decorar-sofa-cojines

Todos tenemos la idea de decorar el sofá con cojines, pero… ¿lo hacemos de manera correcta? Hoy te damos algunos consejos para que al incorporar estos elementos en tu salón el resultado sea más parecido al que ves en las revistas y menos a la sala de estar de tu abuela.

De más grande a más pequeño

Si tienes almohadones de diferentes tamaños y pones los más grandes en la parte delantera, los pequeños no se verán. Piénsalo, es de sentido común. Mejor deja los de mayores dimensiones al fondo para que sirvan de marco a los pequeños.

Centra la atención

Si vas a combinar cojines decorativos para sofás con diferentes texturas o diseños, intenta que en el centro quede el más llamativo. A los lados puedes poner los que sean más lisos o sobrios. De esta forma centrarás la atención. Intenta también no incorporar demasiadas piezas con estampados o figuras, pues el conjunto parecerá demasiado recargado.

Diferentes formas

No debes tener miedo a combinar diferentes formas (rectangulares, circulares, etc.), siempre y cuando sigas las dos reglas anteriores. De esta manera le darás dinamismo a la estancia  o al puff del salón, para el que también puedes seguir estos consejos.

decorar-sofa-cojines

Tamaño de los cojines

Para aprender cómo decorar un sofá con cojines debes tener en cuenta las plazas del primero. Si dispones de tres o menos, no sobrepases el tamaño de 50 x 50 cm. Para mayores dimensiones puedes incorporar los de 65 x 65 cm, aunque los anteriores también quedarán bien.

No pongas demasiados

Coloca un número más de almohadones que el número de plazas que tenga el mueble. Es decir, si tienes uno de tres plazas, solo puedes poner cuatro de estos textiles. Si metes más, quedarán demasiado apiñados para el poco espacio del que dispones.

Cuidado con el color

No es lo mismo una tapicería blanca que cuando es de un color oscuro o más llamativo. En este último caso, mejor incorpora textiles claros y sobrios para que el conjunto no resulte desagradable. Si cuentas con un mueble claro, decántate por los azules y los verdes para darle un tono fresco en verano o por los  rojos y marrones (que dan calidez) en invierno.

Sigue estos consejos para decorar el sofá con cojines, acompaña el conjunto de una mesita de centro bien decorada y… ¡tu salón dará un cambio enorme! Y si quieres más trucos para que tu casa sea una pasada, suscríbete a nuestra newsletter. ¡No te arrepentirás!