lunes, 13 julio, 2020
Inicio DECORACIÓN DORMITORIO

DORMITORIO

Ideas de decoración con guirnaldas de luces para el dormitorio

La decoración con guirnaldas de luces es una opción fantástica para dar un toque distinto al hogar. ¿Quieres saber cómo usarlas para que el resultado sea justo el que tienes en mente? Aquí tienes algunas ideas prácticas.

Estos elementos están asociados, tradicionalmente, al invierno. Lo cierto, sin embargo, es que son un recurso decorativo que puedes utilizar en tu cuarto en cualquier época del año

Las guirnaldas de luces son una elección decorativa interesante durante todo el año y para todas las estancias del hogar.

Las guirnaldas de luces decorativas se pueden colocar en cualquier zona de tu dormitorio y son un buen elemento complementario de decoración. Conviene, sin embargo, que tengas en cuenta cuál es el efecto que quieres conseguir antes de colocarlas.

Incluir guirnaldas de luces en el espejo

Las guirnaldas luminosas en los espejos tienen una doble función. En primer lugar, permiten realzar el contorno de los bordes. Por otro lado, ofrecen un plus de luminosidad que siempre es de agradecer en esta zona de la vivienda.

Decorar el cabecero de la cama con guirnaldas

Los cabeceros de obra o convencionales son una zona ideal para plasmar tus iniciativas más creativas con estas guirnaldas.

Puedes aprovechar para utilizar luces de distintos colores o colocar figuras que realcen esta zona del dormitorio. 

Utilizar una escalera para incluir luces

Las escaleras de madera con luces decorativas como guirnaldas, bien ubicadas en la habitación, son una opción decorativa interesante. La propuesta que te hacemos es que las utilices al lado de una pared o de la buhardilla y que aproveches para añadirles unas guirnaldas de luces.

Iluminar la pared con fotografías especiales

Imagina que en tu pared colocas fotografías de eventos especiales a los que has asistido o de las personas que más quieres. ¿No crees que esa es una buena oportunidad para colocar una iluminación que resalte su importancia? El resultado quedará genial. 

Utilizar la luz para dar un toque étnico

Las habitaciones con toques étnicos son una buena alternativa si buscas un diseño diferente. Lo recomendable, en estos casos, es que coloques la iluminación de manera estratégica para sacarle el máximo partido a la composición. Estamos seguros de que conseguirás destacar los elementos más curiosos (como máscaras o figuras). 

Estos consejos te permitirán utilizar la decoración con guirnaldas de luces de una manera atractiva y llamativa. Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer más ideas para hacer de tu hogar un lugar cada vez más bonito y acogedor. 

Ideas de cabeceros de obra para decorar el dormitorio

Es uno de los elementos más visibles en cualquier dormitorio. ¿Quieres conocer algunas ideas de cabeceros de obra para dormitorios que te inspirarán? Sigue leyendo y descúbrelas. 

Los cabeceros de obra pueden constuirse con varios materiales, diseños y tamaños.

Si quieres realzar esta zona del dormitorio puedes utilizar diseños simples o algo más complejos en función de tus necesidades y presupuesto. Estas ideas seguro que te ayudan. 

Diseños simples

Hay multitud de diseños simples para cabeceros de cama de obra que pueden quedar bien. Puedes optar por uno que integre la mesilla o que incorpore elementos como las estanterías. Esta es una manera de proyectar una sensación de orden en tu dormitorio que queda muy atractiva.

Separadores de espacio

Los cabeceros de cama hechos de obra como separadores de espacio son una buena opción a medio plazo. En ocasiones, es normal que no hayas decidido unos usos a largo plazo de tu vivienda. Si es así, el pladur puede ser un estupendo aliado para la redistribución del espacio.

Integración en la pared

Esta es una arma de doble filo porque, una vez construida la casa, es complicado y costoso. Eso sí, si lo que buscas es un elemento de decoración estable, sin duda esta es una buena opción. Además, puedes añadir estanterías o pequeños armarios.

Los cabeceros de obra pueden contribuir a dar un toque personal a tu casa sin gastar mucho. Suscríbete a nuestra newslettersi quieres más ideas como esta para hacer de tu hogar un lugar cada vez más acogedor. 

Cómo decorar tu habitación en Navidad

La decoración en Navidad se ha centrado, tradicionalmente, en el recibidor, pasillos y salón. Pero… ¿por qué no hacer algo diferente y dejar que llegue a toda la casa? Aquí tienes ideas para que decores una habitación navideña con poco esfuerzo. 

