tela porque van a ser más duraderos. Así conseguirás una habitación de cuento.

Siluetas en las ventanas

Las siluetas o patrones en las ventanas se han asociado a la Navidad, pero se pueden aplicar en cualquier momento. Puedes dibujar adornos de copo de nieve u otras estampas típicas de esta estación para dar un ambiente invernal a la habitación de tus hijos. ¡El resultado seguro que les encanta!

La decoración con copos de nieve es una opción fantástica para dar ese toque invernal a la habitación de tus hijos.¡Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer más ideas!

Ideas de decoración para la llegada de los Reyes Magos

0

¡Ya vienen los Reyes! ¿Quieres poner tu granito de arena para que esas jornadas sean inolvidables para tus peques? Te proponemos algunas ideas de decoración para el día de los Reyes Magos que seguro que les entusiasman. 

La decoración específica para el día de Reyes se consigue fácilmente poniendo figuras, caramelos o dejando algo de comer a Sus Majestades de Oriente.

Lo primero que has de recordar es que aún estamos en Navidad. Esto significa que no hay que quitar ninguno de los elementos esenciales de estas fechas. Lo que sí que haremos será añadir otros elementos específicos (junto con la tecnología) para que la magia de los Reyes Magos no se pierda. Toma nota:

Pon figuras de los Reyes en la puerta

Nada mejor para recibir a Sus Majestades de Oriente que unas figuras que hagan arco en la puerta. Esto servirá para no olvidar en qué fecha estás y, en consecuencia, para que los peques mantengan la ilusión. Puedes, además, aprovechar para hacer manualidades con tus hijos.

Deja los regalos al pie del árbol de Navidad

Los regalos al pie del árbol de Navidad son una tradición cuando viene Papá Noel, y no ha de ser menos este día.

Eso sí, esta idea de decoración para Los Reyes Magos debes ponerla en práctica el 6 de enero, no antes. No se trata de hacerle la competencia a sus Majestades…

Deja algo de comer para los reyes (y sus camellos)

Los Reyes Magos tienen que visitar millones de casas esta noche y estarán cansados. ¿No crees que vale la pena dejarles algo de comer para que sea más llevadera la tarea? Un poco de turrón, dulces, quesos y, cómo no, agua y algo que puedan comer sus camellos.

Pon caramelos de decoración y dulces

Los caramelos de decoración y los dulces son propios de la Navidad. Y no hace falta que te digamos que a los niños les encantan. Puedes aprovechar los calcetines navideños o dejar caramelos colgados del árbol de Navidad.

La decoración para la noche de los Reyes Magos te permite ambientar esta jornada tan especial. Y con estas sencillas ideas ten por seguro que los peques se entusiasmarán.  ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara disfrutar de más consejos útiles de decoración temática!

Ideas de decoración navideña infantil para el cuarto de tus hijos

0

La decoración navideña infantil tiene que hacer volar la imaginación. A los pequeños les gustan los detalles más desenfadados y que evoquen personajes imaginarios (que, para ellos, no lo son tanto). Por eso estas ideas seguro que gustan, así que toma nota.

Las ideas de decoración navideña llegan a todas las estancias de la casa. ¡Y a todas las edades! Y adaptada a los niños puede enviar un doble mensaje. Es importante que sea bonita y que les guste, sí, pero también lo es que sea sostenible. Esta es una manera de contribuir a que, desde pequeños, tus hijos se conciencien con el consumo responsable. 

La decoración de Navidad para niños puede ser variada e ilusionante, incluyendo personajes icónicos y materiales sostenibles.

Los adornos navideños pueden ser de varios tipos y utilizar materiales diversos. Estas propuestas permiten, sin muchas dificultades, diseñar algo específico para los más pequeños de la casa ¡y sin mucho esfuerzo!

Un pequeño mural

Hacer un pequeño mural es una de esas propuestas que nunca fallan. Para completar  esta decoración navideña para niños puedes utilizar una superficie base y pegar algunas figuras. El vinilo es otra posibilidad, pero lleva más tiempo. Esta fórmula es interesante si tu hijo es fan de Papá Noel, los Reyes Magos o algún otro personaje asociado a estas fiestas. 

