viernes, 23 octubre, 2020

SALÓN

Cómo decorar la parte trasera de tu sofá con estas ideas

Solo puede sorprenderte aquello que no te esperas. Y eso, exactamente, es lo que pasa al decorar la parte trasera del sofá, una zona de la que no esperas gran cosa pero que, con un poco de ingenio, ¡puede llegar a encantarte! Sigue leyendo y descubre cómo.

La decoración del sofá tiene que seguir dos criterios. El primero es el de las posibilidades que te ofrece la vivienda, ya que no es lo mismo un salón comedor que una cocina americana o un estudio. En segundo lugar, las preferencias que tengas de decoración.

“La decoración de la parte trasera del sofá estará condicionada, en parte, a la distribución de espacios de la vivienda.” 

Lo importante es que no tienes por qué gastar mucho dinero para un resultado profesional. En los próximos párrafos verás que te lo ponemos muuuy fácil con estas ideas sencillas, prácticas y ¡muy bonitas!

Coloca una consola

La colocación de una consola es una buena opción si la idea es que el sofá esté cerca de una de las paredes. Este mueble accesorio permite introducir otros elementos de decoración como plantas o piezas de artesanía. El resultado es un salón más hogareño o personal.

Pon unas estanterías

Las estanterías son un clásico en la decoración de la parte trasera del sofá y quedan bien en dos supuestos. En primer lugar, cuando el salón es amplio y necesitas cubrir espacio. La segunda opción interesante para instalar estanterías es cuando la vivienda es un estudio y fusionas ambientes.

decorar-trasera-sofa

Crea un recibidor

El sofá es un mueble que, si lo colocas estratégicamente, puede dar mucho juego. Una de las alternativas es aprovechar esta circunstancia si la entrada coincide con el salón principal para crear un recibidor. Esta solución aprovechará mejor el espacio y notarás la diferencia.

Coloca un escritorio

El escritorio es una de las opciones interesantes si quieres fusionar sala de estar y centro de trabajo. Colocar un escritorio en el salón, justo detrás del sofá, es una buena opción decorativa y resulta muy funcional.

Erige un muro de obra

El muro de obra es una posibilidad interesante si tienes una cocina americana y quieres dividir ambientes. Erigir el muro es relativamente sencillo y conseguirás dar una sensación de separación, lo que siempre es de agradecer. Eso sí, asegúrate de que lo puedes hacer.

Pon la mesa del comedor

El salón cumple muchas veces la función de comedor. Si el espacio de que dispones es amplio, puedes aprovechar para colocar detrás la mesa del comedor. Esta es otra manera de combinar ambientes y evitar un vacío en la distribución de la estancia.

Como has podido comprobar, puedes encontrar infinidad de soluciones para decorar la parte trasera del sofá. Comparte este artículo en tus redes para que tus amigos también sepan cómo pueden sacar partido a esta zona.

Ideas de decoración para la llegada de los Reyes Magos

0

¡Ya vienen los Reyes! ¿Quieres poner tu granito de arena para que esas jornadas sean inolvidables para tus peques? Te proponemos algunas ideas de decoración para el día de los Reyes Magos que seguro que les entusiasman. 

La decoración específica para el día de Reyes se consigue fácilmente poniendo figuras, caramelos o dejando algo de comer a Sus Majestades de Oriente.

Lo primero que has de recordar es que aún estamos en Navidad. Esto significa que no hay que quitar ninguno de los elementos esenciales de estas fechas. Lo que sí que haremos será añadir otros elementos específicos (junto con la tecnología) para que la magia de los Reyes Magos no se pierda. Toma nota:

Pon figuras de los Reyes en la puerta

Nada mejor para recibir a Sus Majestades de Oriente que unas figuras que hagan arco en la puerta. Esto servirá para no olvidar en qué fecha estás y, en consecuencia, para que los peques mantengan la ilusión. Puedes, además, aprovechar para hacer manualidades con tus hijos.

Deja los regalos al pie del árbol de Navidad

Los regalos al pie del árbol de Navidad son una tradición cuando viene Papá Noel, y no ha de ser menos este día.