Define el estilo que vas a seguir

Las posibilidades que tienes para decorar tu habitación son múltiples pero, antes de nada, conviene que tengas dos elementos presentes. En primer lugar, cuál es el estilo que te apetece darle. En segundo, la distribución de todos los adornos en el resto del hogar.

La edad también puede influir en el estilo de las distintas habitaciones decoradas de Navidad pero, en cualquier caso, lo principal es que te sientas a gusto con lo que vas a poner en tu cuarto. No olvides que los detalles que vayas a incluir en el cuarto son lo primero y lo último que vas a ver todos los días durante estas fechas. 

La decoración navideña en las habitaciones puede personalizarse con adornos luminosos, textiles o naturales.

En definitiva, hoy todas las estancias de la casa, del salón a la cocina, pasando por tu habitación e incluso por el cuarto de baño, pueden estar adornadas con motivos navideños. Estas ideas que se proponen te servirán para imprimir tu propio sello en la decoración de tu casa.

Incluye luces de Navidad

Las habitaciones con luces de navidad resultan muy llamativas. Además, hay varios tipos de adornos que puedes incluir. Puedes poner unas cortinillas con luces LED de bajo consumo o, si lo prefieres, decantarte por luces de colores tradicionales. Finalmente, tienes la posibilidad de poner alguna estrella u otro elemento luminoso

Elementos decorativos textiles

Las almohadas o edredones de las habitaciones navideñas que quieras decorar pueden tener elementos como estrellas, copos de nieve o gorritos de Papá Noel. Por otro lado, también puedes utilizar guirnaldas para tus armarios o espejos

Recurre a los adornos naturales

Esta es una opción que tienes que valorar en función de las circunstancias, pero igual te apetece incluir una flor de Pascua u otros elementos naturales para darle un aire navideño a tu habitación. ¿Por qué no te planteas la posibilidad de instalar un pequeño Belén con musgo natural o un Papá Noel?

Como ves, crear una habitación navideña a tu gusto es fácil y económico. Suscríbete a nuestra newsletterpara hacer llegar a más personas estas y otras ideas de decoración.

Ideas para decorar una habitación de estudio pequeña

La inspiración no es tan esquiva en los lugares apropiados. Por eso es importante decorar una habitación de estudio pequeña. Si solo ves caos… ¿cómo llegará el orden a tu mente en los momentos de máxima concentración? Consigue que llegue con estas ideas. 

Baldas, baldas y más baldas

Siempre quedan bien. Si quieres apostar por lo seguro, elige unas baldas del mismo color del escritorio y colócalas encima a modo de escalera. A partir de ahí, todo es cuestión de dejar volar tu creatividad. ¿En columna? ¿Creando un cuadrado? ¡Lo que te apetezca!

Organizadores que no falten

Por encima, por debajo, a un lado de la mesa… Coloca los organizadores donde quieras. ¡Pero no te olvides de ellos! Son un imprescindible en la decoración de un cuarto de estudio, ya que hacen que los elementos (libros, apuntes, lápices, post-its…) se vean ordenados. 

¿Y si incorporas un vinilo?

Nada más atractivo que un vinilo al fondo de la pared del escritorio. Elige uno que te guste, que vaya acorde con las dimensiones de la superficie y con la decoración del resto de la estancia. Y si se trata de un vinilo para la zona de estudio del dormitorio de los peques, ¡elígelo con ellos! Les encantará participar en la decisión. 

Aprovecha los rincones

Utiliza cada uno de estos consejos para decorar una habitación de estudio pequeña como base para dejar aflorar toda tu creatividad. 

¿Tienes un rinconcito donde incorporar el escritorio? Pues no lo dudes, por muy pequeño que sea siempre lo puedes optimizarlo con una mesa a medida y unas baldas en la zona superior. También puedes optar por una mesa plegable o estilo secreter, de la que más adelante te hablaremos con detalle.. 

Cajones: un clásico renovado

Si los utilizas bien, no solo serán elementos increíblemente útiles para mantener el orden, sino que también pueden ser parte fundamental de la decoración para el cuarto de estudio. ¿Cómo conseguirlo? Pues utilizando cajas de fruta o palés en su elaboración. ¡Quedan genial!

Los escritorios estilo secreter

Seguro que alguna vez los has visto y has pensado… ¡qué idea más útil! Se trata de estas mesas que a simple vista parecen una puertecilla de apertura horizontal de un armario pero que, al abrirlas, ¡te das cuenta de que son un escritorio!

