miércoles, 15 julio, 2020

BAÑO

Atrévete con una isla en el baño: ¡nueva tendencia de decoración!

La isla de baño es una opción interesante para hacer esta zona de la casa más atractiva… si tienes espacio. ¿Quieres saber cómo incluirla en tu estancia? Aquí encontrarás algunas ideas útiles.

Aprovechar el espacio siempre es importante, tanto en lugares grandes como en pequeños. Un problema recurrente en los baños grandes es el exceso de espacio libre. No se trata de apostar por una estética recargada, pero los baños con isla pueden aportar orden

La isla de baño permite dar una imagen de orden y distribuir mejor el espacio disponible en la estancia.

La idea es ubicar la isla siempre en la zona central de la estancia. Para ello, puedes apostar por las mesas auxiliares, las bañeras, el mueble multicajón o el doble lavabo. Aquí tienes las principales características de cada alternativa para que tomes la decisión con toda la información sobre la mesa.

Mesas auxiliares

Las mesas auxiliares son una manera de contar con un punto de apoyo central. Puedes utilizar esta posibilidad para guardar tus toallas, incluir flores y plantas, productos cosméticos o velas. Esta es una muy buena opción si quieres eliminar cajones en otras zonas del baño.

Bañeras

La bañera es una posibilidad más arriesgada, pero definitivamente rompedora. Si lo que buscas es un espacio para tu relajación, la bañera clásica en la isla del baño es lo que necesitas. Recuerda que, además de aportar comodidad, proporcionará un toque decorativo distintivo. 

Mueble multicajón

El mueble multicajón es ideal para centralizar la función de guardar elementos. Puedes elegir entre varios materiales, pero te aconsejamos que valores seriamente la madera por su elegancia y su atractivo. Por otra parte, este tipo de estructura puede utilizarse también como encimera.

Doble lavabo

El doble lavabo puede instalarse cuando la estancia es muy grande. Esto consiste en dos espejos contrapuestos y separados, cada uno con un lavabo individual. Hoy es una de las alternativas más novedosas en el mundo de la decoración.

La isla de baños es una propuesta interesante si deseas darle originalidad a esta estancia.¡Suscríbete a nuestra newsletterpara recibir más consejos de decoración!

Cómo doblar toallas para que ocupen menos espacio en el baño

Los problemas de espacio en los baños son una constante en muchos hogares. En muchos casos, estas situaciones derivan de una mala colocación de los enseres. ¿Quieres saber cómo doblar las toallas del lavabo para que ocupen menos? Aquí te damos algunas claves para que así le saques el máximo partido a tu espacio.

La gurú japonesa del orden Marie Kondo, propone un método integral para ordenar los espacios con múltiples aplicaciones. Lo que dice sobre las toallas para tener el baño organizado es interesante porque, además de la idea de orden, proporciona alternativas para la economización del espacio.

Doblar las toallas ocupando menos espacio es fácil si sigues unas sencillas pautas y aplicas el sentido común.

Por otra parte, y nunca está de más que lo recuerdes, el sentido común es fundamental. Muchas personas pueden ordenar mejor su espacio si hacen un uso racional del mismo. Si te lo propones, va a ser muy fácil ordenar las toallas de manera que ocupen el mínimo espacio, sobre todo en los baños mini.

Primero las toallas grandes

Puedes doblar tú solo las toallas grandes para ahorrar espacio. En primer lugar, toma los dos extremos y colócalos a la altura de tu hombro. Posteriormente, dobla una mitad a la altura de dos tercios y utiliza el restante para hacer tres capas. Sigue doblando sujetando la toalla con la barbilla y acaba doblando en dos mitades.

Enrolla las toallas de baño

Es una alternativa útil frente a los sistemas clásicos. Primero tienes que doblar haciendo un cuadrado, posteriormente tienes que coger un extremo y doblarlo hacia el centro y hacer lo mismo con el contrario. Finalmente, solo tendrás que girar la toalla hacia abajo y enrollar. Ocuparás muy poco espacio y podrás mantener el orden en el baño.

Doblalás por la mitad

Doblar una toalla por la mitad y luego volver a doblar mitades sobre la misma es una buena forma de aprovechar el espacio. Si tienes a mano un cajón o cesta específica, te darás cuenta de que es posible guardar varias unidades con muy poco sitio. Este es uno de los consejos de Marie Kondo.