Eso sí, esta idea de decoración para Los Reyes Magos debes ponerla en práctica el 6 de enero, no antes. No se trata de hacerle la competencia a sus Majestades…

Deja algo de comer para los reyes (y sus camellos)

Los Reyes Magos tienen que visitar millones de casas esta noche y estarán cansados. ¿No crees que vale la pena dejarles algo de comer para que sea más llevadera la tarea? Un poco de turrón, dulces, quesos y, cómo no, agua y algo que puedan comer sus camellos.

Pon caramelos de decoración y dulces

Los caramelos de decoración y los dulces son propios de la Navidad. Y no hace falta que te digamos que a los niños les encantan. Puedes aprovechar los calcetines navideños o dejar caramelos colgados del árbol de Navidad.

La decoración para la noche de los Reyes Magos te permite ambientar esta jornada tan especial. Y con estas sencillas ideas ten por seguro que los peques se entusiasmarán.  ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara disfrutar de más consejos útiles de decoración temática!

Consejos de decoración para la mesa en Nochevieja

0

El fin de año es momento de fin de ciclo y renovación. ¿Por qué no acompañarlo de los adornos acordes al momento? Cuidar la decoración para la mesa en Nochevieja es una forma de conseguirlo, así que… ¡no te pierdas estas ideas!

Cuando vayas a decorar la mesa de centro en Nochevieja, piensa cuál es el efecto que deseas dar. La elección del color es fundamental y, para esta jornada, siempre es bueno decantarse por un tono representativo de tu estilo, sea este innovador o sofisticado. 

La mesa en Nochevieja puede deslumbrar si incluyes estos elementos decorativos tan elegantes.

Antes de pasar a los elementos concretos, también hay que destacar que la mesa tiene que ser lo suficientemente larga como para que la decoración que incluyas quede vistosa. 

No descuides la mantelería

La mantelería de colores claros es la opción más habitual en los hogares de nuestro país, sobre todo para producir un contraste con el rojo navideño. Los tonos oscuros, por su parte, generan una sensación de sofisticación.

Cuida la vajilla y cristalería

La vajilla de esta jornada suele ser de calidad y la porcelana blanca es una opción que nunca falla para esta fiesta. Ni que decir tiene que la cristalería tiene que estar al mismo nivel que la vajilla, ni más ni menos. Si optas por una vajilla de calidad, los vasos tienen que ser de una calidad similar. 

Incluye un centro de mesa

Los centros de mesa son ese elemento distintivo que marca la diferencia en cualquier celebración o comida familiar. Una opción interesante es utilizar un centro de flores o de velas. Pero si lo que buscas es algo innovador, puedes decantarte por una manualidad que tenga buen gusto.

La decoración para la mesa en Nochevieja es una oportunidad para salir y entrar de año pisando fuerte. Suscríbete a nuestra newsletterpara estar al día de todos nuestros consejos para que tu casa tenga un estilo propio y diferenciado.

Ideas para decorar la pared del televisor en el salón

0

La televisión es uno de los muebles protagonistas en la casa y el lugar que lo acoja ha de ser grande. Te ofrecemos algunas ideas para decorar la pared del televisor en el salón para que quede bien.

Es normal que te sientas un poco perdido si es la primera vez que vas a instalar una televisión. ¡No tengas miedo! Hay algunas alternativas con las que conseguirás que la pared de tu televisión no desentone.

¿Quieres algunas claves para que, escojas el estilo que escojas, todo quede genial? Aquí te ofrecemos algunas ideas que, seguro, te van a interesar. ¡No pierdas detalle!

Contraste de colores

El primer punto es ser coherente con el contraste entre oscuro y claro. Si tu pared es de colores claros, los muebles que pongas deberían ser más oscuros. Esta es una buena forma de conseguir que la decoración no desentone con el mobiliario.

La decoración de la pared del televisor ha de tener en cuenta la combinación de los colores.

El segundo punto tiene que ver con tu filosofía decorativa. Conviene que optes por el estilo que más te guste, porque seguro que encuentras una opción interesante. No es lo mismo que te gusten los detalles rústicos que los futuristas.