Estas mesas son fantásticas para decorar un cuarto de estudio pequeño, para incorporar un escritorio en el salón o para aquellos que usan el mismo espacio para distintas actividades. ¡Toma nota!

La luz anclada en la pared

Esta es la idea definitiva para que tu zona de trabajo se convierta en una verdadera maravilla. Si en lugar de tener el típico flexo apoyado en la mesa, te haces con uno que vaya anclado a la pared, verás cómo tu estudio pasa a un nivel superior (decorativamente hablando). 

¿A que el resultado te apasiona? Normal. Con solo aplicar estos consejos para decorar una habitación de estudio pequeña y un poco de estilo, se consiguen auténticas maravillas. ¿Quieres más ideas para hacer de cada rincón de tu hogar un sitio más acogedor y confortable?¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Dormitorio animal print: Cómo conseguirlo sin ser estridente

Rugen, muerden y corren a velocidades de vértigo. Los animales salvajes nos fascinan. Por eso la tendencia de tener un dormitorio animal print cada vez está más extendida entre los amantes de los grandes mamíferos. Deja que tu habitación adquiera su potente personalidad con estos trucos. ¿Tienes tu cámara a mano? ¡Comienza el safari!

A los pies de la cama

¿Tienes el típico banco para ponerte los zapatos a los pies de la cama? Pues tapízalo con una tela que imite la piel de una cebra y ya tienes preparada tu habitación animal print. ¿Con solo un elemento? Sí, porque con este estilo de decoración debes tener mucho cuidado de no sobrecargar o parecer estridente.

En originales cabeceros

Decorar los cabeceros de la cama puede ser todo un arte. Pero, en este caso, ¡se trata de un arte bastante sencillo! En caso de que sea un cabecero completamente liso, solo tendrás que incorporar un vinilo con la forma que más te guste. Si es acolchado, tapízalo con una tela que emule la piel de una jirafa o un tigre. ¡Te quedará genial!

Una alfombra salvaje

Para decorar tu habitación animal print y que quede elegante, nunca mezcles dos formas de piel distintas ni incorpores más de un elemento con ese estampado.

Hay muchas que imitan las líneas blancas y negras de una cebra o los lunares de un guepardo. ¡Y quedan genial! Hazte con una que sobresalga por los lados de la cama en tu habitación (o en la de invitados) y tendrás un estilo mucho más salvaje en la estancia en cuestión de segundos.

Cojines estilo safari

Si la funda del nórdico es de un color claro, puedes aprovechar para incorporar un pequeño acento de estampado animal en los cojines. De hecho, ese tipo de combinación blanco-salvaje suele quedar genial tanto en el dormitorio como en el salón.

Cuadros diferentes

Otro recurso es que si el resto del cuarto no cuenta con grandes estridencias o formas geométricas, puedes poner en la pared un conjunto de cuadros con fotografías de pieles animales. Te aconsejamos la combinación tigre-guepardo-cebra-jirafa. Si pones rectángulos con fotografías de esas 4 pieles una al lado de otra, verás que el conjunto queda muy llamativo (bueno, en realidad el adjetivo adecuado sería bestial).

¿A que es fácil? Con estos elementos podrás transformar tu habitación en un dormitorio animal print que imite la piel de tu gran mamífero favorito. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también saquen su lado más salvaje en la decoración de su hogar.

Trucos de decoración para conseguir paz en tu dormitorio

Cuando hablamos de diseño de espacios, más es menos. Es decir, los espacios diáfanos, los colores puros y el minimalismo generan sensación de tranquilidad y sosiego, mientras que los recargados promueven la sensación de ansiedad y ahogo. Aquí tienes algunos consejos de decoración para fomentar la paz interior… ¡y la de tu salón!

Opta por mobiliario sencillo y práctico

¿De qué sirven cuatro mesillas auxiliares repletas de revistas y libros… si nunca las usas? Mejor deja solo una con los 2 libros que realmente quieras consultar bien colocados y no sobrecargues el espacio. 

En este aspecto también puedes usar los versátiles puffs y las mesitas que se meten unas debajo de otras. Lo importante es que dejes libre el espacio suficiente para moverte y que los muebles que tengan te resulten útiles a la vez que visualmente atractivos.

Decántate por los colores neutros

Una decoración para generar paz interior no puede basarse en colores chillones o demasiado oscuros. Mejor opta por las tonalidades que giren en torno al blanco, los colores crema o los tonos arena. Esta gama cromática promueve la serenidad y el confort tanto si se usa en la pintura de las paredes como en el mobiliario. 