Miniárbol o corona Navideña

El miniárbol natural es una opción si lo que quieres es que este no se limite a tu habitación. Otra posibilidad interesante como complemento es la corona de Navidad en puertas, ventanas y armarios. Puedes optar por materiales naturales o artificiales, incluso de reciclaje como el papel o cartón.

Pesebre casero

El belén o pesebre, como representación del nacimiento de Jesús, es una opción que nunca falla. Igual puedes darte una vuelta por los mercadillos típicos de estas fechas y elegir distintos adornos de Navidad infantiles o construirlos tú mismo con cartón. La nieve artificial le dará un toque de realismo.  Piensa, eso sí, que ha de llamar la atención de tus hijos. 

Cortina de estrellas LED

Las luces de Navidad son un recurso recurrente, pero puedes aprovechar los formatos LED para crear una cortina de estrellas. Puedes incluir otros elementos típicos como dromedarios, reyes o Papá Noel. El resultado será una composición de ensueño que, seguro, va a gustar a los pequeños de la casa.

La decoración navideña infantil es una buena oportunidad para ilusionar a los más pequeños con estas fiestas. ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer más opciones de decoración de temporada!

Consejos de decoración para la mesa en Nochevieja

0

El fin de año es momento de fin de ciclo y renovación. ¿Por qué no acompañarlo de los adornos acordes al momento? Cuidar la decoración para la mesa en Nochevieja es una forma de conseguirlo, así que… ¡no te pierdas estas ideas!

Cuando vayas a decorar la mesa de centro en Nochevieja, piensa cuál es el efecto que deseas dar. La elección del color es fundamental y, para esta jornada, siempre es bueno decantarse por un tono representativo de tu estilo, sea este innovador o sofisticado. 

La mesa en Nochevieja puede deslumbrar si incluyes estos elementos decorativos tan elegantes.

Antes de pasar a los elementos concretos, también hay que destacar que la mesa tiene que ser lo suficientemente larga como para que la decoración que incluyas quede vistosa. 

No descuides la mantelería

La mantelería de colores claros es la opción más habitual en los hogares de nuestro país, sobre todo para producir un contraste con el rojo navideño. Los tonos oscuros, por su parte, generan una sensación de sofisticación.

Cuida la vajilla y cristalería

La vajilla de esta jornada suele ser de calidad y la porcelana blanca es una opción que nunca falla para esta fiesta. Ni que decir tiene que la cristalería tiene que estar al mismo nivel que la vajilla, ni más ni menos. Si optas por una vajilla de calidad, los vasos tienen que ser de una calidad similar. 

Incluye un centro de mesa

Los centros de mesa son ese elemento distintivo que marca la diferencia en cualquier celebración o comida familiar. Una opción interesante es utilizar un centro de flores o de velas. Pero si lo que buscas es algo innovador, puedes decantarte por una manualidad que tenga buen gusto.

La decoración para la mesa en Nochevieja es una oportunidad para salir y entrar de año pisando fuerte. Suscríbete a nuestra newsletterpara estar al día de todos nuestros consejos para que tu casa tenga un estilo propio y diferenciado.

Cómo decorar tu habitación en Navidad

La decoración en Navidad se ha centrado, tradicionalmente, en el recibidor, pasillos y salón. Pero… ¿por qué no hacer algo diferente y dejar que llegue a toda la casa? Aquí tienes ideas para que decores una habitación navideña con poco esfuerzo. 

Define el estilo que vas a seguir

Las posibilidades que tienes para decorar tu habitación son múltiples pero, antes de nada, conviene que tengas dos elementos presentes. En primer lugar, cuál es el estilo que te apetece darle. En segundo, la distribución de todos los adornos en el resto del hogar.