Incluye un cuadro

Un cuadro es una buena opción si quieres dar un toque de distinción al ambiente y crear otro punto de atención. Eso sí, nunca está de más que el cuadro o la fotografía sea interesante y que elijas bien el marco (¡también puedes hacerlo tú mismo!). 

Instala un vinilo

El vinilo es una alternativa interesante si quieres introducir ambientes urbanos o naturales para decorar la pared de la televisión. Hay varios modelos disponibles y seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades.

Apuesta por el minimalismo

El minimalismo es una posibilidad interesante si quieres dar protagonismo a la televisión. Cuando sea así, te recomendamos que pintes en blanco y optes por instalar una pantalla plana

Utiliza muebles a dos alturas

El mobiliario a doble altura sirve para ordenar mejor el espacio y te permite incluir otros complementos para la decoración de la TV en la pared. Si tienes espacio, esta es una posibilidad que puedes considerar. 

Combina estilos

La combinación de estilos es interesante cuando tienes la televisión en una cocina americana o cuando el salón está dividido en dos ambientes. Esto servirá para que la zona del televisor no pierda protagonismo.

Como has podido comprobar, darle un toque distinto a la hora de decorar la pared del televisor en el salón es fácil. Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer nuevos consejos para embellecer tu casa. 

Ideas de decoración con globos para celebrar Halloween en casa

Octubre es un mes fantástico. Las hojas comienzan a ponerse marrones, por fin sacamos las preciosas botas del armario (al menos, para aguantar el frío que ya hace por las mañanas) y… ¡llega la noche de los muertos! Aquí tienes varias ideas de decoración con globos de Halloween para celebrar esta macabra fiesta como se merece (pero sin gastar demasiado).

Terroríficos fantasmas

¿Qué es un 31 de octubre sin fantasmas? Pues para que no falten en tu hogar, hazte con unos de color blanco, un rotulador negro y un poco de gasa. Ahora ínflalos y pinta un par de ojos negros en la parte cercana a la boquilla, unos 10 centímetros por debajo. 

Ahora ponles por encima una gasa banca que sobresalga bastante por debajo, a modo de “cuerpo” del fantasma. En la zona donde está la boquilla, haz un agujerito en la gasa para poder sacarla. Ahora ata una cuerda de la boquilla al techo (también lo puedes pegar de alguna pared) y… ¡ya lo tienes! 

Te aconsejamos que pongas 3 o 4 juntos a diferentes alturas, que suele quedar mucho mejor que uno solo. También tienes la opción de llenar los globos de helio y poner, en tal caso, la boquilla para abajo enganchada al suelo. 

En cualquier caso, boca arriba o boca abajo… ¡triunfarás con esta decoración de Halloween con globos! Y si a esto le sumas un poco de gasa y unos ojos sobre los puffs del salón, quedará terrorífico. 

decoracion-con-globos-halloween

Arañas y murciélagos

Estos bichos oscuros y repugnantes son los reyes de la noche de los muertos. Para hacer los murciélagos solo necesitas globos negros a los que pegarles unas alitas de murciélago a los lados. ¡Solo eso! Al igual que ocurría con los fantasmas, si pones 3 o 4 juntos, ¡quedarán mucho mejor! 

Para juntar varias de estas ideas para decorar globos para Halloween, en la tienda puedes comprar globos blancos, negros, naranjas y verdes.

Estas bolas oscuras también te servirán para hacer las arañas. Y tienes dos opciones: hacerlas pequeñas o… ¡espantosamente grandes!

Para las primera solo tienes que pegarles 4 pajitas negras a cada lado a modo de patitas. 

Para las segundas, hazte con tiras de papel crepé color negro y masilla adhesiva. Pega el globo negro en alguna esquina del techo en la que creas que puede quedar bien. Luego corta 8 tiras de papel negro de unos 40 o 50 centímetros y pégalas a los lados (como si salieran de él, a modo de patas). Pégalas en varios puntos a la pared y, en medio, deja que cuelgue un poco el papel, así parecerán articulaciones de verdad. 