Para una decoración que dé paz solo tienes que aprovechar bien la luz, utilizar colores claros en las paredes y mobiliario y apostar por el minimalismo. 

Y si quieres aportar un pequeño acento de color, busca una planta para aportar verde a la estancia.

Nunca falla y, aunque añade color, no elimina ese efecto de armonía que buscas para tu salón. 

Si hay un escritorio, mejor bien incorporado

Ya sea porque trabajas desde casa o porque en ocasiones tu jornada laboral va más allá del horario de oficina, si tienes un escritorio en el salón intenta que esté siempre ordenado y limpio. Además, debe seguir la gama de colores preponderante en el resto de la estancia. Si sigues estas dos premisas, seguro que la incorporación de la mesa, la silla y la lámpara quedarán genial en la sala de estar. 

Aprovechar al máximo la luz

Este espacio de la casa necesita luz. Deja que entre a raudales con unas cortinas vaporosas o con visillos. En caso de que los rayos solares incidan directamente sobre los cristales, ten preparadas unas persianas o unas cortinas opacas para impedir que se sobrecaliente en verano. En invierno puedes permitir que entre el máximo de luz posible, te servirá para ahorrar en calefacción y en electricidad. 

Como ves, incorporar una decoración que dé paz y tranquilidad al salón no es tan complicado. Con un par de trucos bien aplicados tendrás una estancia que transmita positividad y serenidad a la par. ¿Quieres más ideas para hacer de tu hogar un lugar más acogedor? ¡Pues solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter!

Ideas de decoración con discos de vinilo para un dormitorio

Cool y retro a la vez. Esa es la impresión de quienes han visto alguna vez un cuarto con una decoración con discos de vinilo. ¿Quieres conseguir ese efecto en el tuyo? Pues aquí tienes un montón de ideas estupendas para conseguirlo. ¡Te encantarán!

Macetero de pie como mesita

Con un poco de silicona e imaginación, puedes usar discos de vinilo decorativos en tu habitación para darle un toque original y retro.

Transforma un antiguo macetero de metal en una preciosa mesita auxiliar con solo pegarle en la parte superior un vinilo. Con una pistola de silicona tendrás más que suficiente para crear esta atractivo apoyo en tu dormitorio en tan solo unos minutos. ¡Es súper fácil!

Sujetalibros muy singular

Verás el moderno look que le dan estos sujetalibros a la estantería de tu habitación. Para ello solo tienes que meter una parte de los vinilos (hasta donde empieza el círculo central) en agua hirviendo para poder moldearlos. Luego ayúdate de un taco de madera para que la parte que has metido en el agua caliente quede a 90º del resto. Déjalos enfriar y… ¡ya lo tienes!

Reloj de pared con vinilos

Más sencillo, imposible. Muchos discos de vinilos decorativos terminan siendo relojes de pared, pues dan estilo y personalidad al cuarto. Para fabricar uno de ellos solo tienes que hacerte con el mecanismo de un reloj, sacar las manillas por el huequito del centro y colgarlo todo en la pared. Si quieres combinarlo con la decoración estilo arcoiris, solo tienes que combinarlo con algunos CD antiguos de colores que tengas por casa.

Curiosas lámparas colgantes

Crear estas lámparas fabricadas con discos de vinilo para decorar es muy sencillo. Con solo recortar la parte central con la forma de las bases de las bombillas y pegarlas a ellas, listo. Así de sencillo. Combina varias para que veas el bonito efecto que dan a la habitación.

Portaretratos circulares

Colorea los vinilos con pintura acrílica especial para estas superficies de las tonalidades que más te gusten (intenta que combinen con el color del resto de la habitación) y deja la parte central sin pintar. Imprime tus fotografías favoritas y recórtalas con el diámetro de esa zona central de la que acabamos de hablar. Luego pégalas y… ¡hecho! Haz el mismo proceso con dos o tres y verás qué bien quedan en tu cuarto.

¿Con cuáles de estas ideas de decoración con discos de vinilo te vas a quedar? Esperamos que con varias. ¡Verás que combinan genial! Y recuerda que si quieres más ideas DIY para hacer de tu hogar un sitio cada vez más acogedor, ¡solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter!

Ventiladores de techo para dormitorios: cómo elegir el mejor

Con palas grandes o pequeñas, con cadena o con mando a distancia, de plástico o de acero… Hay tantos ventiladores de techo para dormitorios que a veces se nos puede hacer un poco complicado escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Aquí tienes todo lo que tienes que tener en cuenta para que tu decisión sea la adecuada. 