Como puedes ver, saber cómo doblar las toallas del baño para ganar espacio en tu cuarto de baño es muy fácil. ¡Suscríbete a nuestra newslettersi te interesa conocer otros trucos para organizar mejor tu espacio!

Cómo mantener el calor del baño en invierno

0

Pocas cosas son más desagradables en invierno que perder calor en el baño. Como no es cuestión de que te acabes resfriando, aquí tienes algunos consejos prácticos para mantener la temperatura y no congelarte como un carámbano con la llegada del frío.

Apostar por una distribución correcta del espacio es fundamental para que no haya fugas en tu baño y, por lo tanto, es conveniente no infrautilizar los metros de la estancia. Mantener el orden en el baño ayuda porque el exceso de espacio contribuye a la pérdida de calor. 

La decoración del baño en tonos oscuros es, también, una alternativa interesante para contribuir a conseguir este objetivo. Sigue leyendo y descubrirás otras medidas que pueden resultar muy útiles para que no haya fugas de calor o para que estas sean mínimas.

Elige los materiales adecuados

La madera es un material ideal para retener el calor de un baño y evitar las fugas, tanto en revestimientos como en el mobiliario.

Igual te sorprende, pero la verdad es que existen materiales que mantienen más el calor que otros, tanto por sus propias características objetivas como por el hecho de que la mente humana asocia determinados valores a los objetos. Algunos materiales como la piedra o la madera, por ejemplo, son ideales para mantener el calor en el baño

Aplica técnicas de aislamiento térmico

La aplicación de aislamientos térmicos en la construcción es una de las mejores inversiones que puedes hacer para no pasar frío en invierno. El corcho natural, la lana mineral de roca o vidrio, las maderas o la espuma de poliuretano cumplen perfectamente esa función.

Utiliza los revestimientos adecuados

El revestimiento considerado tradicionalmente más eficaz para el baño en invierno ha sido la cerámica. Esto se debe a su óptima relación calidad-precio y a la mejora que han experimentado sus diseños. No en vano, sus cualidades para hacer frente a la humedad lo convierten en un material adecuado para esta estancia. 

¿Quieres mantener el calor en tu cuarto de baño para que sea más confortable durante todo el año y no preocuparte por los excesos de humedad o pérdidas de temperatura? ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer más consejos para mejorar el estado de esta estancia y evitar el frío! 

Cómo montar tu propio spa en casa

0

Montar un pequeño spa en casa es una forma de romper con la rutina estresante del día a día. No necesitas mucho espacio para conseguir un ambiente tranquilo y relajante, solo tienes que recordar los siguientes aspectos. ¿Te animas?

Montar un pequeño spa en tu casa es ideal si buscas montar un espacio para tu cuidado integral, tanto físico como psicológico.

Un spa tiene que ser, ante todo, tu espacio personal para el relax y cuidado. Cuando vayas a montar la estructura, piensa en un lugar para ti donde nadie te pueda molestar ni perturbar tu descanso. ¿Interesante, verdad? Con estas sencillas pautas conseguirás hacer realidad esta idea:

Aprovecha el espacio

Hay quien piensa que es necesario tener un gran espacio para instalar un spa casero en casa; nada más lejos de la realidad. Lo ideal es tener un bañera para que te puedas sumergir y relajar, pero hay quien es capaz de conseguir el mismo efecto con una ducha. Si sabes aprovechar el espacio, seguro que consigues el objetivo deseado.

Apaga el teléfono móvil

Si lo que quieres es relajarte, está terminantemente prohibido que dejes espacio a las preocupaciones durante ese rato. Apaga el teléfono móvil o, en su defecto, déjalo a cargar en otra estancia donde no lo oigas. Recuerda que un spa es un espacio para ti y los momentos de relax son innegociables. 

Ten a mano los productos adecuados

Cada persona es un mundo y tiene sus preferencias o necesidades específicas. Lo mejor es que tengas a mano un kit básico con las esponjas, cremas faciales y corporales, sales aromáticas y velas. Si quieres añadir un producto para que tu spa casero sea más completo, siempre estarás a tiempo de hacerlo.

Quiérete y cuídate

Es indispensable que te tomes el tiempo que necesites para cuidarte y aplicar aquellos tratamientos que te sienten bien. Tú lo vales y nadie va a cuidarte y quererte mejor que tú misma. Si te apetece aplicarte una mascarilla o bañarte con sales minerales porque te apetece, hazlo.