De los puntos que dejas pegados, uno de ellos que sea en la parte final, como si la pata estuviese apoyada. ¿A que queda genial? ¡Y súper macabro! Para hacerlas más realistas, incorpora 8 ojos encima de la boquilla del globo (opcional). 

Calabazas y Frankestein

Vemos una calabaza (puede ser parte de tu decoración otoñal) y ¡pensamos en Halloween! Es irremediable. Para utilizar esta simbiosis en tus adornos de Halloween con globos, compra algunos de color naranja y dibuja en negro dos ojos triangulares y una sonrisa a la que le falten varios dientes. 

También puedes crear unos cuantos Frankenstein de forma súper sencilla. Pilla unos globos verdes, píntale un par de cicatrices y pégale unos tornillos negros a los lados, cerca de la boquilla. Estos últimos puedes hacerlos en cartulina negra y pegarlos con pegamento tipo super glue, sin complicarte mucho. 

Piñatas con sorpresas

Los niños alucinarán con esta original idea de arreglos con globos para Halloween. Para empezar, hazte con algunos color naranja y mételes algunas chucherías dentro antes de inflarlos. Puedes probar con algunas que sean alargadas, tipo piruleta o caramelos. En definitiva, cualquier golosina que quepa bien por la boquilla. 

Ahora infla el globo, píntale unos ojos y una boca al más puro estilo calabaza de Halloween y pégale unos trozos de papel de seda verde en la parte superior (en la zona de la boquilla). ¡Y ya lo tienes! Serán las piñatas más divertidas y terroríficas (ya que hay que pinchar los globos para obtener el premio) que habrán visto los peques jamás. 

¿Y si juntas todas estas ideas de decoración con globos para Halloween? Con muy poco presupuesto tendrás una ambientación increíble en tu hogar. Suscríbete a nuestra newsletter si quieres más ideas como esta para triunfar con tus fiestas en casa. 

Las mejores ideas de decoración de otoño para el hogar

0

Llega la estación de Halloween, de las hojas amarillas, naranjas y marrones, de la transición al frío… ¿Por qué no ibas a engalanar tu hogar con una decoración de otoño acorde al paisaje? Aquí tienes algunas ideas para conseguir que tu hogar sea más cálido y acogedor durante estos meses.

Hojas, hojas y más hojas

Sal a dar un paseo por el parque y vuelve con la materia prima perfecta para renovar la decoración de tu salón. Puedes utilizar las hojas de mil maneras diferentes:

En guirnaldas colgadas de un palo, coloreadas de tonos dorados, pintadas con un rotulador blanco para marcar la nervadura (¡estas ideas de decoración con hojas de otoño quedan espectaculares!) o simplemente reunidas en tu mesa de centro. Siempre quedan bien en esta época del año. 

Piñas de todos los tamaños

Para tener una verdadera decoración de otoño solo necesitas apostar por los tonos cálidos en el mobiliario y usar las hojas y piñas del parque en cualquier rincón de la casa. 

Achatadas, esbeltas, abiertas, cerradas… Las piñas son preciosas en cualquier forma, tamaño y color. Utilízalas como decoración minimalista en cualquier mesa auxiliar o estantería y tendrás nuevos adornos de otoño para la casa. También puedes meterlas en un jarrón o bote de cristal. ¡Es un truco que queda muy vistoso!

decoracion-otono

Colores cálidos aquí y allá

Los rojos, marrones, amarillos y naranjas inundan las tiendas de decoración de septiembre a diciembre. ¿Por qué? Pues porque generan un ambiente visualmente cálido que contrasta con el frío que comienza a hacerse notar en el exterior. Además, ¿por qué no usar el color de las hojas de los árboles en tus alfombras, cortinas o sofás? ¡Qué mejor que usar a la propia naturaleza como inspiración!

Calabazas más allá de Halloween

Las calabazas secas son perfectas para transformar la casa y darle un estilo otoñal. Decóralas a base de pintura (un toque dorado queda fenomenal), pegando estrellitas en su superficie e incluso incorporando alguna frase con rotulador. Verás que quedan increíbles.