Diámetro de las aspas

En función de los metros cuadrados que posea la habitación, necesitas un ventilador con un diámetro de aspas u otro. ¿Por qué? Muy fácil, porque, a mayor diámetro, mayor volumen de aire moverán las aspas.

Al elegir un ventilador de techo para tu habitación examina muy bien todas y cada una de sus características, desde la velocidad de giro al material de fabricación. 

Además, hay que examinar el rendimiento que nos pueda ofrecer el ventilador. Consume más uno pequeño girando a gran velocidad para intentar mover todo el aire posible en una estancia grande que uno de mayor envergadura que mueva la misma cantidad de aire a menor velocidad. 

Pero… ¿qué envergadura de ventilador de techo necesito para mi habitación? Si se trata de un cuarto de hasta 13 m², con un diámetro de aproximadamente 107 cm de diámetro es más que suficiente. En caso de que la habitación vaya de los 13 a los 18 m² muévete en torno a los 120 cm, mientras que, si se sobrepasan los 18 m², debes intentar tener una envergadura de aproximadamente 132 cm

Control de velocidad

Hay diferentes sistemas para controlar la velocidad del ventilador: cadena, mando a distancia o regulador de pared. Sin embargo, antes de decantarte por el que te resulte más cómodo, debes analizar si quieres integrar una lámpara o no. Así podrás definir si quieres utilizar sistemas distintos para la regulación de la luz y el ventilador o combinarlos en el mismo. 

Luz incorporada o no

Si en la iluminación de tu dormitorio crees puede combinar bien un ventilador de aspas, ¿por qué no aunar ambos conceptos? Como comentábamos en el punto anterior, podrás decidir si quieres una gestionarlos a través de una cadena, con un mando, con interruptores o reguladores de pared. 

En caso de que, por cualquier motivo, no quieras combinarlos, tampoco pasa absolutamente nada. De hecho, si necesitas una iluminación potente con varias bombillas, lo mejor será que los sistemas estén separados. Esto se debe a que bajo las aspas no debe haber demasiados elementos para que el aire se mueva con libertad. 

Material del ventilador

En función de algunas variables como el color de la habitación y su uso (principal, invitados, niños…), los ventiladores de techo para dormitorios deben ser de un material u otro. Los 3 más utilizados en su fabricación son el plástico, la madera o el acero

La madera brinda una enorme calidez, eso es evidente, pero puede deformarse en ambientes de mucho calor o humedad. El plástico es muy versátil y duradero, pero también corre el peligro de dañarse si hace demasiado calor. 

Respecto al acero, es un material que aguanta muchísimo mejor las diferentes condiciones climáticas o de humedad. Sin embargo, también es cierto que es el más peligroso en caso de que cualquier cosa lo roce mientras el ventilador está encendido. Por eso es mejor no apostar por él en cuartos de niños pequeños. 

Cantidad de ruido

Este aspecto está relacionado con la velocidad de giro que tengan las aspas. Cuando mayor sea esta última, mayor será el ruido. Por eso, además de adecuar el diámetro de las aspas, como comentábamos antes, también debes analizar las velocidades de giro que posee. 

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un ventilador de techo para una habitación, intenta que la velocidad mínima no supere las 70 rpm. Si es mucho mayor, generará demasiado ruido como para conciliar el sueño cómodamente. Por otra parte, la velocidad máxima debe ser del orden de unas 200 rpm para que mueva el aire suficiente en los momentos de más calor. 

Ahora ya conoces todos los parámetros que necesitas analizar para escoger el que, entre todos los ventiladores de techo para dormitorios que existen, satisface mejor tus necesidades. Si quieres más consejos para dar con los elementos decorativos (y funcionales, como es el caso) que mejor combinan con tu hogar, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Decoración de arcoiris: Cómo darle un toque de color a una habitación

Una habitación monocromática puede ser elegante, pero no divertida. Dale un toque de alegría y color a tu habitación con estas ideas de decoración de arcoiris y verás cómo mejora tu estado de ánimo al verla cada día.

Combina el arcoiris con el blanco

En los dormitorios decorados con muebles, paredes o ropa de cama de color blanco quedan genial los elementos multicolores. Esto se debe a que resaltan algunos puntos de interés de la habitación, como los cojines o el cabecero de la cama, sin llegar a resultar demasiado chillones.