Es muy fácil que tus baños (aunque sus dimensiones sean reducidas siempre puedes jugar con los colores de las paredes para que parezcan mayores) se conviertan en pequeños balnearios si tienes claro el concepto que buscas, organizas bien tu espacio y no permites que nadie te moleste. ¡Suscríbete a nuestra newslettersi quieres recibir más consejos prácticos para montar tu spa en casa!

Los mejores colores para baños pequeños con poca luz

0

Elegir colores para baños pequeños puede llegar a ser toda una odisea. Y es que los espacios reducidos, al contrario que ocurre con los grandes, son más complicados de decorar y de pintar.

Colores hay muchos, pero no todos resultan idóneos para pintar un baño de pocos metros cuadrados. Por eso, aquí tienes una selección de las tonalidades que mejor encajan con este tipo de estancias.

Azul: un plus de pureza

El azul es uno de esos colores para pintar un baño que no suelen cansar la vista (dependiendo siempre de la tonalidad, claro). Siempre es mejor decantarse por tonos azul celeste o Francia en lugar de aquellos cercanos al azul oscuro, ya que los primeros aportan más vida y dinamismo al espacio pequeño. Y si lo complementas con suelo, muebles y toallas blancos, queda de lujo.

Rojo: un toque de romanticismo

El rojo es de los mejores colores para baños pequeños, siempre que prime el buen gusto y el sentido común. Te lo recomendamos especialmente si te suelen aburrir los típicos colores suaves y apagados de los aseos comunes.

Este color transmite personalidad, carácter y fortaleza. Por otro lado, combina genial con tonos como el blanco, el plata y el negro. Pero recuerda que, en caso de optar por el rojo, siempre debe haber una buena iluminación en la estancia para que no parezca demasiado oscura.

Amarillo: un baño con buen humor

Este es el tono que representa a la alegría por antonomasia, y uno de los colores para los azulejos del baño que mejor quedarán si lo que quieres sentir cada vez que entres a este cuarto es un remanso de paz. Te animamos a que pruebes a pintar las paredes con un tono plátano o canario, combinado siempre con una buena luz blanca.

Blanco y negro: juego de dualidades

La clave para elegir el mejor de los colores para baños pequeños radica en analizar las dimensiones y la compensación de los espacios.

Al más puro estilo yin y yang. Para pintar el baño de dos colores lo mejor es apostar por tonalidades elegantes como son el negro y el blanco. Ya sabes que si juntas el blanco con luces y espejos (recuerda mantenerlos siempre limpio) le das más grandeza visual a la estancia.

Si además incluyes un toque negro (trata de que entre luz natural o instala focos con una buena iluminación blanca), ya sea en las baldosas o en una pared, conseguirás un gran equilibrio cromático.

Como has podido ver, elegir colores para baños pequeños tiene su aquel. ¿Acaso creías que cualquier tono era válido? Si te hemos dado buenas ideas, ¿por qué no tesuscribes a nuestra newsletter?Así tendrás más trucos para decorar tu hogar en tu bandeja de entrada.

Ideas para decorar el baño en tonos oscuros

0

¿Quién dijo que los baños oscuros pequeños no podían ser atractivos? ¡Incluso tendencia! Pues con estas ideas para decorar esta zona de tu hogar en tonalidades más apagadas de lo habitual te vas a sorprender. Verás lo llamativo y elegante que es el resultado. ¡Te encantará!

Combinación con el blanco

Ya te plantees poner una sola pared en colores cercanos al negro o todas las de la estancia, recuerda que siempre debes crear el contraste con tonalidades claras para que no quede demasiado sombrío. Por ejemplo, si tienes tres paredes en piedra oscura, deja una pintada de blanco.

También puedes optar por incorporar todos los elementos del baño en negro (bañera, lavabo, inodoro…) y dejar las paredes en un color más claro. La cuestión es no dejar en ningún caso que los tonos oscuros resten vitalidad o vistosidad al conjunto. 

Diferentes tonalidades

Cuando se habla de baños oscuros y modernos, no solo hay que pensar en incorporar el color negro. Tienes una enorme escala de grises, rojizos, azules y marrones donde elegir. Cada uno de ellos transmitirá unas emociones diferentes, solo tienes que elegir cuál de ellas te gustaría sentir a ti. 

Por ejemplo, puedes pintar los mosaicos del baño de azul oscuro y combinarlos con otras zonas blancas en la zona superior de las paredes. Esta es una opción perfecta si quieres hacer la prueba de incorporar colores apagados pero sin desligarte demasiado de los tonos tradicionales en esta zona de la casa. 