Con estos consejos y trucos verás que tu decoración de otoño será la envidia de todos tus invitados. ¿Quieres más ideas para hacer de tu hogar un sitio acogedor en todas las estaciones del año? Eso tiene una solución muy sencilla: ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Ideas para decorar un salón elegante pero moderno y funcional

Entrar en un salón elegante y con diseño armónico es casi como echar un vistazo a un trocito de palacio, por muy pequeña o acogedora que sea la vivienda. Aquí tienes algunos trucos para hacer de tu salón ese lugar confortable y con estilo del que puedas presumir frente a tus invitados. 

Elige las cortinas con mucho cuidado

Elegir la combinación de colores adecuada entre todos los elementos de la sala de estar es fundamental para la armonía visual. Pero si hablamos de cortinas, el buen gusto se hace, si cabe, aún más importante, pues será una pieza con un protagonismo extra debido a su verticalidad. 

Además del color, debes tener en cuenta la incidencia directa de los rayos solares. En función de si es mayor o menor la opacidad de la tela variará. Por otro lado, te aconsejamos que cambies el color y textura de estas telas según pasan las estaciones. ¿Por qué? Pues muy sencillo: en verano nos apetece ver colores más ligeros y vivos que en invierno, lo que deriva en una mayor sensación de confort. 

Como último consejo para lograr la máxima elegancia en el salón, recuerda que cada vez se llevan más las cortinas que poseen caída y que reposan unos centímetros sobre el suelo. Eso te dará margen, ya que, en general, la primera vez que se lavan estas telas suelen encoger un poquito. 

Convierte a las alfombras en aliadas

Las alfombras visten el suelo y delimitan el espacio. Conviértelas en fantásticas aliadas para generar ese efecto “wow” en tus invitados. Recuerda conjugar bien los colores con el resto del mobiliario para que el tuyo parezca uno de esos salones elegantes y modernos de las revistas de decoración. 

Ahora, como también sucede con las cortinas, mejor cambia su tonalidad y textura en verano e invierno. De hecho, muchas personas retiran la alfombra en verano (sobre todo en zonas de mucho calor) para evitar a toda costa esa sensación de agobio. 

Distribuye bien todos los elementos

En los salones elegantes y acogedores es imprescindible que cuides mucho la combinación de los colores y espacios. 

Una buena distribución de los muebles del salón es básica para que la estancia parezca llamativa y armoniosa. Juega con la simetría y con el peso visual de los elementos en uno y otro lado de la sala de estar `para que el resultado sea justo el que estás buscando.

Cuida mucho el orden del espacio

Aunque tengas los muebles más glamurosos del mundo, si la habitación está desordenada, parecerá descuidada y antiestética. Lo primero que debes cuidar, por tanto, es que siempre se mantenga el orden y la limpieza en esta zona de la casa. 

Si quieres apuesta por piezas clásicas

Un salón elegante puede serlo tanto con muebles innovadores como con piezas más clásicas. Solo hay que aplicar un poco de sentido común en la combinación de elementos y estilos y no habrá ningún problema. Consejo: intenta no meter piezas muy estridentes y apuesta por los colores neutros.

Los suelos de madera siempre quedan bien

La calidez de los suelos de madera es insuperable. No obstante, hay muchas imitaciones en otros materiales que son mucho más sencillas de mantener y tratar. En cualquier caso, las vetas y marrones e irregulares siempre darán un extra de sofisticación a cualquier sala de estar. 

salon-elegante

No te olvides de elegir las puertas

Aunque mucha gente olvida este detalle, unas puertas con encanto (tanto si dan a los balcones como al pasillo u otras habitaciones) son claves en la decoración del salón. Las lacadas quedan genial en cualquier tipo de estancia, aunque las que dejan la madera descubierta son fantásticas para los salones más rústicos. 

Colores que estén en perfecta armonía

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, elijas el estilo que elijas, siempre debes combinar los colores que elijas con mucho cuidado. Para los espacios pequeños lo mejor es apostar por tonalidades claras que den mucha luz y sensación de amplitud.