Además, estos acentos tienen una gran ventaja, y es que luego combinarán bien con otros enseres que sean solo de un color. Un puff amarillo o rojo, por ejemplo, lucirá fantástico en una habitación blanca con un cuadro que represente los colores del arcoiris, pues esa tonalidad ya combina con una parte de la lámina.

Alfombras multicolores

Para una decoración de arcoiris realmente atractiva lo mejor es combinar elementos multicolor con otros completamente blancos.

Cada vez está más de moda la decoración del suelo con alfombras que cobren especial protagonismo en una estancia. Las multicolores se verán preciosas sobre suelos claros, aunque también se pueden utilizar como punto luminoso sobre aquellos que sean más oscuros.

El arcoiris en tonos pastel

Si no quieres utilizar tonos tan chillones para decorar tu dormitorio, también puedes decantarte por los tonos pastel y combinarlos entre sí. Puedes incorporar una lámpara en color salmón, unos vinilos decorativos de arcoiris turquesas en el armario, un tocador amarillo pálido…

El baño del dormitorio colorido

Los baños son lugares que, en muchas ocasiones, se descuidan. Para acabar con este mal, apuesta por toallas, botes de jabón de manos o alfombrillas de la ducha con mucho colorido. Verás cómo estos arcoiris para decorar le dan un toque más ameno a esta zona de la casa.

Estanterías del rojo al violeta

Si crees que tu habitación es un poco sosa, pinta una de las estanterías de distintos colores y verás cómo cambia. Elige una tonalidad para cada una de las baldas, yendo del rojo al violeta y pasando por diferentes puntos del abanico cromático, y disfruta del resultado.

Ahora ya no tienes excusa para seguir teniendo un dormitorio anodino. Dale vidilla con estas ideas de decoración de arcoiris y haz de tu cuarto una oda a la vida, al colorido y al mundo natural. Y si quieres más ideas para convertir tu hogar en un sitio cada vez más divertido, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cómo planchar las sábanas para que queden perfectas

No hay nada como meterse entre unas sábanas limpias y planchadas tras un día de agotador trabajo, ¿verdad? ¡Qué sensación de bienestar! Por eso hoy vamos a darte algunos trucos sobre cómo planchar las sábanas de manera fácil y rápida. ¡Es más sencillo de lo que crees!

Mantén la humedad antes de planchar

Las prendas que están un pelín húmedas se planchan con mayor facilidad. Por eso, si tienes unas sábanas que se arruguen fácilmente, tiéndelas o mételas en la secadora solo el tiempo imprescindible para quitarle el exceso de humedad. Antes de que se sequen del todo, pásales la plancha y verás cómo las arrugas desaparecen y las puedes guardar en tus cajones de almacenaje bajo la cama perfectamente secas.

Coloca la tabla a la altura adecuada

Mantener la humedad de la tela, planchar a la temperatura apropiada o ir doblando el textil son algunas de las claves para planchar sábanas de forma ágil.

Mucha gente no plancha las sábanas bajeras por la incomodidad que supone estar encorvado sobre la tabla demasiado tiempo. No obstante, si se regula la altura de la tabla de la forma correcta, ¡no hace falta doblar la espalda! Así podrás aguantar todo el proceso sin molestias.

Plancha a la temperatura correcta

No todas las telas son iguales ni responden de la misma manera al calor. En consecuencia, debes revisar la información que viene en la etiqueta del textil para saber qué temperatura elegir. Así evitarás desagradables sorpresas como quemaduras o marcas. Si tu plancha no tiene opción de regular la temperatura exacta, también puedes definirla según el tipo de tela que sea

Es decir, para planchar sábanas de algodón o lino en general deberás usar la máxima temperatura (que estará en torno a los 150ºC).

Pero si se trata de seda (porque quieres decorar el dormitorio con ropa de cama especial), con que la plancha esté templada es más que suficiente.

Dobla la sábana si lo necesitas

Quizá la clave esté en cómo colocar físicamente la tela para quitar todas las arrugas sin generar otras nuevas. ¡Es muy fácil! Solo tienes que doblar la sábanas e ir planchando rectángulo a rectángulo. Así quedarán ideales para guardarlas en el armario.

¿A que no era tan complicado? Pon en práctica estos sencillos consejos para aprender cómo planchar las sábanas encimeras y solo te llevará unos pocos minutos. ¿Quieres más trucos para hacer que las tareas del hogar sean cada vez menos tediosas? Suscríbete a nuestra newsletter y déjate sorprender.