La edad también puede influir en el estilo de las distintas habitaciones decoradas de Navidad pero, en cualquier caso, lo principal es que te sientas a gusto con lo que vas a poner en tu cuarto. No olvides que los detalles que vayas a incluir en el cuarto son lo primero y lo último que vas a ver todos los días durante estas fechas. 

La decoración navideña en las habitaciones puede personalizarse con adornos luminosos, textiles o naturales.

En definitiva, hoy todas las estancias de la casa, del salón a la cocina, pasando por tu habitación e incluso por el cuarto de baño, pueden estar adornadas con motivos navideños. Estas ideas que se proponen te servirán para imprimir tu propio sello en la decoración de tu casa.

Incluye luces de Navidad

Las habitaciones con luces de navidad resultan muy llamativas. Además, hay varios tipos de adornos que puedes incluir. Puedes poner unas cortinillas con luces LED de bajo consumo o, si lo prefieres, decantarte por luces de colores tradicionales. Finalmente, tienes la posibilidad de poner alguna estrella u otro elemento luminoso

Elementos decorativos textiles

Las almohadas o edredones de las habitaciones navideñas que quieras decorar pueden tener elementos como estrellas, copos de nieve o gorritos de Papá Noel. Por otro lado, también puedes utilizar guirnaldas para tus armarios o espejos

Recurre a los adornos naturales

Esta es una opción que tienes que valorar en función de las circunstancias, pero igual te apetece incluir una flor de Pascua u otros elementos naturales para darle un aire navideño a tu habitación. ¿Por qué no te planteas la posibilidad de instalar un pequeño Belén con musgo natural o un Papá Noel?

Como ves, crear una habitación navideña a tu gusto es fácil y económico. Suscríbete a nuestra newsletterpara hacer llegar a más personas estas y otras ideas de decoración.

Ideas de decoración navideña también para la cocina

0

La Navidad es tiempo de reuniones y fiesta, de ahí que no sea extraño que le quieras dar un toque diferente a todas las estancias de tu casa. Estas son algunas ideas de decoración navideña para la cocina para que tengas toda la casa adornada en estas fechas.

Alternativas originales

La decoración de tu salón en Navidad no puede ser exactamente igual que la de la cocina, ya que esta última es una estancia donde no se deben utilizar luces. Pero con un poco de imaginación podrás introducir algunos adornos que, seguro, gustarán a todos los que viven en casa. 

En la decoración de Navidad para la cocina puede utilizarse en las estanterías, mesas y ventanas.

Hay una idea que conviene desterrar, y es que la decoración de la cocina va a desentonar con la del resto del hogar. Lo habitual es que puedas seguir una misma línea, aunque algunos elementos o adornos tendrán que variar.

Además, recuerda que hay varias plantas ideales para decorar la cocina que puedes utilizar para colgar bolitas y otros adornos propios de estas fiestas.

Para la mesa principal

Hay dos opciones que nunca fallan si quieres incluir adornos navideños de cocina a la mesa central. En primer lugar, poner un pequeño árbol, sea este natural o artificial (esta última opción funciona bien en espacios de estilo minimalista). Otra posibilidad muy interesante es incorporar un centro de mesa navideño que puedes personalizar.

Armarios y estanterías

Los armarios y estanterías dan mucho juego, pues las posibilidades con ellos en las cocinas decoradas de navidad son múltiples. Los bastoncillos navideños o los calcetines de Santa Claus son clásicos. Otra forma de dar un toque navideño a tus estanterías consiste en colocar guirnaldas. ¡Verás que quedan genial!

También en las ventanas

Las ventanas tienen doble importancia (decorativamente hablando), pues se pueden adornar hacia dentro y hacia afuera. La nieve simulada es un producto versátil que sirve también para que puedas dibujar todo tipo de figuras con motivos navideños. Las velas de navidad también pueden ser una opción muy bonita, pero siempre y cuando las enciendas solo ocasionalmente.

Como ves, hoy es posible contar con decoración navideña para la cocina sencilla y económica para ambientar esta estancia. Suscríbete a nuestra newslettery comparte en redes sociales este artículo para que tus amigos también sepan cómo dar un aire navideño a su hogar.