Luces, ventanas y espejos

Si tu idea es incorporar muchos elementos en tonos oscuros (como las 4 paredes, por ejemplo), recuerda que debes prestar mucha atención a la iluminación del baño. Para ello cuida con mimo dónde colocas los focos de las luces y el número de ventanas que tenga el espacio. Recuerda que el objetivo es que no parezca una cueva.

Por otra parte, los espejos pueden convertirse en tus perfectos aliados. Si los colocas de manera estratégica, parecerá que los metros cuadrados se multiplican. Además, intenta que reflejen paredes o piezas que sean claras. Así, aunque detrás tengan la pared del baño de color marrón oscuro, no dará la impresión de que la estancia sea demasiado sombría. 

Acentos de color oscuro

Elijas el recurso que elijas para decorar tu baño de color oscuro, recuerda combinarlo con zonas claras e iluminadas para que siga manteniendo su encanto. 

Otra opción es, en lugar de introducir elementos muy voluminosos (como las paredes) de color oscuro, meter pequeños enseres que den ese punto de oscuridad. ¿Como qué? Pues desde un original lavabo hasta un marco grueso del espejo. También puedes decantarte por estanterías para las toallas o los bordes de la mampara de tu ducha francesa en tono marrón. 

Un elegante toque verde

Los baños de color verde oscuro, sobre todo cuando son naturales (en pizarra, por ejemplo) quedan fenomenal cuando se combinan con plantas especiales para el baño. Si les brindas los cuidados necesarios (que generalmente no son muy exigentes), estos toques verdes le darán una enorme energía a la decoración de tu baño.

Retro y moderno a la vez

Si bien es cierto que las tonalidades apagadas dan un estilo muy moderno a cualquier estancia, al combinarse con elementos algo más retro generan un contraste con muchísimo encanto. Un buen ejemplo son las paredes marrones o grises combinadas con azulejos retro en el suelo. Estos últimos pueden ser algo más claros y con motivos geométricos o florales. La clave es que la disparidad entre personalidad actual y vintage sea palpable y sugerente. 

La madera queda genial

Los elementos en madera combinan genial. Un armarito para las toallas hecho con madera de color claro sobre un baño gris oscuro o negro resulta muy original y da una personalidad distinguida a la estancia. 

Puedes compaginar algunas de las ideas de este post creando soluciones innovadoras, como usar una maceta de madera para poner una planta sobre el fondo negro o utilizar muchos acentos de colores apagados en contraste con una muy buena iluminación en el entorno del espejo. 

¡Ya tienes un montón de ideas para decorar todos los baños oscuros que quieras con un toque moderno! Ahora aplícalas en tu hogar y renuévalo. Pero si lo que quieres son más trucos como este para innovar en la decoración de tu casa, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¿Cortina o mampara de baño? Ventajas e inconvenientes

Sobre gustos, como ya sabes, no hay nada escrito. Pero sí que es verdad que a la hora de elegir si prefieres cortina o mampara de baño intervienen más factores que el simple gusto estético. Aquí tienes una recopilación de los más importantes para que puedas analizarlos. 

Comodidad

Cortinas: estos elementos son muy sencillos de instalar tanto en duchas como en bañeras, por supuesto, pero luego pueden resultar un poco molestos a la hora de su utilización en el día a día. De hecho, con cualquier mínima caída puede venirse abajo toda la estructura. 

Mamparas: aunque son más difíciles de instalar (generalmente lo hace un especialista en el sector), sí que son luego mucho más cómodas de utilizar. Además, antes de elegir entre mampara o cortina de ducha, ten en cuenta que no suponen un peligro extra porque se vengan abajo fácilmente.

Higiene

Cortinas: tienen una clara ventaja respecto a las mamparas de baño, pues los tubos y las anillas resultan relativamente sencillos de limpiar. Además, las cortinas impermeables de plástico son muy sencillas de lavar y, en general, no suelen acumular gran cantidad de moho.

Para elegir una bañera con mampara o cortina de baño, analiza muy bien el diseño de la estancia (si combina bien con el resto del mobiliario) y tu propia comodidad.  

