decorar-armarios

A veces los roperos son esos pobres muebles olvidados. ¡Sobre todo si son empotrados! Poco a poco, va pasando el tiempo y estos enseres se convierten en piezas de museo de aspecto antiguo y obsoleto. Pero… ¿por qué tiene que ser siempre así? Aprende a decorar los armarios de tu casa y dales esa nueva vida que bien se merecen.

Decorar armarios con papel pintado

Esta es una forma muy sencilla y práctica de dar a tus roperos ese toque que le brinde nuevo protagonismo dentro de la habitación. Si no quieres empapelar todas las puertas, también tienes la opción de dejar una sencilla cenefa que las cubra a media altura. Otra alternativa muy llamativa es hacer una especie de patchwork con diferentes trozos de papel pintado. ¡Verás qué bien queda!

Vinilos decorativos para armarios

El vinilo es la forma más fácil y práctica de renovar el aspecto de estos muebles, así como cabeceros de cama o paredes. Puedes utilizar uno del tamaño de las puertas para cubrirlas totalmente o poner pequeñas formas que decoren solo una parte. Incluso hay quien incorpora vinilos tipo espejo para convertir el guardarropa en el lugar perfecto para revisar el look antes de salir de casa.

Los fotomurales están de moda

¿Por qué no decorar las puertas de tu armario como si de una obra de arte se tratara? Los fotomurales con diferentes partes para cada una de las puertas son perfectos para hacer de tu habitación un lugar más atractivo y moderno. Puedes encontrar una gran variedad de imágenes en este formato, desde fotografías de flores y paisajes hasta imágenes de motocicletas o ciudades.

decorar-armarios

Decorar puertas de armario con pintura

¿No te gustan los diseños que has encontrado en papel pintado, vinilos y fotomurales? No pasa nada, aún puedes renovar el aspecto de tu guardarropa. ¡Aunque tendrás que ponerte manos a la obra! Pinta las puertas del color que más te guste, combinándolo siempre con la tonalidad del resto de la estancia y con la iluminación de dormitorio que hayas elegido.

En función de tu capacidad artística podrás crear imágenes más o menos complejas. Pero si no te quieres arriesgar, mejor sigue las marcas propias que traen las puertas y píntalas de un color que combine con el que vas a utilizar en el resto del ropero.

Elijas la opción que elijas, verás que decorar los armarios viejos que tengamos en casa para darles una nueva vida es más fácil de lo que pensabas. ¡Y le dará un cambio espectacular al dormitorio! No lo pienses más, a por ello. Pero si lo que quieres es recibir más consejos y recomendaciones para hacer de tu hogar un sitio cada vez más acogedor, ¡solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter! Así, cada vez que tengas invitados, tendrás algo nuevo que mostrar.