Si aplicas estos consejos, seguro que conseguirás un salón elegante y moderno que deje boquiabiertos a tus invitados. Y para que se vayan preparando para la transformación de tu sala de estar, ¿por qué no compartes este artículo en tus redes sociales?Así generarás expectativa…

Escoge la funda del sofá adecuada para el verano y ¡no pasarás calor!

¡Qué calor! El planazo de peli y manta de pleno invierno ha dejado de tener sentido desde hace más de dos meses. ¿Cómo aprovechar el salón ahora? Muy sencillo, con una funda de sofá de verano. Te damos varios consejos para escoger la mejor para tu caso. Eso sí, la manta ya la puedes guardar hasta octubre.

Elige el tejido adecuado para la época del año

Muchos sofás poseen una superficie perfecta para las tardes de otoño e invierno, cuando abrazamos todo el calor que podamos encontrar. Sin embargo, pueden ser una auténtica faena cuando sube la temperatura. 

En verano una funda de sofá fresquita y de colores alegres se hace imprescindible para seguir disfrutando de tus tardes de peli y palomitas sin pasar calor. 

Con un sencillo plaid de sofá para verano puedes seguir disfrutando de tus pelis favoritas en casa sin pasar calor. En caso de que invites a algunos amigos y se vayan a sentar en los puffs decorativos del salón, recuerda seguir esta misma premisa y cubrirlos con tejidos fresquitos en caso necesario. 

Escoge un color más alegre y veraniego

En los meses estivales nos apetecen los colores alegres y frescos, no los oscuros y sombríos. Por eso el cubre sofá de verano que elijas debe tener una tonalidad cercana a los azules, amarillos o verdes, que son, si lo piensas, los más utilizados en julio y agosto. 

Siempre debes tener en cuenta, cómo no, que combine bien con el resto del salón, pero intenta que se trate de una tonalidad clara o, como mucho, color crema. ¡Verás el cambio que le da a toda la estancia! Recuerda también redecorar con los cojines adecuados en función del cambio de color. 

Haz juego con el cambio de decoración general

¿Has cambiado la decoración del salón por la llegada del calor? Suponemos que ya has sustituido las cortinas gruesas, los cuadros oscuros y las alfombras por plantas decorativas y visillos vaporosos. ¿Cómo no ibas a añadir un manta de sofá para verano y así completar el look de tu sala de estar?

A la hora de elegir la tela para el forro ten muy presente que combine con el resto de la estancia y que, sobre todo, sea una tela que no te ase de calor. ¡Y un último consejo! Al tomar las medidas para el tejido, no olvides tener en cuenta el espacio de los reposabrazos. ¡Seguro que también los quieres tapar!

¿Te has convencido de la necesidad de ponerle una funda de verano a tu sofá? Seguro que sí. Y si lo que quieres son más ideas para hacer de tu hogar un sitio cómodo, agradable y realmente acogedor, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Decoración de verano: consejos y trucos para refrescar el salón

Cambiamos de armario, de ropa de cama… ¿Por qué no íbamos a cambiar también a la decoración de verano? El salón, un lugar en el que (sobre todo si tienes el comedor integrado) pasas una buena parte de tu tiempo en casa, necesita renovarse en los meses estivales con estos consejos.

Temporada de colores claros y alegres

Los colores oscuros atraen el calor y dan sensación de bochorno. Mejor decántate de junio a septiembre por tonalidades más claras, frescas y vivarachas. Los verdes o azules claros, así como los amarillos pálidos, son una opción perfecta para darle ese toque veraniego a tu salón.

Y esta regla no se aplica solo a los cojines del sofá o las cortinas, sino a todo. Cambia las alfombras del salón, las mesitas auxiliares o incluso los libros que tienes sobre la mesa de centro. Revoluciona con estas ideas para decorar en verano tu sala de estar y conviértela en una oda a los meses más divertidos del año.