Mamparas: las guías y juntas (incluso de las francesas) suelen acumular restos y moho, por lo que hay que cuidar mucho su higiene. Por otra parte, los cristales o las puertas se deben limpiar cada cierto tiempo para evitar que se formen manchas de cal. 

cortina-o-mampara-de-bano

Diseño

Cortinas: en este aspecto todo depende del tipo de baño y de la iluminación que tenga la estancia. Para aquellos que tengan una buena fuente de luz, ya sea natural o artificial, se puede colocar una cortina más o menos opaca sin ningún problema. Por otra parte, los diseños más rústicos van fenomenal. 

Mamparas: permiten la entrada de luz mientras la persona se va duchando, sobre todo si hablamos de las de cristal. En cuanto al diseño, aquellos más modernos e innovadores combinan mucho mejor con estos elementos rígidos. 

Después de conocer los aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión en firme sobre si elegir cortina o mampara de baño, ¿con cuál te quedas? En cualquier caso, si lo que quieres son más consejos y trucos para hacer de tu hogar un lugar cada vez más acogedor, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cómo iluminar un baño: trucos y consejos prácticos

La luz es un aspecto clave en la decoración de cualquier estancia, ¿no es así? Pues en el aseo, por muy pequeño o interior que sea, sigue siéndolo. Te damos algunos trucos para que sepas cómo iluminar un baño pequeño correctamente. Aplícalos porque seguro que ¡te va a quedar genial!

Luces en el espejo

Las dos luces más importantes para iluminar bien el baño son la general y la de los lados del espejo.

Básico e indispensable. Cuando te miras al espejo seguro que te gusta verte bien. Para conseguirlo, opta por incorporar luces a los lados del espejo. De hecho, ¿no te suena haber visto ese truco en alguna parte?

Claro que sí, es muy típico de los camerinos, porque dan muy buena iluminación al rostro. Tal y como habrás visto en cientos de películas, apuesta por las luces halógenas y blancas, perfectas para simular la luz del día.

Aprovecha la luz natural

Y, ya que hablamos de la luz del día, ¿por qué no aprovechar hasta el último rayito de luz solar en nuestro hogar? Si tienes ventanas, intenta colocar cortinas o estores que, aunque mantengan la intimidad, permitan que entre algo de luz. 

Si en algunos momentos del día puedes mantenerla completamente abierta, mejor que mejor, ya que entrará una mayor cantidad de luz. Pero intenta que esta última sea indirecta, pues en los meses de más calor puedes generar una atmósfera un tanto asfixiante si el sol da de pleno en el interior de la estancia.

Tamaño del baño

En caso de que tengas un minibaño, quizá con una luz general, además de la del espejo, tengas más que suficiente. Pero si es un poco más grande, debes saber cómo iluminar tu baño sin ventanas de la manera adecuada, ya que en este caso no podrás contar con la luz natural del sol.

Además de los dos puntos de luz de los que ya hemos hablado, puedes incorporar un tercero sobre la bañera y otro en la zona del inodoro.

Si tu baño es muy amplio, quizá necesites un punto de luz u otro en función del momento.

Luz de la bañera

Si tienes la suerte de tener el espacio para una bañera en lugar de una ducha, no olvides darle la luz adecuada. Con unos focos estancos (sobre todo si hay peligro de que les salpique el agua) o un aplique en la pared, es más que suficiente.

¿Que quieres tener momentos de verdadero relax mientras disfrutas de un baño? No hay problema, incorpora luces led bajo la bañera y disfruta de una iluminación completamente chill out mientras te refrescas, escuchas música y lees un buen libro.

En cualquier caso, ya tengas un aseo grande o pequeño, recuerda que, por lo menos, dos luces debes incorporar: la del espejo y la general. El resto de elementos con los que puedes jugar para descubrir cómo iluminar un baño ya depende del espacio disponible y de tus gustos personales. Y si quieres conocer más trucos para hacer de tu hogar un sitio más agradable y acogedor… ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Mamparas de ducha francesa: última tendencia para tu cuarto de baño

Minimalismo, luz, cristal y acero. Esas son las últimas tendencias en decoración de interiores. ¡Tendencias que ya llegan al baño! Hoy te hablamos de la ducha francesa, una opción de mampara que hace que tu baño parezca mucho más amplio y moderno. ¡No te la pierdas!

Luz a raudales

Este tipo de mamparas están hechas de cristal con soportes metálicos, por lo que prima la iluminación y la sensación de amplitud. Esto hace que el diseño del baño en su conjunto parezca mucho más actual, vanguardista y fresco, todo lo contrario que ocurre con las mamparas traslúcidas a las que estamos acostumbrados.