Espacio para que corra el aire

En esta época sobran muchas cosas: la ropa, las mantas… ¡Pero lo que no sobra es el espacio! Cuanto mayor efecto de amplitud generes, menor será la sensación de agobio dentro de la estancia. Quita de en medio todo lo que no sea estrictamente necesario, desde puffs que ocupan demasiado o alfombras recargadas.

Ligereza en los tejidos y mobiliario

Para tener una decoración para verano en el salón solo necesitas colores claros, sensación de amplitud y tejidos ligeros.

Que el mobiliario del salón posea cierta textura vaporosa, ingrávida y breve crea una atmósfera liviana, huyendo de las fórmulas recargadas de las telas pesadas y con caída. Apuesta por cortinas ligeras y, como ya dijimos antes, ¡de color claro!

Cuadros con motivos veraniegos

Una imagen no solo vale más que mil palabras, ¡sino que mil estaciones! La fotografía de una playa, un bonito embarcadero o, simplemente, un poco de arena, será suficiente para transportarnos al relax de las vacaciones de verano. Y, por cierto, quita aquellas imágenes que retraten paisajes oscuros o invernales.

Las plantas: un gran aliado en verano

El verde de las plantas da mucha vida en cualquier espacio. Utiliza macetas de especies que no requieran mucho esfuerzo y colócalas en el lugar adecuado para que tengan las horas de sol justas y necesarias.

Como ves, crear una decoración de verano en casa es súper sencillo: colores alegres, espacio y telas ligeras y, prácticamente, ya lo tienes. ¡A por ello! Y si lo que quieres son más ideas para que tu casa sea cada vez más acogedora y confortable, ¡suscríbete a nuestra newsletter!.

Cómo decorar el salón para ver el festival de Eurovisión en casa

¿Eres eurofán? Entonces seguro que ya estás pensando en el plan para el sábado 18 de mayo. Te animamos a montar una fiesta siguiendo estos consejos. Anima a tus amigos a ver le festival de Eurovisión en casa y… ¡a pasarlo en grande!

Deja libre el perchero

Decorar el salón, preparar un picoteo y planear una porra es el mejor plan eurovisivo que puedes proponer a tus amigos.

Cuando llegas a casa de alguien y tiene todo el perchero ocupado… ¿dónde terminas dejando tu abrigo y tu bolso? Encima de una cama. Para que esto no ocurra (y, además, permanezca intacta la intimidad de tu habitación), libera espacio antes de que lleguen.

Haz una porra

¿Qué es una fiesta eurovisiva sin una porra? Deja papeles y bolígrafos sobre una mesa auxiliar cerca del sofá donde tus invitados puedan ir apuntando sus canciones favoritas durante la gala. Y antes de que comience el reparto de votos… ¡haced vuestras apuestas!

Viste el salón

Utiliza guirnaldas de colores con forma de guitarra o corchea, centros de mesa con motivos musicales o bandejas con forma de vinilo. ¡Todo vale! Incluso puedes cambiar la lámpara por una bola de espejos que dé un toque mucho más festivo a tu salón.

Pon suficientes asientos

¡Fundamental! No querrás que alguno de tus amigos se tenga que sentar en el suelo, ¿verdad? Una buena idea para evitar estas situaciones es decorar con puffs el salón o traer todas las sillas supletorias que puedas encontrar en tu trastero o garaje.

Prepara la cena

Con un picoteo, todo sabe mejor, incluso la música. Pon encima de la mesa un pedazo de tortilla cortado en cuadraditos, unas patatas fritas, una pizza, frutos secos y algún canapé. ¡Y ya lo tienes! Con unos sencillos aperitivos es más que suficiente para que paséis una velada fantástica viendo la gala.

Ya lo tienes todo preparado: las sillas, la comida, la decoración del salón… Todo va a ir a las mil maravillas y seguro que os lo pasáis de fábula haciendo la porra. ¿Imaginas que este año ganara España? ¡Luego tocaría celebración! Pero eso ya es otro tema… Por ahora suscríbete a nuestra newsletter y comparte este artículo en tus redes sociales para que se una todo el que quiera a tu fiesta de Eurovisión en casa.