La ducha francesa se basa en una mampara de cristal que deje entrar toda la luz del baño.

De hecho, este estilo de ducha (preferible a la bañera en pisos pequeños) combina muy bien con una decoración en tonalidades cercanas al blanco, donde la percepción de la claridad es aún mayor y contrasta con la oscuridad del metal.

Del suelo al techo

Las mamparas de ducha francesa suelen cubrir toda la altura de la estancia. ¿Por qué? Muy sencillo: porque, al ser de cristal, dejan pasar toda la luz. Las que son más o menos opacas generan más sombra y, por ello, deben dejar la parte superior libre.

La estrategia de este diseño francés multiplica la percepción del espacio y de la altura.

Esto la convierte en una fantástica idea de decoración para los baños pequeños, pues, de repente, parecerán más altos y holgados.

Todo a medida

Al cubrir todo el espacio vertical de la estancia, generalmente las duchas francesas se hacen a medida. Ponte en contacto con algún profesional de confianza para que determine las dimensiones exactas de tu baño y fabrique justo la mampara que quieres.

Hoy en día se han puesto tan de moda que, aunque todas tienen más o menos las mismas características básicas, existen diferentes modalidades: unas ocupan toda una pared, otras la mitad, algunas son a ras de suelo, otras se elevan un poco…

Elige la ducha francesa que más te guste y haz de tu baño una pequeña obra de arte que represente el diseño del siglo XXI. Y si quieres conocer más novedades para el diseño de tu hogar, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cómo limpiar un espejo de baño para que quede impecable

Ver un espejo sin un solo residuo nos da una sensación de limpieza y cuidado que sienta muy bien a la estética general del baño. ¿Quieres saber cómo conseguirlo en el tuyo sin que quede ninguna mancha o pelusa? Sigue estos trucos sobre cómo limpiar un espejo y verás cómo los consigues.

Cuidado regular del espejo

Estas superficies deben cuidarse todas las semanas para mantener la higiene. Para ello, a la hora de limpiar espejos opacos solo tienes que aplicar un poco de limpiacristales sobre el cristal y luego secarlo con un paño que no deje pelusas. También puedes usar papel de periódico o de cocina para este último paso.

Para aprender cómo limpiar espejos sin dejar marcas lo primero que debes saber es que el paño o papel con el que lo seques no debe dejar ninguna pelusa.

Cuando la suciedad es mayor de lo normal también puedes pasar una esponja enjabonada. Después solo tendrás que retirar el jabón con un paño húmedo y, por último, pasar un papel de periódico para dejar la lámina completamente seca.

En caso de que veas algunas manchas de gotas resecas por el uso diario, pasa un paño (o una servilleta) húmedo antes de echar el limpiacristales. Este paso hará que los restos de cal seca que quedaron de las gotas se reblandezcan y sean mucho más fáciles de quitar.

Manchas de grasa

La mejor opción para limpiar las manchas de espejos del baño o en general, es realizar una mezcla de alcohol, amoniaco y agua a partes iguales con una cucharadita de glicerina líquida. Aplica esta combinación sobre un paño que no suelte pelusa y frota con él las zonas del cristal que contengan restos oleosos. Con esto conseguirás desinfectar el espejo manchado.

Salpicaduras de maquillaje

Estos productos, que también tienen textura untuosa, se retiran de la superficie con un paño humedecido en alcoholDespués, teniendo en cuenta que ya conoces varios trucos para limpiar espejos (recuerda que los baños con mosaicos también requieren una desinfección exhaustiva), aplica los pasos generales para el resto del mueble.

Limpiar espejos antiguos

Con el tiempo estas superficies se van poniendo menos brillantes y más opacas. Para evitar estas situaciones la mejor solución es hacer una fórmula de dos partes de agua por una de vinagre blanco. Mete el resultado en un bote tipo pulverizador y agítalo para que la mezcla sea homogénea.

Pasa un paño seco por la superficie antes de aplicar el pulverizador para evitar que haya restos de polvo. Ahora rocíala totalmente con la mezcla y comienza a frolarla con un papel de periódico arrugado. Por último, pasa otro de estos papeles seco para retirar cualquier resto de humedad que pudiera dejar marca.

Ahora que te hemos explicado cómo limpiar un espejo paso a paso, ¿ves que no era tan difícil? Mantén este espacio de tu hogar en perfecto estadosuscríbiendote a nuestra newsletterporque te daremos todos los trucos para mantener este espacio (incluyendo la bañera) reluciente.